7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prende?

nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prende?

Post by nublar »

Buen el viaje lo concretamos, fue un exito, un placer.

Fuimos tres personas que nos conocimos mediante este foro, parecia un poco peligroso eso pero salio todo excelente.

Personalmente conocí a dos excelentes tipos, mis ahora amigos Fernando Carmona y el terrible Nestor Lloret.

Fueron 10 dias de compartir vivencia, muchos mates, largas pedaleadas, disfrutar paisajes...

En fín la pase genial, entre las salidas intemedias hicimos algo asi como 250Km.

2 Dias en bariloche.
1 Dia en lago huemul.
2 Dias en Villa la angostura
2 Dias en lago Falkner
2 Dias en San Martin de los Andes

Consejo... nada... el tenga la posibilidad de vivir esta aventura, que no lo dude, que no piense en los problemas de laburo, que no piense en la guita, el que pueda que lo haga, ojo!!! en cualquier momento te pueden apagar la luz.... PERO QUIEN TE QUITA LO BAILAO!!!

Algunas fotos del viaje en:
http://www.btt.com.ar/nota/505/505558.shtml


+ Fotos en Facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 748&type=3


Abrazo Amigos de SIEMPRE.
Hasta la proxima aventura







Todo empezó con este Post
Hola buenos dias, junto a un amigo de baires salimos 8 de Diciembre 2012 desde Bariloche hasta San Martin de los Andes, la idea es tomarnos una semana completa y estar volviendo el Domingo 16.

Salida:
Viernes 07 de Diciembre 2012 -> 06AM - Desde Aeroparque
Viernes 07 de Diciembre 2012 -> 09AM - Llegada a Bariloche

Sabado 08 Dic 2012 -> Salimos de bariloche a nuestro recorrido, donde básicamente haremos 7 lagos, pero como tenemos una semana completita, seguro haremos mas cosas.

Sabado 15 Dic 2012 -> A esta fecha ya tenemos que estar en SMA y despachar las bicis por expreso para que lleguen a Baires.
Domingo 16 Dic 2012 -> En micro desde SMA a bariloche y arribamos al avion a las 18hs para ya a las 21hs estar en aeroparque.

El tema es ir y venir de baires a bariloche en avion por que esto abarata muchisimo el costo del pasaje.
Bariloche ida y vuelta por aerolineas -> $1500 finales (mas barato que el micro)


Consultas...

Bueno como el recorrido es Bariloche -> SMA -> Bariloche y tenemos 7 dias queríamos ver si alguien mas se quiere pender bienvenido! respondan en este post y tambien me pueden escribir a ccalzada76@yahoo.com.ar

Agradecemos mucho ideas y consejos de gente que lo hizo.

Lugares donde ir y/o campings en donde parar

Tenemos dudas de si los campings tienen provedurias para ver como organizamos ese tema:

Equipamiento que se nos ocurre(hay que completar la lista seguramente):

===> Para acampar
------------------------
- Carpa de dos personas
- Bolsas de dormir
- Plato - Tenedor - Cuchillo - Cuchara - taza - cuchcarita - Abrelatas
- Una minigarrafita - Ollita - sarten

===> Para la Bici
------------------------
- Bici MTB Vairo 5.0
- Bolsos halawa (el que va atras de la bici)
- Inflador - 2 camaras de repuesto por bici - Kit parche solucion - cortacadenas - Kit de herramientas - Guantes de ciclismo - Casco - Antojos


===> Para Vestirnos (aca viene lo complicado...)
------------------------------------------------------------
- Ropa Pensamos llevar tanto ropa de verano como de invierno por el tema de la amplitud térmica
- 5 Calzoncillos - 5 pares de medias - 1 malla
- 2 remeras mangas largas de invierno - 2 remeras mangas cortas - 1 buzo polar - 1 campera rompeviento
- 2 Pantalones largos - 2 Pantalones cortos - 1 calza larga de ciclista - 1 calza corta de ciclista

