Viaje a Catamarca-Salta-Jujuy

Post Reply
benja_nqn
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 Apr 2012, 08:54

Viaje a Catamarca-Salta-Jujuy

Post by benja_nqn »

Que tal, estoy tratando de diagramar un viaje para Enero, mi idea es recorrer estas tres provincias en 1 mes y medio o 2 como mucho. Alguien recorrió Catamarca en bici?, dicen que esta dificil por la temperatura y largas distancias, pero me gustaria hacerlo, tengo entendido que hay lugares increibles como el shincal, mi idea es seguir subiendo y tratar de no pagar ni un colectivo. Bueno cualquier aporte, me viene de 10!, si alguien se quiere sumar estaria buenísimo ya que en principio voy solo.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Viaje a Catamarca-Salta-Jujuy

Post by cpablete »

hola, te comento que catamarca es duro para andar en bici por la temperatura en verano pero he visto muchos ciclistas andando. la zona de los ochomiles es lindo hasta el paso san francisco tenes una linda subida que va hasta los 4800msnm, pasas por fiambala que tenes termas y un monton de pueblos que podes parar. luego la zona de antofagasta de la sierra esta buena tambien. si no podes pasar por belen, andalgala y seguir la por la 40 pasando por santa maria y salir a cafayate en salta. sdos. pablo.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Viaje a Catamarca-Salta-Jujuy

Post by CosmoganG »

En feb. de este año intente ese viaje partiendo desde Salta con idea de llegar a La Rioja, pero por una serie de problemas tuve que desviarme a Tucuman.
Si Catamarca esta "soleada" pero llevas protector solar y listo. Muchos lo hicieron. No creo que sea el inconveniente mayor. Mi viaje fue de norte a sur. Tene en cuenta que febrero es el mes de mas lluvias en Salta. LAs precipitaciones me impidieron hacer el Abra el Acay, ("se cayo el cerro!!" (?) decian los lugareños. Desde S.A. de los Cobres tuve que regresar a Salta ( y con lo que me habia costado subir) Luego fui por la Cuesta del Obispo, y por la 40 camino a Cafayate puentes caidos,rutas cortadas, badenes bien creciditos, van a hacer de tu viaje toda una aventura! :-)
Que lo disfrutes!
Saludos,
Dario
benja_nqn
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 13 Apr 2012, 08:54

Re: Viaje a Catamarca-Salta-Jujuy

Post by benja_nqn »

Gracias por las respuestas, sale no mas!! me voy para catamarca.
Post Reply