llevar bici en la ruta 2

sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by sgallego »

Como todos dicen, no esta permitido, y depende de quien te toque.

Una opcion que usamos una vez que no nos quedaba otra fue, sacar las ruedas, en lo posibles las dos o solo la de adelante de ultima. Le pones una baliza triangulo con unos precintos y pones en el vidrio de atras del auto una fotocopia de la patente para que se vea bien.
Trata de que no sobresalgan de la linia del auto a los costados y por las dudas poneles unas sogas finas para que le den mas estabilidad.

saludos, sebastian
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by Caligari »

Yo no estoy de acuerdo en coimear si uno mismo no tiene razón. Por ley no se pueden llevar en ruta porque sobresalen la linea del paragolpe. Tampoco creo la excusa que si estuviesen prohibidos nadie los fabricaría, hay que hacerse cargo de lo se compra y en que condiciones usarlo.
sonkdelastortas
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 07 Jan 2013, 18:06

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by sonkdelastortas »

muchas muchas gracias.... estoy buscando las alternativas seguras. pronto inicio la busqueda de rutas.

grx a quienes respondieron!

s
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by JonaTripero »

Che... todo bien, pero las leyes son para cumplirlas, te guste o no! queres llevar la bici? bue... las leyes dicen q no se puede. Q auto tenes? Capas te conviene comprarte una camionetita barata. La ruta es una m***** (http://btt.com.ar/mtb/517353-amigo-extranar) y q se te salga el ojo de gato de la rueda puede causar un accidente grave, aunque parezca una pelotudes. Despues, si nosotros no respetamos las leyes, como le pedimos a los "superiores" q las respeten. (disculpen... un dia de m*****, honestidad bruta)
Evita en el corazon...
User avatar
Calpo
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 22 Dec 2012, 18:55

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by Calpo »

Tengo entendido que se pueden llevar sobre el techo con los porta equipajes y el soporte correspondiente. La ley habla de las límites en largo y laterales del vehículo pero no del techo, alguno sabe si de esta forma se podría transportar?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by dvk »

Si, en el techo sin problemas.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by KMKAR »

alejandroval wrote:Llevala. Y si te joden, tirale unos mangos que dudo mucho que se nieguen.Saludos
Después se quejan de la corrupción.

sonkadelastortas, yo hice un soporte para llevar las bicis en el techo. Fui a todos lados de la Argentina y nunca nadie me dijo nada, dado que está bajo los lineamientos de la ley, es más, varios policías me lo elogiaban por lo seguras que estaban. Si buscás en el sitio de BTT, está la nota que hice al respecto hace un tiempo atrás.
Es fácil, y lo que pagás de más (el soporte portaequipaje para el auto en cuestión) lo ahorrás en fallas de seguridad (para vos y para el resto del tránsito) y malos tragos ruteros.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by fer36 »

No lo tomen a mal, pero la solucion no esta en la coima. Si podes, sacale la rueda delantera y llevala en el asiento de atras. yo hago eso y me olvido de los problemas.
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: llevar bici en la ruta 2

Post by talondeperro »

A riesgo de ser repetitivo pues mucho se ha escrito,la ley 24449 art. 48 inciso q habla del tema. cualquier carga que supere los limites del vehiculo o tape cosas.en esto va incluida la rueda de auxilio de la ecosport,por ejemplo.que no cumple el requisito al sobresalir de la linea de paragolpes.y tiene sentido pues hay muchos capots abollados por eso, y sin embargo no pasa nada.como la mayoria de las cosas cae en una zona gris y queda al criterio del que sea,pero lo escrito està.la marca THULE tiene un porta que sale de la bocha del enganche y lleva luces.yo uso algo parecido y no he tenido problemas.
de todos modos, si ustedes leen el art. 40 bis de la misma ley sobre la circulacion en bicicleta,creo que ninguno de nostros podrìamos circular.....
y bueno, es lo que hay
Post Reply