Bariloche / Bolsón - Consultas

Post Reply
argenmex
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Mar 2012, 22:19

Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by argenmex »

Buenas a todos, es mi primer publicación espero disculpen cualquier error en el que pueda incurrir. Estuve buscando en el foro sobre cual es el equipo básico para un viaje de estas características y solo encontré uno que quedó trunco, si saben de otro agradezco el link. Quiero saber que consideran es lo indispensable para esa salida, tengo el kit de herramientas de mano clásico, parches, cámara de repuesto, alforjas, corta cadena... y obviamente luces y casco. Además si tienen algunos consejos son más que bienvenidos, cualquier recomendación o técnica que puedan indicarme. Desde ya mil gracias, este foro es increíble. Slalutes para todos, buen año y que disfruten sus pedaleadas veraniegas.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by cpablete »

hola, te faltaria la bici y las ganas de hacerlo!! sdos. pablo.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by CosmoganG »

Hola,
hice ese trayecto 3 veces en una MTB y solo parando en El Foyel a 80km de Bari para descansar.
Mi recomendacion es que uses cubiertas con buenos tacos, aptas para ripio. Pues si bien la ruta esta asfaltada y es buena, tambien es muy transitada (y peligrosa!)y vas a tener que tirarte a la banquina varias veces. Hay varias subidas y luego bienen las bajadas en las que seguramente superaras los 60km/h (mi vel max fue 76km/h) Si usas cubiertas de ruta en la banquina patinas como en el hielo.
Anda mirando continuamente hacia atras, un espejito no es mala idea.
Es un trayecto muy lindo, pero extrema las precauciones, circula de tu mano pegado a la derecha pq pasan muchos camiones y micros, y turistas que pareceria que llegan tarde a no se donde...
Que disfrutes,
Dario
argenmex
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Mar 2012, 22:19

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by argenmex »

cpablete wrote:hola, te faltaria la bici y las ganas de hacerlo!! sdos. pablo.
Pablo, mi bici es una belleza de la que me enamoré en cuanto la vi y este es nuestro primer viaje juntos, tenemos muchísimas ganas de hacerlo, además ella no conoce la patagonia!! gracias y un abrazo!
argenmex
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Mar 2012, 22:19

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by argenmex »

CosmoganG wrote:Hola,
hice ese trayecto 3 veces en una MTB y solo parando en El Foyel a 80km de Bari para descansar.
Mi recomendacion es que uses cubiertas con buenos tacos, aptas para ripio. Pues si bien la ruta esta asfaltada y es buena, tambien es muy transitada (y peligrosa!)y vas a tener que tirarte a la banquina varias veces. Hay varias subidas y luego bienen las bajadas en las que seguramente superaras los 60km/h (mi vel max fue 76km/h) Si usas cubiertas de ruta en la banquina patinas como en el hielo.
Anda mirando continuamente hacia atras, un espejito no es mala idea.
Es un trayecto muy lindo, pero extrema las precauciones, circula de tu mano pegado a la derecha pq pasan muchos camiones y micros, y turistas que pareceria que llegan tarde a no se donde...
Que disfrutes,
Dario
Grosooo, muy buena data... es más, pasé estos días por mi bicicletero amigo que me dijo que pusiera en la balanza cuanta ruta vs. otros caminos, si no fuera por tu relato me iba con las cubiertas citadinas que tengo. Si lo hiciste 3 veces supongo tendrás algún camino para recomendarme por El Bolsón? tengo ganas de meterme con la bica por algún sendero. Maestro mil gracias por el aporte! abrazo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by maximisar »

Cerca del Bolsón podes ir para el refugio del cajón del azul, es hermoso. Cuando estés allá pregunta por información en el Club Andino Piltriquitrón.
argenmex
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Mar 2012, 22:19

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by argenmex »

Gracias maximisar, acuerdo con lo increíblemente bello del cajón, lo hice a pata y vi un grupo cruzando el río en bici, iban por otro camino que supongo es por donde sube Atilio con la camioneta. Consultaré en el Club Andino Piltriquitrón, no lo conozco. Grazie y salutes.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Bariloche / Bolsón - Consultas

Post by CosmoganG »

El cañon del azul es muy lindo para ir. Tambien podes ir al lago Epuyen, es mas ruta y un poquito de ripio.
Hay un libro, "Bariloche en Mountainbike" (yo lo tengo pero lo preste, lo habia comprado en el centro civico de Bariloche, en inf. turistica) En ese libro tenes rutas para hacer en la zona y muy bien explicadas. Si lo conseguis veras como te entusiasma a hacer todas las rutas.
Saludos,
Post Reply