Cordoba - Villa las Rosas

Post Reply
advaita
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 09 Mar 2011, 20:41

Cordoba - Villa las Rosas

Post by advaita »

Hola, como va? Tengo pensado ir desde Bs As hasta Córdoba en tren. La idea es ir pedaleando hasta Villa Las Rosas. Creo que son algo asi como 130km. Alguno anduvo por esos lados? Quisiera por favor me tiren data. Que ruta tomar? Cuanto tiempo demoraria? Esta bueno el paisaje? En fin, cualquier tipo de informacion sera bienvenida. Desde ya gracias. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cordoba - Villa las Rosas

Post by SlimShady »

Mirá, te cuento mi experiencia. Allá por el '98 nos largamos con un amigo a hacer una travesía de 1300 km y 15 días, arrancando desde Justo Daract en San Luis, subiendo por la costa este de las sierras, y llegando hasta Mina Clavero, cruce de las Altas Cumbres incluído. Nuestra preparación era parecida a la tuya (salidas de 30-50 km en la llanura platense), y únicamente teníamos un mapa del ACA, que por cierto marcaba más caminos pavimentados de los que en realidad encontramos.

Lo que te puedo decir es que ¡50 km en llanura se pueden comparar a 15 en sierra y cargado! Es bravo, aunque el cuerpo se acostumbra bastante rápido, siempre y cuando te alimentes e hidrates bien.

Lo otro que te diría es que el verano en las sierras suele ser bastante lluvioso, y como éste año tenemos el fenómeno meteorológico de "El Niño", probablemente lo sea más. Nosotros llevamos una carpa de esas baratas de Carrefour, y nos veíamos obligados a ponernos en camino bien tempranito, para que el agua nos agarre pedaleando y con el equipaje dentro de bolsones impermeables, porque si nos agarraba en la carpa, nos hacíamos sopa. Lo bueno es que esas lluvias se suelen dar por la mañana, y el resto del día lo tenés despejado, aunque con un sol de justicia...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Cordoba - Villa las Rosas

Post by sgallego »

Yo voy todos los años a Mina Clavero y me llevo la bici, esta muy bueno para andar.
Podes hacer varios recorridos, Cordoba-Carlos Paz-Camino de las altas cumbres-Mina Clavero-Villa Las Rosas

Podes hacer el camino viejo de las altas cumbres que esta muy bueno para la bici, con los puentes colgantes, Copina, el condor, La posta de Qenti, la bajada del Giulio Cesare. Es todo espectacular. Arriba hace mucho frio y generalmente hay viento, tambien es facil encontrar niebla (nubes sobre las montañas)

Despues tenes para hacer muchos recorridos por alla, El Dique La Viña, Museo Rocsen, Paso de las tropas, Balneario Las marvillas, Los tuneles. El cerro champaqui.

Podes hacerte los mapas con el MapSource de Garmin, lo bajas lo instalas en tu PC y podes imprimir los mapas, ver recorridos, alturas. Si tenes un GPS mejor, igualmente me gusta mas la aventura de no usar mucho la tecnologia. Tambien podes ir planificando usando el google earth.

Otro recorrido que podes hacer es de Cordoba por la ruta que va a Alta Gracia, subis en Falda del Carmen al camino del observatorio (todo de asfalto y muy empinado)que sale arriba del camino de las altas cumbres. Y de ahis bajas a Mina clavero tanto por asfalto o por el viejo camino de ripio.

Pone las dudas que tengas, que por ahi te podemos ir guiando aca en el foro,

saludos, sebastian
Post Reply