===> Extras
-----------------
Mapa con el recorrido planeado


Bueno es una lista básica de cosas....
Se agradece toda mano que nos puedan dar
Last edited by nublar on 18 Dec 2012, 10:35, edited 1 time in total.
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

Bueno voy encontrando info y la voy publicando, asi de paso tambien este post sirve de referencia a mas gente:

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=841

Hola Gente!
Les cuento; yo hice Junin de los Andes - El bolzón en enero de 2009 y fue el MEJOR VIAJE DE MI VIDA!
Lo hice con 5 amigos, carpa, latas de atun y jardinera, arroz y fideos, etc, ja, buenisimo!
Arrancamos en Pque. Nacional Lanin (Neuquén) costeamos todo el "Huechu" (lago Huechulaufken) hasta el Paimun, base del volcán Lanin, Imperdible! En ese entonces era un camino terrible, todo ripio y serrucho (no se como estara ahora) Entramos y salimos por el mismo camino y de allí comenzamos a bajar. Ya llegando a bariloche, esta desviandose un poco, villa traful y el lago Gutierres, que son muy bonitos también.
Que sugiero de equipo: Luces, casco, herramientas basicas (hoy hay bicicleterias por todos lados y comunicacion hacia ellas), cámaras, buenas alforjas, cobertor impermeable para equipaje, tener teléfono de emergencias de cada lugar, silbato, Botiquin, protector solar (en el cueyo!!! jaj).
Espero les haya servido
Saludos
Pd.: como me gustaría prenderme este verano!!!

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En http://www.interpatagonia.com/paseos/sietelagos_bici/
Un fanático de la naturaleza no puede perderse esta travesía. Es ideal dado que son sólo 112 kilómetros por la ruta Prov. 234, que une a San Martín de los Andes con Villa la Angostura. No hay fuertes exigencias en el nivel de estado físico y experiencia previa. ¡Ojo! Nunca ir solo.

Teniendo en cuenta esto, es inteligente tomarse unos 4 días para aprovechar el paisaje y no hacer todo “a las corridas”.
Antes de salir, verificá que esté todo en orden (ruedas bien infladas para la primera mitad –asfalto-el peso equiparado en las dos alforjas) y no olvidar nada: casco –imprescindible-, iglú pequeño, equipo de lluvia, calentador y botiquín.

Es fundamental llevar comida para todas las jornadas. Hay alguna que otra proveeduría en medio de la ruta (en Lago Hermoso, Villarino y Correntoso), pero no tenés que fiarte de que esté abierta justo cuando pasés vos.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ejemplo de recorrido a realizar (aunque nosotros lo hacemos alrevez por que salimos de bariloche por el tema de que abarata muchisimo el aereo)

Todo arranca en el Lago Lácar (San Martín). Por favor no te asustes con la salida de la aldea de montaña: los primeros 15 kilómetros son en subida y realmente es desgastante. Pero es sólo un primer esfuerzo que te permitirá llegar al Arroyo Partido donde hay mucha agua esperándote.

De ahí en adelante te vas a encontrar con subidas y bajadas, y –tras pasar por el Arroyo Hermoso (Km 27)- llegás al Lago Machónico de verdes aguas.

Seguramente habrás pedaleado ya algunas horas. Te sentirás cansado. Pero falta un pequeño esfuerzo antes de concluir la jornada. Ocho kilómetros después del Machónico vas a encontrar el desvío (por ripio) al Lago Hermoso. Ahí es la primera parada para pasar la noche en carpa en una zona agreste frente al agua. ¡Inolvidable!


A la mañana siguiente es bueno que te levantés temprano y desayunés muy bien (cereales, frutas, etc.) dado que hay que seguir con el pedaleo. Subidas y bajadas conducen al Km 45 que enfrenta a dos lagos espectaculares: el Falkner y el Villarino. Ahí se despide el Parque Nacional Lanín y da la bienvenida el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Vale la pena que pises el freno y disfrutes de la buena vista.

