Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

DFC
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2013, 17:05

Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by DFC »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y vi abiertos temas de este viaje para Diciembre y Enero, pero no para Febrero.
Les comento que soy primeriso en viajes en bicicleta y tengo ganas de empezar con una amiga(también novata en el tema) y para hacer la travesía tardando 5/6 días. Estamos buscando gente que se sume para formar un grupo. Todo tipo de consejus son bienvenidos(estamos leyendo foros tbn para ver experiencias, equipo a llevar y demas).
Desde ya muchas gracias a todos!!
roq_lp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 16 Mar 2012, 00:55

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by roq_lp »

Hola buenas noches, nosotros (mi novia y yo) estamos organizando para hacer este recorrido la semana del 25 de febrero. También somos nuevos en el tema de los viajes, así que estamos leyendo el foro para recopilar información. La idea es arrancar desde San Martín y terminar en Villa La Angostura, tomándonos el tiempo necesario para no cansarnos mucho y disfrutar del viaje. Esperamos que nos ayuden con algunos consejos útiles para ir lo más preparados posible.
DFC
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2013, 17:05

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by DFC »

Buenas noches, alguien sabe si hay forma de transportar la bici en bus de la angostura a Bariloche??
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by indy2061 »

Yo hice el viaje hace unos 10 años y muchos micros te llevaban con bicis, a lo mejor desarmandola un poco. En las combis las ponían en el techo.
Igual lo que hicimos nosotros fue ir al bosque de arrayanes y tomar el catamaran hasta el puerto de Bariloche. De ahí al centro tenes varios km pedaleando pero es un lindo camino. Lo malo de hacer eso fue que el camino al bosque de arrayanes es muy lindo parar hacerlo en la bici pero liviano, con las alforjas se hacían duras las subidas.
User avatar
rulfi1950
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Nov 2012, 11:51

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by rulfi1950 »

Desde VLA a Bariloche salen buses con bastante frecuencia. Si no hay mucos pasajeros te dejan cargar la bici en la baulera sin desarmarla, de lo contrario le sacas las ruedas y la envolves con algún plástico ó cartón y no hay problema. El pasaje creo que sale 35/40 mangos y el viaje dura poco mas de una hora. Las empresas que lo hacen son entre otras Albus y Andesmar, busca en las paginas de esas y esta toda la info. Suerte
roq_lp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 16 Mar 2012, 00:55

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by roq_lp »

Gente yo estoy en la misma.....pero necesito volver de Villa La Angostura a San Martin.....habrá algún micro que nos lleve con las bicis??
y ya que está otra consulta por si alguno sabe.....viajamos en auto hasta San Martin, y la idea es dejarlo ahí y arrancar con el pedaleo.....habrá alguna cochera o un buen camping donde se lo podrá dejar??? gracias!!!
User avatar
rulfi1950
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Nov 2012, 11:51

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by rulfi1950 »

roq_Ip Las empresas Albus y KoKo van de VLA a SMDA pero las salidas son medio "condicionales" porque no hay tanta demanda como para Bariloche y muchas veces suspenden el servicio por falta de suficientes pasajeros, por lo menos hasta hace un tiempo pasaba eso. Tambien hay combis que van pero no se bien como es el tema. Tema camping, para mi el mejor camping que hay es el del ACA. Otro lindo es el de playa Catritre a unos 4 km de la ciudad sobre el lago Lacar ya en el camino de los 7 lagos. De todos modos dejar el auto en la calle no representa peligro, yo lo he dejado siempre afuera como hace casi todo el mundo allá y no pasa nada (en la zona céntrica). No conozco que haya cocheras para alquilar. Saludos
roq_lp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 16 Mar 2012, 00:55

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by roq_lp »

gracias por la info rulfi1950!
la idea sería dejar el auto en san martin entre 4 y 5 días, por eso preguntaba si se podrá dejar en un camping, como para que no quede tantos días en la calle, pero bueno sino pasa nada será cuestión de probar...
aikepampa
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by aikepampa »

Yo deje el auto en San Martin por 14 dias y no paso nada. Antes estuve preguntando a los lugareños y me decin que no habia peligro lo unico no dejes cosas a la vista dentro del auto que puede ser la tentacion para que te lo abran para sacarlo.
En Villa la Angostura te recomiendo el camping Unquehue sale 52 $ por persona y 20$ la carpa pero vale la pena pagarlo es excelente. En SMA el ACA te cobra 65$por persona no cobra la carpa pero te mandan al fondo del camping. Para ir al baño, que siempre esta impecable de limpio, tenes que caminar 2 cuadras y el sector no tiene mesa ni banco para sentarte. El camino a V Angostura solo le faltan 33km de asfalto entre el Villarino y espejo Chico.
DFC
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2013, 17:05

Re: Camino de los 7 lagos - 20/21 de Febrero 2013

Post by DFC »

Ya queda nada para salir!!! si hay alguien mas dando vueltas que quiera venir avise!!
Post Reply