Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post Reply
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by Seba_ »

Buenas gente, mi nombre es Sebastián y a partir de hoy, ciclista jajaj
Después de 5 años volví al ruedo (previa pasada por la bicicleteria donde me vacunaron y encima quedo peor de lo que estaba)... es una bicicleta """de carrera""" cuadro pesado de los antiguos y 3 cambios.

La idea es hacer un viaje por la costa de Uruguay, saliendo desde La Paloma ya que mas arriba tengo entendido que hay partes de ruta que son de ripio y con las ruedas que tengo seria imposible, hasta Colonia (o Montevideo, si se me pone complicado ).

Hoy que hice la primera salida, después de tanto tiempo, y creo que no me fue tan mal, hice 30km y estoy en pie (todavía no intente sentarme, el asiento es de los viejos y se sabe los inconvenientes que esto trae jaja).

Podre estar en condiciones de viajar empezando a entrenar a partir de hoy unas 3 veces por semana para viajar en enero o febrero??
No tengo mucho tiempo para prepararme pero serian unos 450Km a repartir en 15 días.

Espero sus comentarios y no duden en decirme "no lo hagas" si es realmente algo que no tiene mucho sentido...

Saludos!!!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by sgallego »

Dale para adelante que no vas a tener problemas.

Por las distancias y dias, te va a sobrar tiempo. Porque seguramente hagas mas de 40/50 km por dia. Mas con una bici de ruta que es mas liviana para pedalear. Tambien depende de donde quieras ir parando y el tiempo que pares en cada lado para conocer.

No se como vas a llevar el equipaje, es muy incomodo llevarlo en una mochila en la espalda.

Llevate, camaras y una cubierta de repuesto por las dudas y unas herramientas

saludos, sebastian
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by Edipo »

¡¡Vamos los principiantes que nos vamos a Uruguay, carajo!!

Yo no te puedo aportar mucho porque también soy primerizo, y me estoy preparando para viajar en febrero, lo que sí, creo que te conviene entrenar con la bici con el equipaje que vayas a llevar, para que te vayas acostumbrando al andar que le da el peso, y según dónde coloques cada cosa.

Suerte, y si te cruzás a un loco que va solo, en una mtb Trek saludame que seguro sea yo.
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Re: Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by Seba_ »

Gracias Sebastian y Edipo por responder, me estoy copando cada dia un poco mas con la idea aunque tenga algunas serias dudas jaja

Ayer domingo hice otros 30km, de capital a tigre... por momentos el atado de cigarrillos diario se hizo sentir y como el sabado tambien hice 30km ya venia medio cansado. Esta semana voy a tratar de salir al menos 3 veces a la tarde/noche y el fin de semana que viene volvere a tigre a ver si llego un poco mas entero.

Mientras pedealeaba me surgieron 2 consultas para hacerles:
1- En un mes de practica, se puede pasar a duplicar la distancia recorrida (teniendo en cuenta que recien arranco, por lo cual supongo no sera tan complicado como para alguien que hace mucho que entrena y ya esta mas cerca del "limite")?
2- Si uno puede hacer tranquilo 50km en ciudad teniendo en cuenta los semaforos, transito, etc. a la hora de ir en ruta, se cansa menos aunque puedan haber desniveles y un poco mas de viento?


Con respecto al equipaje, tengo pensado comprar portaequipaje y alforjas. Voy a poner las herramientas indispensables, bolsa de dormir, carpa y lo minimo de ropa.

Los sigo leyendo, Saludos!!
valentinch
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Dec 2012, 16:51

Re: Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by valentinch »

no se que tan bien estas fisicamente, pero te digo algo que te va a sacar los miedos si vas a llegar o no jaja

yo el año pasado (primer viaje mio en bici) hice el norte con un amigo desde tucuman hasta humahuaca, los dos nos fuimos asi nomas sin haber entrenado practicamente nada.
es mas salimos un dia por tandil (de donde soy) hicimos 40km y casi me muero jaja.
pero despues no se que paso que anduvimos recontra bien y eso que llevabamos demasiado equipaje, mi bici pesaba como 35 kg o mas en total, imaginate...

pero es todo de la cabeza, los primeros dias haciamos entre 50 y 60 km y despues hubo dias que pasamos los 100km, estuvimos un rato largo pedaleando mas vale, pero lo disfrutás.
yo fui con una tibet que tiene como 9 años, en el ripio casi me muero del dolor de brazos y hombros pero si no vas por ripio te cagas de risa jaja.

asique anda tranquilo, aunque si llegas a conseguir a alguien es 10 veces mejor porque te cansas mucho menos de cabeza.
suerte en el viaje, desp conta como te fue porque tenemos ganas de ir a hacer uruguay.
saludos, valentin
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Re: Viaje por costa Uruguaya siendo principiante

Post by Seba_ »

valentinch wrote:no se que tan bien estas fisicamente, pero te digo algo que te va a sacar los miedos si vas a llegar o no jaja

yo el año pasado (primer viaje mio en bici) hice el norte con un amigo desde tucuman hasta humahuaca, los dos nos fuimos asi nomas sin haber entrenado practicamente nada.
es mas salimos un dia por tandil (de donde soy) hicimos 40km y casi me muero jaja.
pero despues no se que paso que anduvimos recontra bien y eso que llevabamos demasiado equipaje, mi bici pesaba como 35 kg o mas en total, imaginate...

pero es todo de la cabeza, los primeros dias haciamos entre 50 y 60 km y despues hubo dias que pasamos los 100km, estuvimos un rato largo pedaleando mas vale, pero lo disfrutás.
yo fui con una tibet que tiene como 9 años, en el ripio casi me muero del dolor de brazos y hombros pero si no vas por ripio te cagas de risa jaja.

asique anda tranquilo, aunque si llegas a conseguir a alguien es 10 veces mejor porque te cansas mucho menos de cabeza.
suerte en el viaje, desp conta como te fue porque tenemos ganas de ir a hacer uruguay.
saludos, valentin
gracias por contar tu viaje!
yo anduve por el norte de mochilero, que buenos recuerdos... te digo que es pesadito para hacerlo en bicicleta y sin entrenar, a ese viaje yo no me animo.
con respecto a que es todo de la cabeza concuerdo, yo creo que estando de vacaciones uno esta mucho mas relajado y las cosas se disfrutan aunque cansen físicamente.


pongo foto de la bicicleta... y no, no me di la antitetanica
Image
Post Reply