[Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelarrea

User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

[Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelarrea

Post by Mauro_Banfield »

Buenas noches amigos de btt!!!

El domingo 24/06 iba a hacer una salida de cicloturismo con unos de las agencias que se anuncian en el sitio (CAÑUELAS - URIBELARREA), pero no pude ir... :(
Con un amigo estamos planeando ir por nuestra cuenta...ya armamos todo un itinerario y la ruta es de unos 50km aprox entre ida y vuelta; iríamos en tren desde Banfield hasta Cañuelas y desde ahí en bici hasta Uribelarrea.

Sería nuestra primera salida de cicloturismo, la idea es pasar un buen rato, pasear, pedalear bastante sobre tierra, sacar fotos, pasar un día desde la mañana hasta la tardecita, etc.

Algunos consejos o recomendaciones que me quieran dar?.
Como viene el tema seguridad en esa zona?, como solo seríamos 2, no es lo mismo que un grupo de 20 personas.

Por ahora lo que llevaríamos es:

1) cámara de repuesto y kit para emparchar (herramientas incluidas, llaves, etc).
2) Agua, mucha!
3) termo con café, porque seguro nos toca un día frío.
4) vianda, frutas.
5) DNI, credencial obra social.
6) botiquin, por cualquier eventualidad.
7) algo de guita obviamente.
8) cascos, guantes, indumentaria adecuada, cuellos polar, anteojos.
9) mapa con la ruta a seguir, celu con GPS por cualquier cosa.

Bueno, escucho cualquier recomendación al respecto, sé que no es un gran viaje...pero es la primera salida mas o menos lejos.

Gracias y saludos a todos!!!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by Puyol »

Hola, he ido varias veces para ese lado sin problemas, lo único más problemático puede llegar a ser el tren, pero los guardas son copados y si hay quilombo en el furgón te mandás en cualquier vagón y listo.
Después allá los caminos son lindos, Uribe también, fijate si podés ir y volver por caminos distintos, hay uno que es todo recto por tierra con una sola curva a la derecha donde agarrás asfalto y llegás a Uribe y otro que va más cerca de la ruta 205. Otra opción es hacer un tramo por vías muertas, es londo pero OJO con los pinchazos, una vez volcimos caminando varios kms..

Saludos
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by JonaTripero »

Lo mejor de esas salidas es NO SABER A DONDE VAS.. pero si saber volver a donde saliste.
Evita en el corazon...
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by Mauro_Banfield »

Gracias por los consejos!
Hay quilombo en el furgon? la idea es salir un sabado temprano, no creo que haya mucha gente que vaya para ese lado. Y con los guardas, que problema hay?.
Respecto al tramo por las vías muertas, seguro que están bien muertas no? Había leído algo como que en la semana pasan trenes y solo los domingos no andan.
La idea es ponerle a las cubiertas bandas de kevlar, además de llevar cámara de respuesta y kit para emparchar en el peor de los casos.

Buen consejo tambien el de JonaTripero!

Espero que vayamos bien preparados para cualquier contingencia.
Igual si alguien quiere darme otro consejo, bienvenido sea!

Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by ADRIANG »

El tema del tren son mas que nada con los que vienen de trasnochar el viernes que a veces se ponen medios pesados y mas si te ven con calzas ,te gastan malll.la mayoria baja entre monte grande y ezeiza
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by Mauro_Banfield »

ADRIANG wrote:El tema del tren son mas que nada con los que vienen de trasnochar el viernes que a veces se ponen medios pesados y mas si te ven con calzas ,te gastan malll.la mayoria baja entre monte grande y ezeiza
oka, gracias por el dato! no vamos a llevar calzas jaja!

Alguien sabe si se puede transitar bien por la ruta 205?, creo que hay un camino paralelo de tierra. Tal vez usemos esa ruta para el trayecto de vuelta a Cañuelas.
De ida por Cnel. Dorrego.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by Mauro_Banfield »

Bueno, al final mañana nos sumamos a la salida que organiza Ciclo Tur!
Todo listo para ir! :D
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

[Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelarrea

Post by indy2061 »

Mauro o algún otro que haya ido. Estamos planificando ir con un grupo desde Tristán Suárez pasando por cañuelas. Se ve en los mapas que hay varias rutas para ir. Alguno podrá tirarnos alguna indicación sobre los caminos recomendados para llegar. Si hay algún buen mapa online o se puede compartir en mapmyride.com mejor.

Muchas gracias!
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: [Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelar

Post by Mauro_Banfield »

Como estas?

Tengo una ruta armada en Google Earth, pero no sé como pasártela. Iba a ir en un grupo, por cuenta propia, pero al final fuimos con un organizador de cicloturismo.

Vas en tren hasta Ezeiza (eléctrico), despues haces trasbordo con el servicio diesel (ojo que no espera mucho, hay que apurarse a bajar la bici y subirla al otro tren). Termina en Cañuelas, no te podes perder.

salís de la estación, perpendicular a la misma, y podes tomar la calle San Vicente....vas derecho hasta calle del Carmen (hay una YPF en la esquina, son como 7/8 cuadras), doblas a la izq y seguis derecho hasta que chocas contra la plaza principal (y tal vez la unica); de paso conoces un poco el lugar. Podes seguir todo derecho por calle Del Carmen y te lleva directo a las afueras de Cañuelas. Podés doblar a la izq por Rawson (unas 5 cuadras derecho), hasta llegar al camino Cnel Dorrego, ya de tierra. De ahí es todo derecho (unos 12 o 13 km aprox por el camino de tierra). