Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by rumbosur »

Master yo en Febrero me voy desde Colonia (URU) a Rio Grande (BR), tambien en solitario, te dejo mi blog y mi face por si queres contactarme por alguna duda.

http://diariodemibicicleta.blogspot.com.ar/

http://www.facebook.com/MKT86

Saludos, Daniel.
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Seba_ »

Hola Edipo, estoy en una situación parecida a la tuya, recién cree este tema ( http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=3646 )

Tengo mas dudas que certezas respecto al viaje, lo único que puedo decirte es que le hagas caso a "Sgallego" sobre hacer el viaje de Norte a Sur para no tener viento en contra. Ya leí en varios lugares esta recomendación.
Pégale una mirada a esta web que tiene la dirección del viento y velocidad:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=313169

Saludos!
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

Hola Seba! Ahí vi tu tema.

Con respecto a hacerlo de Norte a Sur, estos días estuve re-analizando las rutas y cambié bastante el mapa (ya es como la enesima vez que lo modifico), sería ir hasta Chuy y después bajar por otra ruta que también quiero conocer, pero si empiezo de arriba se complicaría, y quiero evitar los micros en lo posible. De última, si el viento se pone muuuuy heavy principalmente en el tramo sur, me tomaré más tiempo (incluso creo que voy a salir antes, asi tengo más de 1 mes), y de úuuuultima última, haré hasta donde me de la mente, cuerpo y corazón.

Gracias por la página, la voy a tener en cuenta.

Un abrazo!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by CosmoganG »

Edipo wrote:Les hago una consulta, aprovechando este viaje quiero renovar la carpa que la que tengo no da para más.... Me voy a comprar una de 3 personas, porque tengo la idea de dormir con la bici adentro de la carpa (si no entra entera desmontarle la rueda delantera, sillin y/o manubrio) , para ahorrar el peso de tantas cadenas y lingas, y por seguridad, especialmente si llego a acampar fuera de un camping. Qué opinan se puede hacer?

Gracias
yo no te recomiendo andar desarmando rueda u otra parte de la bici todas las noches para meterla en la carpa, porque de 15-20 dias puede que uno te olvides de ajustar lo que sacaste y te das el palo al dia siguiente.
Vas a andar por varias ciudades, debes llevar una buena cadena con candado, y del largo suficiente para atarla a un poste.

Saludos,
Dario
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

CosmoganG wrote:
Edipo wrote:Les hago una consulta, aprovechando este viaje quiero renovar la carpa que la que tengo no da para más.... Me voy a comprar una de 3 personas, porque tengo la idea de dormir con la bici adentro de la carpa (si no entra entera desmontarle la rueda delantera, sillin y/o manubrio) , para ahorrar el peso de tantas cadenas y lingas, y por seguridad, especialmente si llego a acampar fuera de un camping. Qué opinan se puede hacer?

Gracias
yo no te recomiendo andar desarmando rueda u otra parte de la bici todas las noches para meterla en la carpa, porque de 15-20 dias puede que uno te olvides de ajustar lo que sacaste y te das el palo al dia siguiente.
Vas a andar por varias ciudades, debes llevar una buena cadena con candado, y del largo suficiente para atarla a un poste.

Saludos,
Dario
Tenés razón, también entra tranqui sin desarmar nada asi que creo que asi lo haré. Y anoto lo de una buena cadena, aunque la idea sea despegarme lo menos posible de la bici (pero voy a tener que ir al baño o entrar al supermercado...). Gracias Dario!
Seba_
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Dec 2012, 20:49

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Seba_ »

Edipo wrote:
CosmoganG wrote:
Edipo wrote:Les hago una consulta, aprovechando este viaje quiero renovar la carpa que la que tengo no da para más.... Me voy a comprar una de 3 personas, porque tengo la idea de dormir con la bici adentro de la carpa (si no entra entera desmontarle la rueda delantera, sillin y/o manubrio) , para ahorrar el peso de tantas cadenas y lingas, y por seguridad, especialmente si llego a acampar fuera de un camping. Qué opinan se puede hacer?

