Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post Reply
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post by Juano2 »

Hola, teniendo en cuenta que aca hay gente con mucha experiencia en viajes, queria ver si me tiraban una punta con esto: Este verano tengo pensado ir a bariloche, y se me ocurrio que estando haya podia hacer los circuitos turisticos en bici porque en auto es un bajon para el que maneja y al final no disfrutas nada y caminando es otro bajon porque soy un pancho, por eso me parecio que la bici seria algo ideal, incluso a mi mujer le gusto la idea (mejor aun). Lamentablemente voy a tener que alquilar porque yo tengo una bici singlespeed para DJ y mi mujer tiene una plegable para pasear asi que mucho no nos sirve (aparte que todo no me entra en la camioneta). Vi que habia lugares de alquiler que ofrecen toures y que podes hacer 7 lagos, circuito chico etc, hasta circuitos de DH (eso estaria bueno para divertirse un poco) asi como tambien podes alquilar la bici y salir a pedalear por tu cuenta.

Alguien me podria orientar un poco sobre esto, o dar referencias de gente que alquila bicis y equipamiento y que me puede ayudar por mail o telefono, se que hay gente de todo el pais en el foro, asi que se me ocurrio preguntar por ahi hay alguien de bariloche que la tiene clara, mas que nada para para no clavarme, ya que por mas que entres a las paginas uno nunca sabe, que se yo...

Les agradezco de antemano la informacion! :D
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post by indy2061 »

Andar en bici por esa zona es un sueño pero ojo, no tiene nada que ver con andar por las ciudades llanas como Buenos Aires. Las subidas pueden ser muy largas y empinadas. Yo hice 7 lagos y la Angostura hace años y a pesar que veníamos entrenando nos costo adaptarnos.
Averigüen paseos de baja exigencia.
Esta gente alquila pero no se que onda, http://www.gravitymtb.com.ar/sis/

Suerte!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post by Juano2 »

Hola! Gracias por tu respuesta, si que se yo, pasa que uno se emociona y no tiene en cuenta cosas como esa :P me voy a poner a averiguar, si estuviera como hace 1 año y medio atras no lo dudaria, pero ahora estoy un poco (bastante) fuera de forma (aparte que mi mujer no se sube a una bici desde que tenia 15 años, recien ahora esta saliendo). Bueno voy a averiguar aunque sea para hacer algunos paseos...

gracias.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post by maximisar »

Hace unos años alquile en Cordillera Bike unas Zenith bastante buenas, el servicio y la atención fueron excelentes. Ellos mismos te pueden recomendar circuitos para hacer. El de circuito chico es tranquilo, aunque no estés en el mejor estado con tiempo se hace. Podes irte para el Catedral, subir a pedal o en la aerosilla y bajar por los senderos.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Dudas sobre cicloturismo en bariloche

Post by CosmoganG »

Hola,
Recorri todo bariloche y alrededores en mountainbike, y teniendo en cuenta lo que contas de la falta de experiencia de ambos, mi principal consejo es informense al menos sobre normas de seguridad. Es una zona llena de turistas que siempre tienen prisa, ademas te pasan camiones y buses a 80km/h y a menos de un metro de distancia, en esos caminos que de por si ya son peligrosos y muy transitados. Amigo, este es un tema escencial para que todo salga bien!

Hay varios lugares para alquilar bicis.
http://www.todobariloche.com/comerciobi ... rias-d.htm

de la lista te recomiendo DIRTY BIKES, y BARILOCHE BIKE'S que conozco personalemnte.

DH se puede hacer en el Cerro Catedral. En la base del mismo se alquilan bicis. Ir temprano!. Yo fui dos veces y ya tengo suficiente.Es algo peligroso. Las dos veces mis compañeros sufrieron caidas y uno con fractura de clavicula.

Tengo un libro "Bariloche en Mountainbike" Que tiene rutas de mountainbike con catalogadas en facil medio y dificil. La mayoria son para hacer en un dia y partiendo desde lugares a los que llegarias con tu camioneta. Te lo recomiendo si lo podes conseguir, ademas solo ojeandolo tu entusiasmo crecera exponencialmente.
Saludos,
Dario
Post Reply