A Pilar en Bici desde Capital

fml_golf_ar
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Dec 2011, 08:45

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by fml_golf_ar »

Caligari wrote:Hola. Se puede ir perfecto por colectora (también volver). Para la ida desde Capital los puntos de atención son el desvío del Ramal Tigre, donde te vas a tener que desviar algunas cuadras para volver a retomar y si agarrás mal te vas para Tigre de una). El siguiente es a 2,3 km de ese ramal (no se el nombre de la salida), donde también te vas a tener que meter algunas cuadras para adentro, para volver a colectora de Panamericana. El cruce más complicado es en el desvío a Zárate -Ramal Escobar-. Podes hacer 2 cosas: o cruzarte en el puente anterior al desvío para la colectora del lado izquierdo -Oeste- ,o sea para la mano Pilar-Bs As, o seguir por Colectora Este menos de 1 km para Zárate y cruzarte en algún puente para buscar la colectora del otro lado y volver al ramal Pilar (esto es más complicado y te va a llevar varios km).
Para volver el único punto de conflicto es en la salida a Camino Buen Ayre, ahí te vas a tener que meter en medio del tránsito (sin subir Panamericana) y evitar la salida por Buen Ayre. El tráfico se va poniendo denso a medida que vayas volviendo a Capital, sobre todo un domingo.
Hay muchas estaciones de Servicio en el camino así que no vas a tener problema para parar a descansar. Prestá atención en todos los cruces para no meterte en la autopista. Mirá los mapas del Google Earth y te vas a ubicar bien. Ah, un trecho de la colectora sentido Pilar - Bs As es de ripio.
Suerte.
Muchas gracias.

Los que mencionas son los puntos conflictivos que tenia en mente entre otros. En realidad solo voy a hacer ida a Pilar en esta etapa, si resulta gratificante, la proxima vez va ser ida y vuelta. Ramal tigre, pensaba cruzarme de puente e ir por la colectora del otro carril. Lo que todavia no lo analicé como resolver la salida del camino del buen aire, y lo de zarate campana no lo tenia presente.

Nuevamente muchas gracais
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by zidt »

Hola man! mirá, podés hacer ese camino todo por colectora sin ningun drama. Yo lo hice desde Don Torcuato, te dejo el link con el recorrido en wikiloc, chequealo si te hace falta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1883342
En ese link podes ver como cruzar para seguir por el Ramal Pilar cuando se empalma con el Ramal Escobar/Campana (Ruta 9).

Como dijo Caligari hay un trecho ripio, yo pinché ahi, así que ojo, no te olvides llevar cámara de repuesto, inflador y parches por las dudas :S

Fijate que en ese recorrido yo enganché con la R25 para volver por el ramal Escobar para cambiar un poco el viaje a la vuelta, pero perfectamente se puede volver por el Ramal Pilar.

Bueno, por otra parte, para venir desde Capital para aca... yo agarraría Libertador o Cabildo/Maipú hasta Yrigoyen (Florida) de ahí, Colectora Panamericana y chau. Si queres ver en el mapa el empalme del Acceso Tigre para no perderte mirá este link:

http://www.endomondo.com/workouts/101755310

En el km 10 de ese recorrido está la bifurcación Tigre/Pilar

Puntos conflictivos y Buen Ayre
Yo me la paso cruzando ese empalme maldito del Buen Ayre porque vivo a pocos km de ahi (202 y Pana) así que cada vez que quiero ir a Buenos Aires o San Isidro, Vte Lopez, tengo que agarrar por ahi para cruzar el Rio Reconquista.

A la ida, mano al norte, antes de cruzar el Reconquista (puente Bancalari) te recomiendo que te vayas tirando a la izquierda, vas a ver una YPF y despues se abre Camino a Nordelta para la derecha y para la izquierda el puente Bancalari/Pilar.

Image

A la vuelta es al problema del Buen Ayre. El tema es la bifurcación cuando se abre el acceso al Buen Ayre hacia la derecha. A esa altura los autos van a los gomazos. Hay 2 opciones:

Image

1. (verde) cruzarte a mano rápida ANTES de empezar a subir el puente, cruzas el puente, siempre por la mano izquierda. Al final del puente hay un semáforo, ahí te podes volver a la derecha. Esa opción es la que hago siempre, el puente es ancho, los autos se abren no se te chupan.

2. la opcion 2 (azul) es subir el puente siempre de mano derecha, como debe ser, peeeeero al llegar arriba te encontras con que los autos van a los gomazos y vos tenes que cruzarte porque tenes que seguir por Panamericana, entonces te quedas parado 1/2hr ahi arriba hasta q puedas pasar (punto azul).

Yo recomiendo la opcion verde porque antes de subir el puente los autos van mas despacio, no hay tanto caudal de tránsito los fines de semana por ahí (la mayoria va por autopista), me parece más seguro, en cambio, en la opcion 2 ya los autos a esa altura ya vienen mas fuerte. Mirá yo lo hago todos los findes a ese puente, no-pasa-nada... solo hay que mirar bien.

Mucha suerte, bestia! metele que el recorrido está bueno y despues si te animas a ese te recomiendo irte para el lado de Escobar/Paraná de Las Palmas por la R25, se pone muy lindo por ahí.

Abrazo, cualquier duda me consultas eh!

Rodrigo
paradigm
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 10 Oct 2011, 22:38

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by paradigm »

Lo que suelo hacer en ese punto (volviendo a capital), es agarrar la 202 y cruzar el reconquista por ahi y luego retomar a Panamericana. es mas largo, pero la colectora en ese punto siempre me parecio demasiado peligrosa para hacer en bici.
zurdofer
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: A Pilar en Bici desde Capital

Post by zurdofer »

Eyyy. si estas saliendo los findes chiflame a ver si arreglamos algo. vivo por Almagro. saludos y abrazo
. Fernando. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario, intercambiarla mediante Mensajes Privados.
Post Reply