1er Viaje en Solitario

Post Reply
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

1er Viaje en Solitario

Post by rumbosur »

Bueno gente mi nombre es Daniel hace un tiempo volví a darle al pedal y comencé con una doble suspensión clásica de mercado, al poco tiempo tuve la posibilidad de comprar una Vairo XR 3.8 la cual paso hace un tiempo a jubilación y luego a la venta. Con el correr del año estuve pensando en realizar un viaje de una buena distancia y en solitario como para hacerlo mas personal y elegí Uruguay un hermoso país, con gente amable y dentro de todo bastante económico para el Argentino.

El viaje comienza en Colonia del Sacramento (Uruguay) realizando un trazado de 750Km (1500Km ida y vuelta mas algunos kilómetros extra que siempre se hacen por un motivo u otro) hasta llegar a mi destino Rio Grande (Brasil)

El recorrido cuenta con hermosos lugares como: Colonia, Montevideo, Piriapolis, Punta del Este, La Paloma, Rocha, Chuy, Santa Vitoria Do Palmar y finalmente Rio Grande.

Voy a realizarlo con MTB Mazz1 Mos10:

Cuadro: MAZZ1 MOS10

Cuadro de Aluminio 7005 hidroformado con refuerzos en la zona del bajofrente y caño horizontal "shark fin", que presenta nervadura desde su unión en el frente, rematándose en un refuerzo triangular al llegar al caño vertical.
El refuerzo en la union del caño diagonal con el frente, reduce el stress en esta zona dónde la fatiga del material es crítica.
Los cordones de soldadura TIG sin pulir, evidencian solidez estructural en todo el conjunto.
Las vainas de sección variable, presentan un aplastamiento en la zona media, lo que contribuye a la absorción de las irregularidades del camino o senda transitada, presentando una pieza mecanizada en la zona de mayor stress.
Las punteras también son mecanizadas y la derecha aloja el fusible intercambiable.
Dirección: 1 1/8'
Medida: 16

Horquilla con suspension ZOOM

Llantas de aluminio doble pared C/Mazas Shimano

Cubiertas Raleigh Semislick 26x1.95

Frenos V-Brake (Logán)

27 Cambios Shimano Acera (Hoy mismo me pase a al equipo de 27 cambios, ya que contaba con solo 21)

Plato de 22/32/44 dientes Shimano

Porta equipaje trasero Aluminio

Porta equipaje delantero Aluminio para Horquillas con Susp.

Sillin Mazz1 Zaddle

Stem y Manubrio doble altura Mazz1

Luz trasera y delantera Mazz1

4 Alforjas mod. Lacar (Cap. Ind. 30Lts) y bolso delantero mod. Epuyen Ruca Outdoors.

Veo que muchos optaron por el mismo destino asi que al parecer me voy a encontrar con algunos argentinos en las rutas uruguayas. Siempre que pueda voy a estar compartiendo mi experiencia de viaje a través de mi Blog: http://diariodemibicicleta.blogspot.com.ar.

Durante el viaje voy a utilizar mi carpa para descansar por las noches, pero no descarto la posibilidad de conseguir algún a algún colega que me hospede una noche, ya que seria bastante incomodo durante 20 días armar y levantar campamento cuando suene la alarma! jajaja.

Bueno si llegaron hasta acá realmente me encuentro muy agradecido ya que al parecer les gusto el comienzo de mi relato espero poder continuarlo pronto, abrazos a todos!

Daniel.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: 1er Viaje en Solitario

Post by sgallego »

Pinta muy bien el viaje. Toda la suerte del mundo.

Lo que si vi tu asiento, anda pensando en cambiarlo antes de salir, porque lo veo con muy poco acolchado, despues de uno o dos dias de pedaleo te va a molestar muchisimo.

Te empece a seguir por facebook. Me interesa mucho la parte del sur de brasil.

saludos, sebastian
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: 1er Viaje en Solitario

Post by sgallego »

Nosotros hicimos Ramallo/Lujan/Ramallo en dos dias (400km) y con un asiento acolchado y todo, terminamos bastante mal.

Los huesos de la cadera (isquiones) apoyan en el asiento y te comprime y fricciona la pien entre el hueso y el asiento, mas con el calor se lastima todo.

Ademas buscate a Hipoglos de sponsor, jaja.

saludos, sebastian
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: 1er Viaje en Solitario

Post by rumbosur »

Ya encargue uno nuevo seba! el tema es encontrar el correcto!
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Re: 1er Viaje en Solitario

Post by Seba_ »

mucha suerte con el viaje!!

Yo soy de los que esta planeando un viaje similar, por lo que vi en el blog vas a viajar un poco después de lo que tengo pensado así que toda info que pueda servir después la comparto por acá.

Saludos!
Post Reply