Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post Reply
diego2012
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jan 2012, 18:26

Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by diego2012 »

Hola: Estoy planificando mi primer viaje en bici. Estoy pensando en irme en tren a Sierra de la Ventana por noviembre o diciembre. Soy novato y quisiera que me aconsejaran acerca de lo que no me debe faltar dentro de lo que es equipamiento (Cámaras, parches, etc). La idea sería hacer base en dicho pueblo y hacer salidas desde allí. Gracias.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by cpablete »

hola, tenes que comprar el pasaje un mes antes mas o menos. sdos. pablo.
Alejo82
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 27 Jul 2012, 18:33

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by Alejo82 »

Hola,

Si te animas podes hacer Bahía Blanca - Sierra de la Ventana.. Son 90km por un camino mitad asfalto mitad tierra, muy lindo el paisaje. Yo viví en Bahia muchos años, hice este viaje 2 veces. No hay muchas subidas por lo que no es muy complicado. Es un viaje muy común para los cicloturistas de la zona. Mandame un mensaje cualquier cosa y te comento cualquier info que necesites.

Saludos.
diego2012
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jan 2012, 18:26

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by diego2012 »

Gracias por los comentarios, pero la pregunta iba por el lado de que soy novato, voy solo y necesitaba saber acerca del equipamiento indispensable, que no me debe faltar.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by cpablete »

hola diego2012, cuantos kilometros tenes pensado hacer y por donde pensas transitar?? vas a parar en carpa?? sdos. pablo.
turiloco
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Oct 2012, 09:58

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by turiloco »

hola diego, lo q vas a llevar depende mucho de lo que quieras hacer, si queres hacer base en sierra de la ventana y de alli hacer excursiones de un solo dia para volver a la noche, podes llevar lo que se te ocurra ya que dejarias todo en el campamente base y solo llevarias agua telefono y algo de plata para comprar comida, si tu idea es otra y tenes ganas de salir a recorrer con "la carpa encima" lo basico es botella con 2 lts de agua y caramañola a mano , tene en cuenta que la hidratacion es muy importante , asi q cada vez q puedas recarga las botellas, caramelos o pasas o barras de cereal, algo q tenga azucares simples para ir reponiendo energia a medida q vas pedaleando, si tu idea es acampar donde te agarre la noche, deberas llevar comida (fideos, arroz me funcionaron bien a mi) marmita o jarro u olla chica,tenedor, cuchara y cuchillo, cocina pequeña o parrilla para calentar la comida, no lleves latas de atun o similares, son muy pesadas y no valen la pena, aceite, sal, leche en polvo, te, azucar, pan o galletas para desayunar bien, frutas, si en cambio decidis q vas a pernoctar en algun pueblo y vas a comer en algun restaurante o simil, no llevees nada de eso, para dormir en donde te agarre la noche, vas a necesitar carpa, bolsa de dormir, linterna, verifica siempre antes de salir que todo funciona bien y qeu tenes todas las estacas, etc, tambien podes llevar toalla y jabon, esta bueno pegarse un baño en algun rio o ducha si encontras despues de haber estado todo el dia pedaleando, papel higienico es muy importante, cepillo de dientes, alguna muda de ropa comoda, con una muda que lleves vas a estar bien, depende de los dias que vayas, pero esta bueno poder cambiarte y estar comod o luego de un dia de pedaleo, quizas alguna gas a o venda, ratisalil gel o simil y algun antiseptico tipo iodo por las dudas, uno nunca sabe, para bici parches y pegamento, una camara nueva en buen estado, en mi experiencia nunca necesite cubierta adicional, pero hay mucha gente que las lleva, llaves para desarmar las ruedas, inflador, llaves allen o las que necesites para ajustar las cosas de tu bici (parrilla, manubrio)siempre viene bien un celular y una camara de fotos, no olvides los cargadores, mapa, creo q me olvido de algopero no se bien que, despues hay otras cosas que podes llevar si queres, yo siempre llevo mate algun libro y anotador con una lapicera, ah!!! el dni o cedula esta bueno llevarlo siempre encima. De todas formas las cosas que vas a llevar en las alforjas (no uses mochila) va a depender mucho de lo que quieras realizar, cunatos kms tenes pensado pedalear por dia, si hay o no hay pueblos en el camino, el tipo de aventura que quieras tener, la epoca del año que vayas, el dia tambien, recorda que los domingos o feriados en los pueblos esta casi todo cerrado, es cuestion de sentarse con un mapa y marcar el camino que queres seguir, si tenes pensado hacer base en sierra, lo mas probable es que no lleves nada de lo que te dije, pero bueno es solo para orientarte desde mi corta experiencia te dejo mi pagina por si queres ver alguna foto o video de algunos viajes, espero que el viento sople siempre a tu favor
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by coco79 »

Hola capo, yo hace mucho tiempo, tenia unos 19 años fui a villa ventana, en las vacaciones de invierno, fui en tren desde constitucion a villa, que en realidad por un problema con las vias terminamos en tornquist, ahi cerquita.
turiloco fue bastante claro, pero quiero hacerte incapie en algunas cosas que dijo. yo pendejo me mande con una carpita y un par de alforjas llenas de peso y pocas cosas utiles. Principal COMIDA y BEBIDA aparte de ir entrenado no quizas para una maraton pero si como para no morirte en la primer subida. Te cuento lo que me paso a mi.

