Zarate, baradero. Asesoramiento

Post Reply
sguille
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Nov 2012, 15:48

Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by sguille »

Buenas,
A ver si me pueden ayudar. Tengo una semanita de vacaciones ahora en febrero y quiero en 7 días mas o menos hacer un poco de cilcoturismo. La idea es llevarme lo menos posible.
Nunca hice cicloturismo. Mi pregunta es: Es complicado tener la bici a la hora de encontrar lugar para dormir? (No tengo carpa) Las pocas cosas que pretendo llevar las llevo en mochila?
A mi bici le puse cubiertas lisas pero me guarde las de mtb que venian. Sera conveniente poner de mtb?
Bueno muchas gracias!
sguille
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Nov 2012, 15:48

Re: Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by sguille »

Ahora estuve averiguando y me parece que me mando para villa paranacito. Alguien que lo hay hecho? Alguna recomendacion? Saben si hay lugar donde dormir entre zarate y y villa paranacito? Porque no cro que llegue de una
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by Caligari »

Hola, te cuento que si bien No hice un recorrido como el que planeas, anduve algo por la zona y te comento:
- No lleves cubiertas lisas al viaje, metele a la MTB cubiertas para MTB, porque vas a recorrer varios km de tierra, ripio, arena, etc.
- Mochila o alforjas sería lo mejor, es preferible que lo que lleves lo pongas sobre la bici y no sobre tu espalda. Imagino que tenés un porta, atá los bultos bien ahí y llevá encima tuyo lo menos posible, a menos que no tengás más alternativa.
- Es una pena que no tengas carpa, aunque sea tratá de ir a un Carrefour y comprarte una a 150 - 200 mangos, porque te va a re servir, no vas a lugares con hoteles, sino con campings.
- Entre Zárate y V Paranacito (85 km) no hay nada ... salvo el camping Las Tejas, cerca de Zárate, googlealo para más info.

Suerte.
(Ah, lleva repelente... y mucho!)
sguille
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 30 Nov 2012, 15:48

Re: Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by sguille »

Gracias Caligari. Buena info!
Con las cubiertas creo que no te voy a hcer caso..jeje...por lo que tengo entendido tengo mucho mas asalto...no me van a frenar mucho las de mountain?
sebap89
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2012, 16:33

Re: Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by sebap89 »

Hola!
Te cuento que el sábado a la mañana sali de Campana hacia Baradero, fui todo por Panamericana. Llegue para el almuerzo, fui a comer a la costanera, recorrí un poco y pegue la vuelta. Tengo una Vairo, las ruedas son las de mountain, para lo que hice yo, seguramente es mejor cubiertas lisas(puro asfalto). Pero villaparanacito, seguramente vas a tener un poco mas de ripio,yo les dejaria las de mountain. Mi equipaje fue un camelback con agua, billetera,celu, y kit para cambiar cubierta por si pinchaba.
Exitos en el viaje!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Zarate, baradero. Asesoramiento

Post by sgallego »

De baradero a zarate hay un camino por tierra (por lo menos figura en el Mapsourse de garmin y en el google earth) Va de Baradero a Alsina, antes de llegar a Alsina va junto a las vias del tren, y siguen juntos hasta Zarate. Si queres pasar Baradero ya tenes que ir si o si por la panamericana porque tenes que cruzar en Rio Tala. En rio tala esta la caminera y no les gustan mucho las bicis en la Autopista (estan prohibidas y te la pueden secuestrar). Pasando Rio Tala, tenes San Pedro cerca, y a 60km tenes Ramallo, aca te puedo hacer de guia, tenemos lindas playas, las mejores de la zona.

Por otro lado, Si queres cruzar el puente de zarate (varios de la web lo hicieron) tenes que hacerlo por la senda peatonal, porque por la ruta esta prohibido. Lamentablemente no se puede cruzar ningun puente por la ruta (zarate, Rosario/victoria, los que van al uruguay), tenes que esperar alguna camioneta o camion para que te crucen con la bici.

Busca en el foro que hay varios que lo hicieron por la senda peatonal, si no esta en el foro esta en la parte de Fotos (viajes) en la web principal.

saludos, sebastian
Post Reply