Gracias
yo no te recomiendo andar desarmando rueda u otra parte de la bici todas las noches para meterla en la carpa, porque de 15-20 dias puede que uno te olvides de ajustar lo que sacaste y te das el palo al dia siguiente.
Vas a andar por varias ciudades, debes llevar una buena cadena con candado, y del largo suficiente para atarla a un poste.

Saludos,
Dario
Tenés razón, también entra tranqui sin desarmar nada asi que creo que asi lo haré. Y anoto lo de una buena cadena, aunque la idea sea despegarme lo menos posible de la bici (pero voy a tener que ir al baño o entrar al supermercado...). Gracias Dario!

Por lo que tengo entendido, en Uruguay es mucho mas tranquilo que acá con el tema de los afanos... salvo Montevideo, que como en todas las ciudades hay que tener un poco mas de cuidado, en el resto de los lugares con la cadena vas a andar bien.

che con el tema del entrenamiento como venís?
yo arranque hace mas o menos un mes, hago 30km y de ahí en adelante empiezo a sufrir, no se si vengo cansado y es por eso o el "progreso" es mucho mas lento de lo que pensaba
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by Edipo »

Seba_ wrote: Por lo que tengo entendido, en Uruguay es mucho mas tranquilo que acá con el tema de los afanos... salvo Montevideo, que como en todas las ciudades hay que tener un poco mas de cuidado, en el resto de los lugares con la cadena vas a andar bien.
Seh, la verdad, todos coinciden en lo que decís. Por eso en el nuevo mapa decidí eliminar el paso a través de Montevideo y Punta del Este.
Seba_ wrote: che con el tema del entrenamiento como venís?
yo arranque hace mas o menos un mes, hago 30km y de ahí en adelante empiezo a sufrir, no se si vengo cansado y es por eso o el "progreso" es mucho mas lento de lo que pensaba
Estoy haciendo apenas 50km y por suerte llego bien, es decir, siento que podría seguir. A mi me pasaba eso también, hasta que encontré un ritmo de pedaleo que me permitía sacarle el mayor provecho a mi energía. Obviamente eso implicó cosas como reducir la velocidad, controlar la cadencia, aprender a usar los cambios más inteligentemente, etc. Consejo de novato a novato, aunque vayas más lento fijate de encontrar un ritmo de pedaleo en el que no tengas que hacer practicamente nada de fuerza ni te agites, eso es lo más importante creo yo.
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by rumbosur »

Hola muchachos, en realidad no es cuestión de ir mas lento o mas rápido, el tema es encontrar el ritmo. Un dato importante es saber si esos 30 y 50km los están haciendo con el peso que van a llevar al viaje?. Yo hasta ahora vengo haciendo unos 100/120km por domingo con un ritmo de 20 a 25km por hora. En Agosto de hice un viaje a chascomus con las 4 alforjas cargadas para ir tomando una idea del peso que voy a llevar en mi viaje. (Aca les dejo el Album http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 834&type=3 )este año realice 4 viajes de estos.

Pero mas halla de cuantos kilómetros hace cada uno es muy importante el tema del sillín y la calza, por ejemplo yo hago esa distancia y termino con un terrible dolor del traste!, pero las piernas nuevas sin problema listas como para seguir, ahora compre unas calzas rovi con una badana coolmax, que si no le hubiese errado al talle estarían 10 puntos!

Cuando empece a andar iba de Wilde al Velodromo de Lanús 12KM totales y me parecían una eternidad! jajaja!

Bueno les mando un abrazo, nos vemos pronto!

Image
http://diariodemibicicleta.blogspot.com.ar/
juan2013
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Jan 2013, 20:19

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by juan2013 »

hola, yo estaba pensando en hacer montevideo- chuy en febrero, lo mio es mas "tranqui" pero si dan las fechas estaria bueno no ir solo.
30933
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Oct 2012, 20:16

Re: Mi primer viaje. Muchachos, necesito apoyo moral...

Post by 30933 »

Hola.
Ponete un chaleco reflectivo o una remera de color llamativo, no lleves carga en la espalda ( todo molesta cuando pasan los kilometros), no te olvides del protector solor, o cubrirte con colores claros, come banana para evitar calambres, elonga antes y despues de pedalear. suerte!!
Post Reply