Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclismo

Post Reply
Ericvitale
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Nov 2012, 19:13

Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclismo

Post by Ericvitale »

Hola, les cuento que quiero empezar a hacer ciclismo (hacer salidas cortas para empezar y despues ir alargando la distancia) pero no tengo mucha idea de como empezar ( tengo todo lo que se necesita, indumentaria, casco, y todo eso) y me refiero a las distancias de las primeras salidas ya que no se con respecto a distancias cuanto es mucho y cuanto es poco.

Yo soy de zona sur del gran bs as, de Longchamps y estaba viendo para ir hasta San Vicente (que hay si no conocen 25 km aprox). Esa distancia capaz qe es poca no se mucho del tema pero para ser una primera salida creo que esta bien, o capaz es mucho si nunca hice salidas largas :S

Espero que me puedan orientar en el tema asi empiezo xq la verdad no se si 25 km es mucho o poco para ser una primera vez.

Saludos :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclism

Post by JonaTripero »

Para empezar esta bien, igual siempre podes ver cuan quemado estas y pegar la vuelta antes. Pero creo q 50 km se puede hacer sin problemas para una primera vez. Q edad tenes???
Evita en el corazon...
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclism

Post by sgallego »

A una velocidad donde te sientas comodo 20/24 km/h (segun el viento tambien) podes hacer tranquilamente 50km.

Principalmente el mayor dolor esta en el asiento asi que por ahi vas comodo un poco mas rapido y no vas a estar tanto tiempo sentado. Es fundamenta el buen casco, un buen asiento y calsa con badana. Tambien unos guantes con buen acolchado en las palmas, porque se comprimen unos nervios o tendones y se duermen las manos y duelen mucho, cada tanto anda estirando poniendo las yemas de los dedos en las manoplas y bajando la muñeca para que se estire bien. Tambien podes cruzar el brazo por detas de la espalda y abrir y cerrar la mano para activar la circulacion. (todo esto no se que apoyo cientifico tiene, pero todos los ciclistas lo hacemos y alivi bastante)

Lo fundamental es hacer fondo, asi te vas amigando con el asiento y la bici.

Antes y despues hay que estirar bien, generalmente las lesiones son por sobre-esfuerzos y no calentar y estirar bien.

saludos, sebastian
Ericvitale
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Nov 2012, 19:13

Re: Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclism

Post by Ericvitale »

Sisi ya tengo casi todo (casco, indumentaria y todo eso) lo unicco que me faltaria son unos guantes, que guantes me aconsejan que se puedan conseguir facil pero que sean buenos? vi unos con gel que estaban buenos no me acuerdo la marca pero el precio era de 170 pesos masomenos aver si me pueden guiar un poco :D igual ahora me voy a poner a buscar x el foro aver si encuentro algo

aa otra pregunta no entendi cuando dijeron hacer fondo jaja disculpen la ignorancia

gracias por los consejos la verdad es que ayudan bastante y hay varias cosas qe no tenia en cuenta como lo cruzar el brazo atras de la espalda pero ustedes son los que saben jaja asi que...

saludos
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclism

Post by Edipo »

Hola Eric. Como novato, puedo dar fe de lo que ya te dijeron en cuanto a la elongación y calentamiento. Yo una vez me olvidé de estirar, y no te das una idea lo que era al otro día. Vale la pena tomarse 10 minutitos antes y después. Te dejo algunos estiramientos a modo de orientación que a mi me son muy útiles. Tené en cuenta que si bien también es recomendable estirar antes de pedalear, ésta elongación previa tiene que ser muy ligera ya que aún estás frío y podés lastimarte.

Image
Image
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Presentacion y consulta sobre como empezar en el ciclism

Post by sgallego »

Hacer fondo es hacer km y km y km....

Primero lo importante es acostumbrarte a estar mucho arriba de la bici, despues podes entrener la velocidad.

saludos, sebastian
Post Reply