En estos dos lagos hay campings organizados con parrilla, sanitarios, y todo lo necesario. En caso de requieras hacer una parada allí no hay ningún inconveniente. Pero, en condiciones normales se puede seguir.

Ahí mismo te despide el asfalto, después de haberte acompañado la mitad del viaje. Así que el panorama es otro. Tierra abajo, bosque en los costados, montaña arriba. Para el ripio es bueno que desinflés apenas las ruedas para no rebotar ni patinar demasiado.

Poco después vas a encontrar el Lago Escondido que sólo merece un adjetivo: espectacular. Rodeado de vegetación sus aguas están muy por debajo de la ruta. Hay un descenso prominente en el que las bicicletas no son bien recibidas.

Para ese entonces vas a gozar del más alto pico de adrenalina. Una bajada espectacular con curvas y contra curvas te lleva desde el Escondido hasta Pichi Traful (brazo norte del Lago Traful) donde está la nueva parada para acampar a orillas del agua en una zona agreste (c/ guardaparque) a orillas del río. Es importante que descansés bien, dado que te espera un día de pedaleo un poco duro.

La última jornada de ejercicio sigue sobre el ripio. El camino va mezclando subidas y bajadas, lo que hace placentera la marcha. De repente, en una inmensa bajada te encontrás con el Lago Correntoso, enorme espejo de agua. Una de sus curvas desvía hacia el Lago Espejo Chico y el arroyo Rucamalén: maravilloso.
Siete lagos en Bicicleta
El Espejo Chico es ideal para almorzar. Hay camping y proveeduría en la costa del lago. El paisaje invita a una serena digestión. Pero no tenés que demorarte ya que aun queda un trecho.

La salida del Correntoso es, después de la del Lácar, la más dificultosa. Es fundamental en ese caso el aliento mutuo de quienes formen el grupo.
Después del esfuerzo, en una hora llegás al Lago Espejo. Ahí también tenés camping. Aunque seguramente tendrás fuerzas para seguir un rato más y encontrar lo que esperabas.

Pocas sensaciones se comparan a la de ver el cartel que indica: para la derecha, Chile, y para la izquierda, la Angostura. La prueba está a punto de superarse.

De ahí en adelante el asfalto vuelve a hacerse presente y el Lago Nahuel Huapi acompaña desde la banquina derecha. Te parecerá increíble pedalear con semejante vista. No tendrás cansancio, sólo subidas, bajadas y buenas velocidades (aproximadamente 55 Km./h).

En escasos minutos vas a arribar a la Angostura, un pueblo que, por su gente y sus paisajes impresionantes, está perfectamente preparado para recibirte con brazos abiertos.
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

Mas data!!!
Posteo de tincho en:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=3048


Notapor tinchobtt » 24 Ago 2012, 09:23

mira, no se para que lado queres ir, pero primero que ya no seria 7 lagos jajajaja la ruta 7 lagos es la que pasa justamente por los 7 lagos... si queres "salir de algun lado" y llegar a san martin de los andes (si no entendi mal es tu idea, no?) te comento que saliendo de confluencia tenes 2 rutas. o bien pasas por villa traful y seguis por 7 lagos, o sea, pasas por el camping pichi traful una vez en la ruta y encaras para el lado del falkner villarino y san martin de los andes eventualmente.

la otra opcion es agarrando el paso cordoba. este paso esta MUY bueno, pero es duro. tenes muchos kilometros de una ruta que mas que de ripio parece el lecho de un rio, con piedras grandes, mucho sol sin un p*** arbol, y si hay viento te VOLAS, justamente por el tema de que no hay un p*** arbol. si te bancas todo eso igualmente te digo que no tenes forma de arrepentirte. en realidad los primeros 30 km, ponele, son asi duros como te digo, y aparte de no haber arboles, tampoco hay agua, pero son solo 30 km. despues la ruta va bordeando el rio caleufu. todo este tramo es alucinante, tenes unas formaciones rocosas por demas raras, parece el valle de la luna pero no tan desertico.

