7 lagos, solari

Post Reply
joseluis3
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Apr 2011, 22:15

7 lagos, solari

Post by joseluis3 »

Buenas, cómo va?
Les comento que para alrededor del mes de Marzo pienso hacer mi primer viaje de cicloturismo, solo. Mi intención es hacer los siete lagos dado que tengo entendido que es un recorrido tranquilo para principiantes.
Mi inquietud va por el lado de si es un recorrido apto para quien no tiene mucha experiencia y cuáles son los elementos necesarios para realizar un viaje de este tipo (además de los básicos como alforjas, cubiertas, etc.)
toda la info que me puedan dar, será super bienvenida!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: 7 lagos, solari

Post by indy2061 »

Fijate que en otro hilo sobre 7 lagos hay una lista de cosas sugeridas. http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=3528
Yo lo que te recomiendo por experiencia es que vayas lo más liviano posible. Hay subidas bastante bravas y ahí el peso extra se hace sentir.
No es un recorrido ni muy largo ni muy dificil pero entrená bien las gambas, si no sos de una zona montañosa es díficil prepararse para lo que te vas a encontrar.

Si tenés un poco de tiempo de más, a la salida de San Martín de los Andes desviate a Quila Quina, es un hermoso lugar, y desde la ruta son unos 6km subiendo y otro tanto bajando.

Yo tengo unas ganas terribles de hacerme una escapada para esa época, pero todavía está muy verde.

Suerte!
User avatar
rulfi1950
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Nov 2012, 11:51

Re: 7 lagos, solari

Post by rulfi1950 »

Hola José Luis, yo hice 7 lagos en solitario hace dos años y te animo a hacerlo. Si bien hay algunas subidas fuertes tampoco son nada imposible, y si no te da la máquina en alguna cuesta, te bajas y empujas como hacen muchos, yo incluido ;) . Tratá de ir liviano, ya que no hace falta mucho equipo. Del agua olvidate, hay montones de cascadas y arroyos con agua bebible. Tema ropa, etc. mirá el hilo que te recomienda Indy y prevé que pueda llover así que llevate pilotín, cubiertas para las alforjas y bolsas plásticas para no mojarte los pies. Te aconsejo llevar la comida porque si bien hay algunos lugares donde comprar en el camino, no estan bien provistos y son caros. Ya quedan en total menos de 30 km de ripio (y siguen asfaltando) que en partes esta bastante bueno y en partes muy poceado y con serrucho pero perfectamente transitables. Lo recorrí recientemente en auto y me crucé con muchos ciclistas, casi todos extranjeros. Buena travesía!
Rodolfo
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: 7 lagos, solari

Post by leonelciliberto »

Me encantaría hacerte este recorrido. Estoy dudando entre si hacerlo en julio (si es que el camino sigue abierto) o en enero del año próximo.

Mi duda es la siguiente: en los distintos lagos, además de campings, ¿hay otra oferta de alojamiento?
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: 7 lagos, solari

Post by ale_km8 »

hola, yo lo hice en enero... ahi camping o zonas libres, la bahia del guardafauna es uno de ellos, eso si, no ahi nada ni fogon... pero es re tranqui, yo hice noche ahi y en el camping de pichi traful, 25$ por noche, ahi me comi un re sandwuich de milanesa q me salio el mismo precio, ahi agua caliente y todo, esta muy bueno el camping ese, pero en el trayecto podes acampar en muchos lugares, yo arranque de v. la angostura a san martin...yo diria q lo hagas en ese sentido xq si salis desde san martin, apenas salis tenes una subida de 15 km q es re aspera y a unos km la entrada al lago espejo chico tenes otra q es bastante jodida tambien... cualquier cosa en que te pueda ayudar chifla nomas, ni facebook es victor ehijos lmds, pregunta ahi si queres q me conecto mas seguido que aca! suerte y buen viaje!
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: 7 lagos, solari

Post by leonelciliberto »

Muy buena información.

Me han advertido acerca de las subidas, pero eso sería lo de menos ya que si bien quiero recorrer lugares, no viene mal ponerse un poquito a prueba físicamente. En todo caso lo decido luego, pero tenía ganas de enfilar desde el norte hacia el sur para ver si luego sigo un poco más.

Lo que me deja tranquilo es que se pueda acampar en cualquier parte. En cuanto a la seguridad (para dejar la bici de noche), ¿viene bien también? ¿En cuántos días lo hiciste?

Saludos,
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: 7 lagos, solari

Post by ale_km8 »

y yo fui con una pareja de amigos de bs as, osea las 3 bicis, las dejabamos sin cadenas y nada apoyada contra un arbol o cerca de las carpas y al otro dia estaban ahi...
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
Post Reply