cubiertas para hacer 7 lagos

Post Reply
User avatar
kant
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Oct 2011, 00:46
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

cubiertas para hacer 7 lagos

Post by kant »

Con un amigo nos vamos a hacer el camino de los 7 lagos en enero, pero las cubiertas de mi bici son lisas (muy lindo para las calles de CABA, pero entro en ripio y muero).
Estuve buscando y encontré las Michelin Country Rock a unos 300 pesos c/u.

¿Van bien esas cubiertas para ese viaje? No estoy muy seguro por el tema del estado del camino, el cual no conozco personalmente.
User avatar
rulfi1950
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Nov 2012, 11:51

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by rulfi1950 »

Hola kant, yo hice el Camino de los 7 Lagos y también el Parque de los Alerces saliendo de Esquel, usé cubiertas semi slick Raleigh bastante económicas y no tuve problemas en el ripio, incluso con lluvia y algo de barro. Creo que lo importante es que las cubiertas sean nuevas porque sufren bastante y si estan envejecidas se pueden romper. En el camino de los 7 Lagos (Ruta 234) tenés 57 km de asfalto saliendo de SMDA, la parte de ripio en general es bastante buena salvo algunos cortos tramos con piedras sueltas más grandes. Desde SMDA hasta VLA son en total 112 km de los cuales 70 son de asfalto y unos 44 de ripio. En los últimos 15 ó 20 km de ripio van a encontrar mucha ceniza volcánica, lleven barbijos por las dudas, en enero hay mucho tránsito de autos que levantan gran polvareda :( Buen viaje y que lo disfruten mucho!
lobosur
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by lobosur »

Hola, yo cruce dos veces a Chile por esa zona, y anduve por asfalto (seco y mojado) y tierra (seca y barro). Te recomiendo las Semi Slick Cst Traveller.
Saludos
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by zidt »

Hola! en que fecha lo piensan hacer, kant? yo voy a estar el 17 de enero en Bariloche, por ahi nos podemos encontrar en SMA, el 1 de febrero me vuelvo. Voy con unas cubiertas CST Semi slick casi nuevas.

Abrazo champ!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by sgallego »

Con las Cst Traveller 1.75 vas a andar bien, son rodadoras, baratas, interminables, unos tacos a los costados como para ir tranquilo en el ripio tambien. Mejor las 1.75 que las 1.5 si vas a hacer ripio, use las dos, y no me daban mucha confianza las 1.5 en ripio o caminos rurales con huellas.

mucha suerte.

saludos, sebastian
nofrenoxp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 Dec 2012, 17:43

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by nofrenoxp »

Mi cuñado acaba de llegar hace una semana del viaje 7 lagos!! Mira hay mucha zona de ripio y ensima de eso a ellos los complico la "ceniza volcanica" con lo q la bilci tenia q tener buen agarre y traccion. La parte de asfalto la tenes de vez en cuando!digo te conviene pensar en ruedas con tacos grandes o mediamos..pero NADA DE RUEDA LISA! Aprte q podes pinchar. Pensa q en la travesia no sabes con q te podes encontrar..asiq una mtb preparada y ruedas toterreno y no te para nadie ja!
User avatar
rulfi1950
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Nov 2012, 11:51

Re: cubiertas para hacer 7 lagos

Post by rulfi1950 »

Hola gente, acabo de recorrer la ruta de los 7 lagos, esta vez en auto y hay algunas novedades. Hay aproximadamente 30 km nuevos de asfalto, son los ultimos hasta el cruce de la ruta 231 (la que va al paso Samore) con la 234. Quedan entonces aproximadamente unos 30 km de ripio en el medio. La parte de ripio que queda esta en algunas partes muy poceada y en otras partes muy buena, casi parece asfalto porque la estan preparando para asfaltar. Saludos
Rodolfo
Post Reply