NOTA MENTAL -> LLEVAR 2 litros de aga en cada tramo


despues tenes el desvio al lago filo hua hum. honestamente te lo recomiendo. hay un camping ahi, pagas, y estas lo mas tranqui. el lago es hermoso, tenes unas paredes de piedra que te subis y tenes unas panoramicas alucinantes.

despues volves a la ruta y encaras para el lado del lago meliquina. esa ruta va bordeando el rio meliquina hasta llegar al pueblo y lago homonimos. la verdad no te recomiendo quedarte en meliquina, es medio un bajon, y te volas tambien. si te da el cuerpo para seguir de largo, trata de darle hasta la ruta de 7 lagos (que llegas bordeando el meliquina, esta señalizado igual) y ya de ahi tenes todo bajada hasta san martin de los andes. si podes desviate en el camino que sale a quila quina, y te ahi tenes otro camino que se desvia y va al lago escondido. pero este no es el escondido de 7 lagos, es uno q esta casi pegado al lacar si lo ves en el mapa. este esta escondido posta. tenes unos 17 km de un camino hecho percha, pero esta buenisimo.
una vez en san martin, si tenes ganas, lo que te recomiendo es irte hasta hua hum, son unos 40/50 km, pero tenes un camping en el medio, el camping nonthue. de hua hum sale un camino que va a pucara, son aprox 8 km, que es una seccional de guardaparques que esta donde se unen el lago nonthue y lacar (queda frente al camping nonthue) y desde ese mismo camino de hua hum se desvia otro al lago queñi, que seran unos 15 km desde hua hum. el queñi es un lago hermoso tambien y tenes una caminata de una hora mas o menos a unas termas naturales. sale un chorro de agua caliente de una rajadura en la piedra de la montaña y se forman con los troncos caidos unos piletones naturales donde te das unos baños termales que son terribles.

en fin. espero que te sea de utilidad, y si podes que lo hagas y disfrutes, si podes darte el gusto hace todo esto que vale la pena, y sino en cuotas, vale la pena igual

la zona esa la conozco bastante, desde q puedo caminar que mis viejos me llevan de campamento por esas zonas. cualquier cosa preguntame

saludos

tincho

tinchobtt
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

MAS DATA!

Estoy organizando un 7Lagos plus tambien. Pienso hacer SMA, meliquina, paso cordoba, traful, VLA, falkner, SMA, son 300km.
Voy en solitario con alforjas traseras+bolsito delantero, carpa 2p, equipo basico, calentador y marmita, comida para 4 noches + extras, mucha agua aunque hay bastante para recargar..
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

Ya gracias a edudeolivos que es un groso! tengo la diagramacion básica.

Diagramacion Opcion 1:

Viernes llego 16hs al aeropuerto de bariloche

Sábado Villa la angostura.
Domingo: Recorrer VLA.
Lunes: Lago Espejo.
Martes y Miércoles: Villa traful
Jueves: Falkner
Viernes y Sábado: San martin


Domingo tomo el avión en san martín: 14hs
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

Nuevas cosas agregadas gracias al soporte de edudeolivos

Bolsas para poner en los pies por la lluvia.
fusible para la bici.

Tener en cta sertal y pastillas de carbón al botiquin.

Repelente OFF!

Linterna de Bici y linterna para moverse en los campings
nublar
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by nublar »

Agua de los lagos es "tomable" asi que bueno... una cosa menos
leoagusrai
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 04 May 2012, 09:54

Re: 7 Lagos - Diciembre 2012 - Una mano pls - Quien se prend

Post by leoagusrai »

me gustaria sumarme......
Post Reply