¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

plagiosfieles
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jul 2012, 15:18

¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by plagiosfieles »

¿Es lógico hacer cicloturismo en una single-speed ? Serian 1000km en terreno plano y con viento bajo o moderado. Es una media carrera que una vez cargada pesaría unos 15 kg. Gracias por la ayuda.
User avatar
Brujito186
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 04 Sep 2011, 12:44

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by Brujito186 »

Yo creo q va en el entrenamiento de uno, con cambios o sin ellos, cansarte te vas a cansar, yo nunca hice un viaje, tengo muchas ganas pero todavia no me mando, pero cuando ando por aca o salgo a entrenar muy pocas veces cambio el piñon.
Brujito186
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by maximisar »

Posible es, antes de que las bicis con cambios fueran moneda corriente se hacia así. Pero pensá que aun en terrenos planos con vientos moderados vas a tener una mini subida que, si no estas preparado, te puede romper las piernas, procura elegir muy bien la relación que vas a usar.
charly123
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 06 Jul 2012, 11:07

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by charly123 »

Si es posible depende de tu entrenamiento tambien
de paso te hago una pregunta como le pusiste el portaequipajes?
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by r0gelio »

Todo es posible, he visto cada cosa en la ruta ... Solo es cuestion de ganas y se sabe que cuanto mejor equipado estas, mejor la va a pasar tu cuerpo
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by CosmoganG »

eh amigos! plagiosfieles no pregunta si es posible. El pregunta si es logico.

Yo creo que no lo es. Con la tecnologia que tenemos hoy en dia hacer 1000km en una singlespeed si seria posible pero tambien un martirio. Estate seguro que vas a necesitar cambios, ya sea para ahorrar esfuerzo/energia o para aprovechar esoss momentos en que podes desarrollar velocidad.

Supongo que habras querido decir 25kg cargada. Una bici lo suficientemente fuerte para una travesia no baja de los 10kg. (y me refiero a un cuadro de aluminio de ultima generacion) Portaequipaje + alforjas tenes 1,5kg, agua que supongo querras tomar 1L=1kg. algo de comida 0,5kg. y te quedan 2kg para meter carpa, bolsa de dormir, ropa, repuestos, etc...

Pero si la singlespeed es tu unica posibilidad te recomiendo que cargues tu bici tal como pensas salir a la ruta y hagas la prueba de como recorres un trayecto de por lo menos 40km.

Saludos,
Dario
plagiosfieles
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jul 2012, 15:18

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by plagiosfieles »

Gracias a todos, en pocos días subo fotos de la bici para que me ayuden con el año o la década de fabricación. Uso un plato de 48 dientes y un piñon de 18, ¿les parece bien? . La bici pesa 11 kg, sin carga. Charly 123, no decidi todavía si llevo alforjas traseras o delanteras. Quiero llevar lo menos posible, asi que solo llevaré una alforja y alguna en el manubrio, si es necesario.

Abrazo, Adrián
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by maximisar »

Es una media carrera rodado 28, verdad? Anduve un tiempo con 48-18 y iba tranqui, pero en una subida te moris.
aikepampa
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by aikepampa »

Hay reglas logicas con fundamentos en experiencas pero todo es una situacion de compromiso entre cuerpo, maquina y costo.
Hace muchos años en mi epoca de malaria andaba en ruta con relacion 50-15 piñon fijo , era lo que habia y no por eso deje de hacer lo que me gustaba. Logico que tenia sus contras y las piernas sufrian mucho.
Ahora tengo una de 27 cambios pero muchos años mas asi que casi estoy como en un principio. Jajaa
Una relacion 48-18 a mi me parece un buen equilibrio entre torque/velocidad.
Me adihero al consejo de cargarla y hacer unos cuantos kilometros para que saques tu propia conclusion.
Ojala puedas concretar lo que te propones
Saludos-
aikepampa
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: ¿Cicloturismo en una SingleSpeed?

Post by aikepampa »

Me retracto, vos no necesitas promedios de velocidad altos sino comer kilometros tranqui. Mejor cambia el piñon de 18 y ponele uno de 20 . Otra opcion deja el piñon de 18 y ponele un plato de mas o menos 42
Post Reply