Ruedas nuevas? Ahora?

Post Reply
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Ruedas nuevas? Ahora?

Post by HindIII »

Buenas gente, cómo va?

Hago a razón de 100 km por semana con la bici, desde que la compré en febrero, todo por CABA, Libertador hasta Tigre, Reserva Ecológica, etc. Un placer, sufro horrores cuando no la tengo cerca. Mi mujer me quiere echar de casa, quiere mandar la bici al garage de mi hermano, malísimo todo.

Esos más de 4000 km se están haciendo sentir, y los baches comidos, la poca destreza por momentos, mis kilitos de mas (unos 90ypoco para mis 1.82 de altura) resintieron a las ruedas de mi humilde Mojave 4.5. Estoy entrenando para hacer la costa uruguaya en enero 2012, y antes de eso voy a hacer un service (dónde me recomiendan hacerlo? lo hice en donde la compré, en New Bikes, y fue un desastre...), pero lo que mas me preocupa es el tema de las llantas: ambas están baqueteadas (una de ellas toca el freno, tuve que soltarlo un poco para rodar sin problemas), la otra está más o menos igual. Desastre. Es esto algo que se pueda solucionar el bicicletero amigo, o ya necesito hacer el cambio de ruedas? Son las que tiene la Raleigh de fábrica, de 36 agujeros, marca ¿SIS? simple pared. Si no se puede arreglar, que marcas/modelos recomiendan? Soy bastante bruto, lamentablemente, así que se la tienen que bancar. Ah, y a fin de año el cocodrilo en el bolsillo es gigante...

Y la otra cuestión, no se donde preguntarlo: cómo regulo el descarrilador delantero? Es un Alivio (el Acera original se lo morfó la cadena por lo mismo que pasa ahora: la cadena roza en algunos cambios al descarrilador)

La radio está buenísima, Saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ruedas nuevas? Ahora?

Post by maximisar »

Uf, son muchas preguntas juntas! Si las ruedas solamente están descentradas o tienen algún golpe leve mandalas a centrar, no van a quedar al 100% pero pueden seguir usandose.

Usa el buscador que ya se trató el tema de regulación de cambios, o fijate en youtube.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Ruedas nuevas? Ahora?

Post by HindIII »

Gracias maximisar por el tiempo, che!

Intenté la regulación de cambios, pero algo no anda bien. El tope superior siempre toca la cadena en el cambio máximo, por mas fuerza que haga. Con el tope interior todo bien. La llevé a regular a una bicicletería por microcentro (El Colo), y mucho mas no pudieron hacer. Que onda?

Sobre el centrado: se que es muy facil descentrarlas si uno no sabe, así que pasé por un par de bicicleterías, y basicamente me dijeron que espere entre 1 y 3 semanas, mas o menos. Ni loco suelto la bici todo ese tiempo. Veré que hago.

Ahora bien, lo otro que quería saber es si recomiendan algún lugar donde hagar un buen service, nada de a medias. Me habían recomendado Nodari, pero tiene 3 semanas de espera...
alez_arg
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Aug 2012, 00:47

Re: Ruedas nuevas? Ahora?

Post by alez_arg »

Mira el centrado es un trabajo que lleva tiempo, para una bicicleteria seria poner un tipo un buen rato a dejar una rueda bien mientras que podria hacer otras cosas mas rentables, fijate si te tiran algun dato de un mecanico que trabaje por su cuenta capaz de un dia para otro te la hace.
Podes armarlas con aro doble pared a ver si aguantan mas, la macana con los frenos vbrake es esa, se descentra la rueda y te toca, frena mal, etc. hay que ver como estan, si es un poquito capaz lo podes arreglar si es bastante seguro haces macana como hice yo que me quedaron ovaladas las ruedas :(

Yo se las mande a un muchacho a que me cambie el aro y no me tardo mucho si te interesa te paso el mail, por los cambios ni idea, hay videos en internet sobre como instalarlo y regular pero al mio nunca lo toque por las dudas, asi como vino anda bien :D.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ruedas nuevas? Ahora?

Post by maximisar »

Si con el tornillo de regulacion al mango no llega es que el cable del descarrillador necesita mas tensión.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Ruedas nuevas? Ahora?

Post by HindIII »

alez_arg wrote:Mira el centrado es un trabajo que lleva tiempo, para una bicicleteria seria poner un tipo un buen rato a dejar una rueda bien mientras que podria hacer otras cosas mas rentables, fijate si te tiran algun dato de un mecanico que trabaje por su cuenta capaz de un dia para otro te la hace.
Podes armarlas con aro doble pared a ver si aguantan mas, la macana con los frenos vbrake es esa, se descentra la rueda y te toca, frena mal, etc. hay que ver como estan, si es un poquito capaz lo podes arreglar si es bastante seguro haces macana como hice yo que me quedaron ovaladas las ruedas :(

Yo se las mande a un muchacho a que me cambie el aro y no me tardo mucho si te interesa te paso el mail, por los cambios ni idea, hay videos en internet sobre como instalarlo y regular pero al mio nunca lo toque por las dudas, asi como vino anda bien :D.
si, es cierto lo de lo redituable che... por lo pronto voy a aguantar un toque, y luego las llevaré a centrar, todavía quiero ver si es probable centrarlas, y en caso negativo analizaré lo de las llantas nuevas.
maximisar wrote: Si con el tornillo de regulacion al mango no llega es que el cable del descarrillador necesita mas tensión.
genial ! voy a probar esa, tengo que gestionarme unas llaves allen antes.

gracias por las respuestas!
Post Reply