Llego a constitución y me dicen que no puedo subir bicicletas porque no tienen furgón en esa formación. finalmente sacando la rueda delantera pudimos subir las 2 bicis, la mía y la de un compañero con el que hice el viaje.
Un par de estaciones antes de sierra de la ventana nos dicen que van a tomar otra ruta y terminamos en tornquist.
Cuando llegamos armo la bici, va le pongo la rueda, hago 50 metros y se me rompen 2 rayos y se me hace un 8 la llanta. así comencé, jaja.
Sin freno delantero intente conseguir una rueda, imposible. termine consiguiendo una 2 días después en sierra de la ventana usada, una simple rueda de aluminio, nada de doble pared ni nada por el estilo. El viaje hermoso, el paisaje único.
llévate un candado, hay excursiones que son muy lindas pero son para hacerlas a pie, así que siempre tenes que tener un resto de energía para hacer la excursión y volver pedaleando.
Yo pase feo digamos 2 cosas, el frío y el desgaste de energía. El frío la primer noche nos mato. prendíamos cada 1 hora una garrafita con un ladrillo arriba adentro de la carpa, 3 bajo cero en un iglu chino de cuarta, teníamos gorro capucha de buzo capucha de campera y adentro de la bolsa y seguíamos cagados de frío.
Solución, comer bien, comida caliente y energética y cuando esta comenzando a bajar en sol prenderte un fueguito, por su puesto en algún lugar permitido y con los recaudos que corresponden, con eso estuvimos mejor, por lo menos llegas caliente a la bolsa de dormir.

La comida, es verdad el atún no sirve para nada, no soy el mas indicado en que podes llevar en relación peso/rinde, pero si decirte que no subestimes este tema. yo a los últimos días no podía subir una cuesta, me mataba, al punto de que dejamos de hacer circuitos porque no dábamos mas.

La vas a pasar joya, es una experiencia inolvidable.
Otra cosa, ármate toda la bici, cargada y date unas vueltas, siempre surgen cosas, a mi por ej. me jodieron las alforjas todo el viaje, se me doblaban y se metían en la rueda. Hoy en día existen unos portaequipajes y alforjas mejores seguramente.

Cualquier cosa sobre que lugares visitar avísame, ademas de este viaje fui varios años a villa ventana y sierra.

Saludos.

Coco
diego2012
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jan 2012, 18:26

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by diego2012 »

Bueno gente. Muchas gracias por los consejos. Ya tengo boleto para Sierra. Por diferentes motivos el tiempo de estadia se redujo de seis a tres dias, salgo el 25/12 por la tarde, llego el 26/12 a la mañana y vuelvo el 28/12. Creo Voy a hacer base en el camping que esta en la base del cerro Ventana del que he leido buenos comentarios. Esta a unos 25 kms de la estacion de trenes. La intencion va a ser acampar alli, pero saliendo temprano y volviendo al mismo a descansar, cenar, etc. El equipamiento ya lo he conseguido de acuerdo a mis intenciones tal como me lo sugirieron uds.
diego2012
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jan 2012, 18:26

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by diego2012 »

Creo que por ser mi primer salido y solo es bastante. Si tenemos en cuenta que tengo poca experiencia no puedo "arriesgarme" mas. Va a alcanzarme para sacarme las ganas de una vez por todas. Gracias por darme una mano! Cuando vuelva les cuento...!
pretor
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 Mar 2012, 19:12

Re: Futuro viaje a Sierra de la Ventana

Post by pretor »

La vas a pasar lindo.....yo fui en mayo de este año pasando por abra del hinojo....y haciendo base luego en el campamento base del cerro ventana.....esta bueno el campamento....y cerca tenes villa ventana q es muy pintoresco......lo quiero hacer de vuelta pero teniendo mas dias y quizas ir hasta bahia blanca....lastima q no coincidimos en las fechas sino te acompañaba........imagino el 22 ir para la costa y hacer mardel...balcarse y tandil por caminos rurales......q ya los tengo relevados a algunos...por lo menos de mardel a balcarse pasando por laguna la brava.......pero de sierra tengo muy lindos recuerdos...Siemrpe lo q deberias llevar es camara de repuesto y parches......y en caso de q te des maña algunas herramientas como un cortacadenas.(una vuelta corte la cadena....y sin el se acaba el viaje) y si se puede un fusible de repuesto.....q sea para tu bicicleta porq hay de distintas formas..(en un viaje un compañero se quedo sin pedalear porq no llevo y rompio el fusible (es lo q une la pata de cambio trasera al cuadro))..esas dos cosas no son caras y si estas en la mitad de la nada te pueden ayudar....aunq si todo sale bien no hacen falta claro....tratar de ir liviano....q todo entre en las alforjas.....fideos y arroz lo habitual y facil de llevar.....hiratacion por supuesto.......suerte....y para otra vuelta podemos arreglar algo.....saludos
Post Reply