Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

Adquirí mi primer MTB hace poco, ya que toda mi vida anduve en bici (con playeras), y quería dar un paso más. Después de investigar bastante, me copó un montón la de recorrer la costa uruguaya, y me propuse hacer Nueva Palmira-Chuy (aprox. 650 Km en total), para lo cual vengo entrenando, hasta ahora hago 30 Km por día (sin peso extra) y llego bien. La idea es hacer el viaje en febrero, asi que tengo 2 meses mas para prepararme, pero no sé si será suficiente. Tengo intención de dormir en carpa, salvo que algún día llueva torrencialmente y pare en un hospedaje.
Les muestro más o menos el mapa (de a poco lo voy modificando igual) --- https://maps.google.com.ar/maps?saddr=N ... 19&t=m&z=7
Lo que tengo a favor es que 1) por lo que vi, en ese recorrido cada 20 o 30 km tenés un balneario o algo donde podés parar, 2) el tiempo no me corre ya que tengo los 28 días de febrero disponibles, y 3) tengo 23 frescos años :D

LA CUESTIÓN ES...

Tengo muchas ganas de hacerlo, y más después de leer relatos de otros que lo hicieron. Sin embargo, cuando le conté a varias personas, pusieron cara de "a este le falta un tornillo", y la verdad que es muy desalentador, y me hace empezar a dudar de todo.
Muchachos, sean sinceros, qué opinan? Es mucho para una primer travesía? Me volveré loco haciendola yo SOLO? Llegaré con el entrenamiento? No sé ni ajustar un freno, qué más debería aprender?

Desde ya muchas gracias...
Last edited by Edipo on 30 Nov 2012, 00:31, edited 1 time in total.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by maximisar »

Buenísimo que tengas la iniciativa de mandarte solo! La gente que no anda en bici siempre te va a mirar con esa cara.

"Estan locos, yo los he visto."


Te diría que entrenes un poco mas como para llegar mas cómodo con las distancias, así sufrís menos y disfrutas mas, calcula que en la ruta te puede agarrar alguna subida o viento en contra. Con el tiempo que tenes te alcanza.

Preocupate por aprender algo de mecánica básica y llevar herramientas para arreglartelas por tu cuenta. Regular frenos, cambiar un cable de freno, calibrar cambios, cambiar un cable de cambio, reparar una cadena cortada, cambiar/emparchar una cámara, reemplazar un rayo. En youtube esta todo.

Que no decaiga che!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by CosmoganG »

Amigo! que te falten tornillos a vos no es ningun problema, solo asegurate que no le falte ninguno a tu bicicleta!

Mi primer travesia fue bastante mas dura que tus planes, y anduve muy bien. Segui entrenando, hace los 30km sin parar a descansar. Cuando entrenes concentrate en encontrar tu ritmo, esto es encontrar la velocidad que puedas mantener por varias horas sin sufrir y vas a andar sin problemas.

Exitos en tu viaje,
Dario
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Brujito186 »

Que buen viaje, dale para adelante que pinta bueno, yo tengo en la cabeza hacer unos viajes pero no tengo el equipo todavia, aprovecha si podes y a mi me pasa lo mismo, cuando digo q quiero hacer un viaje en bicicleta me miran como si fuera un extraterrestre.
Brujito186
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by JonaTripero »

.............................................. aplaudi de pie.
Evita en el corazon...
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by jsantama »

Vas a encontrar voces desalentadoras siempre, producto del desconocimiento. Lo mejor para aplacar tu desconfianza es que planifiques bien y preveas lo que vas a necesitar, donde tenes pensado parar, etc. Coincido en la recomendación de entrenar mas. El hecho de que tengas puntos donde parar cada 20 km es muy positivo, te asegura que no te vas a quedar "en bolas" (perdon pero no se me ocurre una expresion mejor :) ). Muy buena la planificación del viaje con el mapa, te sugiero que busques otras paginas que usan la cartografia de google maps, pero ademas te agregan información especifica para ciclistas, como el perfil de alturas de cada tramo. (tengo entendido que no se puede publicar links aca, te los puedo pasar por privado).

Mucha suerte en tu viaje, dale para adelante!!
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

maximisar, sí, voy a seguir entrenando lo que pueda estos dos meses, por ahi empezar a hacer los 30km pero con peso. Igualmente, por lo que vi, por suerte las rutas costeras no suelen presentar muchos desniveles. Con respecto a la mecánica, ya estoy viendo cosas en Youtube, es más fácil de lo que pensaba, voy a comprar las herramientas y practicar hacer las cosas en casa.

jsantama, tengo un par de paginas que usan Google Maps que indican campings (algunos) y balnearios, pero sí dale, toda info que me pueda ser útil es bienvenida, si no es mucha molestia enviamelos por privado!

La verdad que es como dicen, y a mi ya me da un poco de vergüenza contar esto cuando me preguntan qué voy a hacer en el verano, asi que a veces directamente digo "no sé" y punto.

Mientras voy a seguir preparandome sigilosamente, de a poco, y cualquier cosa les consulto a uds... Gracias a todos!!!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by sgallego »

Felicitaciones, no ta hagas problemas que vas a andar bien, siempre es bueno saber un poco de mecanica, y muy importante tener la bici en buenas condiciones para no pasar un mal rato en tus vacaciones que son para disfrutar y no para renegar.

Por lo que eschuche de unos amigos que hicieron la costa uruguaya es que es mejor hacerla de norte a sur, y no de sur a norte, porque predominan vientos de norestes. Pero te lo averiguo y lo aclaro aca en el foro.

Llevate unos mapas o GPS por si tenes que hacer algun desvio de lo que tenes planificado. Por el tema de equipamiento y ropa te recomiendo que consigas de calidad, que dura mas, es mas liviano. Al igual que la ropa que te abriga bien, es liviana y seca rapido.

Seguramente puedas hacer mas de 30km por dia, depende de los dias que dispongas, es lindo meterse en puebltos, parajes y conocer lugares que si no fuera en bici no los conocerias nunca.

Yo estoy armando un viaje de ramallo (norte de la prov de Bs As, a Sampacho Cordoba por caminos rurales para fin de febrero o marzo.

fuerza, que con buena onda sale siempre todo bien.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

Les hago una consulta, aprovechando este viaje quiero renovar la carpa que la que tengo no da para más.... Me voy a comprar una de 3 personas, porque tengo la idea de dormir con la bici adentro de la carpa (si no entra entera desmontarle la rueda delantera, sillin y/o manubrio) , para ahorrar el peso de tantas cadenas y lingas, y por seguridad, especialmente si llego a acampar fuera de un camping. Qué opinan se puede hacer?

Gracias
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by jsantama »

Edipo wrote:Les hago una consulta, aprovechando este viaje quiero renovar la carpa que la que tengo no da para más.... Me voy a comprar una de 3 personas, porque tengo la idea de dormir con la bici adentro de la carpa (si no entra entera desmontarle la rueda delantera, sillin y/o manubrio) , para ahorrar el peso de tantas cadenas y lingas, y por seguridad, especialmente si llego a acampar fuera de un camping. Qué opinan se puede hacer?

Gracias
Como poder, se puede, mas si dormis vos solo en una carpa para 3; no creo que estes incómodo. No conozco como será la cosa en Uruguay, pero aca en general, en las provincias y lejos de las ciudades grandes, es bastante tranquilo.
Post Reply