Consulta sobre bici para cicloturismo

Post Reply
LA2014
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Jan 2013, 12:51

Consulta sobre bici para cicloturismo

Post by LA2014 »

Hola! Me presento antes que nada: soy Pablo, de Montevideo. Tengo 29 años, soy docente de enseñanza media acá en el paisito. Les cuento que soy un amante incondicional de la bicicleta. Acá en Montevideo me muevo exlusivamente en bici, y con mi novia hemos hecho ya viajes, algunos de corta distancia (300km) y otro de media (1000km). Ahora estamos en la etapa de preparación de uno de larga distancia (y tiempo), y estamos buscando bicis porque las que tenemos las queremos dejar para andar en la ciudad. La idea es hacer ruta y off-road, disfrutar de todo lo que se presente en el camino, y queremos bicis que puedan bancarlo. Se nos ocurrió averiguar en la vecina orilla a ver qué podemos encontrar, ya que en Uruguay no hay mucha variedad de marcas y modelos (Giant, GT, Trek, Specialized, Zenith, alguna Orbea, Cannondale). Vi algunas marcas que se venden en ahí en Argentina que la verdad no conozco.
La idea es comprar o una bici híbrida (acá puede ser Giant Roam 1 a U$S 859, GT Nomad 1.0 a U$S 509) o quizás una MTB con cubiertas más finas para hacer ruta (acá una GT Timberline 1.0 a U$S569, Giant Talon 2 29'' a U$S 899).
Quería saber cómo están los precios allá, si vale la pena quizás mandarse hasta allá y volverse en bici, y si hay alguna marca allá con algún modelo que pueda servir para nuestros propósitos y que ronde ese precio (entre 500 y 900).
Las alforjas seguro las compraremos en Argentina porque acá casi no se consiguen.
Bueno les agradezco desde ya sus respuestas y a cualquier viajero que ande por el paisito encantados de recibirlos!
Sebaymore
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 20 Dec 2012, 21:56

Re: Consulta sobre bici para cicloturismo

Post by Sebaymore »

Pablo te cuento que respecto a la variedad estamos similar y lo mismo con los precios. Sin embargo, en noviembre estuve en Chile y los precios allá son regalados. Una Gt arranca de los 2400 pesos argentinos. Además te cuento q el 25 me cruzo a tu país a pedalear un rato con mi hija de 8 años. Queremos ir hasta el chuy.
Abrazo y suerte con la busqueda
Post Reply