¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post Reply
SCantarini
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Jan 2013, 14:43

¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by SCantarini »

Buenas tardes, mi nombre es Sebastián (24 años) y me uní a la pagina para ver si alguien me puede dar su consejo.

La segunda quincena de febrero salgo de vacaciones y estaba pensando en ir hasta Rosario en bicicleta, saldría desde Pachecho y serian 265 KM (aprox.) de ruta.

La cosa es que nunca anduve mas de 2 hs. en bicicleta (prefiero correr y lo hacia hasta que me lastime un tobillo), pero ahora se me ocurrió este viajecito y estoy bastante entusiasmado.

Mis preguntas en concreto son, 1-¿Es una locura hacer algo así para alguien inexperto como yo?
2-¿Puedo prepararme en solo 15 días para hacer algo como esto?,
3-Que sea pleno verano,¿cuanto me puede complicar las cosas?
4-Necesitaría una bici y tengo un presupuesto de $2500 aporx. (si es menos mejor),¿que me aconsejan por esa plata teniendo en cuenta este viaje?

La idea seria ir y volver en 10 días o menos (si es posible) haciendo varias paradas y hacerlo antes de Marzo por que arranca la facu y después no voy a tener tiempo ni para caminar.

Bueno, espero su consejo.

Gracias de ante mano.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by Mauro_Banfield »

Bienvenido al foro!

Paso a responderte, desde mi humilde punto de vista.

1-¿Es una locura hacer algo así para alguien inexperto como yo?. - En parte me parece que sí, si no estas bien entrenado o acostumbrado a mucho tiempo sobre la bici y a recorrer grandes distancias. Tendrias que hacer pocos KM por día e ir bien equipado. También tener conocimientos (aunque sea mínimos) en mecánica para poder resolver cualquier problema.
2-¿Puedo prepararme en solo 15 días para hacer algo como esto?, - Es muy poco tiempo me parece, pero sos joven así que si tenes ganas, metele para adelante. Pero siempre con cuidado y no esforzarte demasiado, para no joderte la salud.
3-Que sea pleno verano,¿cuanto me puede complicar las cosas? .- Y bastante!, si no tenes el entrenamiento adecuado o la resistencia. Tenés que tener en cuenta que tenes que hidratarte mucho y alimentarte en forma correcta para poder aguantar varios Km. Y cuidarte del sol; pedalear desde muy temprano y cortar en horas de sol fuerte y/o pedalear cuando empieza a bajar el sol.
4-Necesitaría una bici y tengo un presupuesto de $2500 aporx. (si es menos mejor),¿que me aconsejan por esa plata teniendo en cuenta este viaje?. - Con esa plata podes comprar una MTB de rango bajo/medio; que para lo que pensas hacer está mas que bien. Hay muchas marcas, nacionales e importadas, que básicamente por ese precio vienen con el mismo equipamiento. Zenith, Olmo, Vairo, Raleigh, etc.

Si bien, 265km no es mucho, para alguien que no está acostumbrado por ahí se puede complicar un poco; sobre todo con estos calores. Deberías hacer unos 50km por dia para poder hacer los 265km de ida y de vuelta, en los 10 dias que comentas.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by SlimShady »

A la respuesta de Mauro yo agregaría el "factor culo/asiento". Si no tenés entrenamiento, una calza BUENA al menos, y una buena postura sobre la bici, difícilmente logres aguantar más de dos o tres jornadas de 50-60 km sobre la bici.

A mi entender, deberías arrancar con algo más liviano, hacerte a la bici, y de ahí en adelante plantearte metas realistas, de acuerdo a tus características y cualidades físicas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
diego-h
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Feb 2013, 12:13

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by diego-h »

Creo humildemente que los dos te ha aconsejado muy bien, yo le agregaría que no te vayas solo, por la seguridad sobretodo, no se como están choreando por allá pero no da para que te agarre la noche solo por ahí y te dejen sin bici y cosas peores. Suerte
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by JonaTripero »

Para mi deberias antes hacerte un test con la bici, para ver la postura, donde molesta, corregir... ponele un 70km/85. Despues tene en cuenta q vas a ir cargado. Asi q en base a eso, podes ver si te da o no te da, depende solo de vos.
Evita en el corazon...
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by Edipo »

diego-h wrote:Creo humildemente que los dos te ha aconsejado muy bien, yo le agregaría que no te vayas solo, por la seguridad sobretodo, no se como están choreando por allá pero no da para que te agarre la noche solo por ahí y te dejen sin bici y cosas peores. Suerte
Chorear te chorean en Rosario, en Buenos Aires, en París, en Tokio y Nueva York, asi que no es "allá" el tema. Siempre es necesario tomar las precauciones básicas y estar atento, y en lo posible saber el camino que vas a hacer, ya que la noche no te va a agarrar por ahí si planificaste previamente. Pero el tema seguridad/inseguridad no me parece un impedimento para disfrutar de un viaje solo. Conocí hasta chicas que han viajado solas. Creo yo que hay que ser un poco vivo nomás.
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: ¡Consulta! Soy nuevo y necesito unos consejos.

Post by ale_km8 »

lo hiciste???
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
Post Reply