Consulta servicio de tren a Tandil

Post Reply
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Consulta servicio de tren a Tandil

Post by Mauro_Banfield »

Buen día amigos de Btt!

Vieron que hace poco se anunció que volvía el servicio de trenes con destino Tandil, alguien sabe si tiene furgón o si se puede llevar la bici?.
Me interesaría, más adelante, ir a pedalear un poco por esos pagos....

Imagino que debe ser económico el pasaje.

Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
MuertoMTB
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Jun 2012, 17:29
Location: Don Bosco, Quilmes

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by MuertoMTB »

Sabes que estaba interesado en lo mismo y me encontre con esto:

El servicio comenzaria el dia 29 de junio
Vuelve el tren a Tandil



Tras casi 15 años de ser suspendido el servicio, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, resaltó “el intenso trabajo de las distintas áreas para recuperar la llegada del tren a uno de los destinos turísticos más elegidos de la Provincia, como es Tandil, que por sus recursos naturales y su oferta de servicios puede ser visitado todo el año”.

Además, el funcionario valoró “la reactivación” de los talleres que se encuentran dentro de la Provincia e hizo hincapié en la creación de puestos de empleo “que esta sinergia” genera en torno a “devolver” un “servicio esencial” a la gente.

El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, insistió en la convocatoria y remarcó que “el tren es de todos, especialmente de aquellas mujeres y hombres que durante los último 14 años trabajaron de manera anónima para su regreso”.

Por su parte, el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, sostuvo: “Desde el primer día de intervención, el gobernador Scioli, nos estableció tres prioridades: la seguridad, el confort y la reapertura de los ramales caídos”.

Maltana señaló también que “gracias a la reactivación de los talleres propios más la colaboración de los talleres ferroviarios de Junín, avanzamos notoriamente en los dos primeros objetivos que son trenes seguros y con el confort suficiente para que los pasajeros obtengan el servicio que merecen.


Cómo será el servicio

Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora, con capacidad del orden de 280 pasajeros. Contarán con personal de a bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza, conductores. Los servicios iniciales se realizarán partiendo de Plaza Constitución hacia Tandil los días martes y viernes de cada semana a las 13:20 hs. Regreso de Tandil hacia Plaza Constitución los miércoles 13:45 hs. y domingos 14:00 hs. llegando a las 20:36 hs. y 20:54 hs respectivamente. Para estos servicios previeron paradas en las estaciones de Cañuelas, Monte, La Flores, Rauch y Tandil. La formación está compuesta de un coche Pullman , dos coches Primera y un coche clase Única.

Las tarifas Constitución - Tandil son:
Pullman $ 120.-
Primera $ 100.-
Única $ 80.-

Desde Constitución:
Martes y Viernes: sale 13.20 hs.

Desde Tandil:
Miércoles: sale 13.45 hs.
Domingos: sale 14.00 hs.

Para mas info:

http://www.ferrobaires.gba.gob.ar/index.html

http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... tandil.htm
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by Mauro_Banfield »

Muy buena la data, pero me parece que no hay furgón.
Pensé que iban a haber mas servicios.

Lo voy a tener en cuenta, muchas gracias!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
MuertoMTB
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Jun 2012, 17:29
Location: Don Bosco, Quilmes

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by MuertoMTB »

Fijate que una vez a la semana tenes el servicio de furgon.

El coche furgón (FC) corre los días indicados en "encomiendas".
Habria que llamar y averiguar bien, podriamos llenar el furgon y arrancar no ? vos estas mas o menos en la misma que yo si no me equivoco, arrancando con la novia ?
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by Mauro_Banfield »

MuertoMTB wrote:Fijate que una vez a la semana tenes el servicio de furgon.

El coche furgón (FC) corre los días indicados en "encomiendas".
Habria que llamar y averiguar bien, podriamos llenar el furgon y arrancar no ? vos estas mas o menos en la misma que yo si no me equivoco, arrancando con la novia ?
Ya hace unos meses que salimos a pedalear, pero por tema de laburo solo podemos salir los fines de semana!
Y está interesante la idea de ir a Tandil!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
the_vambino
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by the_vambino »

yo tengo pensado ir el proximo viernes con un amigo a Tandil.. en el tren con las bikes.
hay un tren a las 13hs aprox .. y cuando reserve les paso la data si es furgon o no!

saludos!
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by Mauro_Banfield »

the_vambino wrote:yo tengo pensado ir el proximo viernes con un amigo a Tandil.. en el tren con las bikes.
hay un tren a las 13hs aprox .. y cuando reserve les paso la data si es furgon o no!

saludos!
Que buena onda!
Lástima que por el laburo no puedo.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
MuertoMTB
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Jun 2012, 17:29
Location: Don Bosco, Quilmes

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by MuertoMTB »

Vambino, contanos, averiguaste algo ya ?
the_vambino
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by the_vambino »

cuando llamas, no saben que decirte... no me podian confirmar sie staba disponible el furgón o no, hasta 3 dias antes de la salida.
optamos por ir en auto y comprar un Hollywood Rack .. que el tren que no nos garantizaba nada (y tarda alrededor de 7hs)

calculo que cuando vallan pasando los meses y se agilize todo, será mas facil conseguir info!
leonelciliberto
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Apr 2013, 05:20

Re: Consulta servicio de tren a Tandil

Post by leonelciliberto »

¿Alguien se mandó con la bici en el tren alguna vez?

Cuando llamé para preguntar, me dijeron de la empresa que el tren no tiene furgón, siendo Tandil el único de los destinos a los cuales no se puede ir con la bici, pero también he oído rumores acerca de que "se puede arreglar antes de subir al tren".

¿Alguna experiencia para compartir? Gracias.
Post Reply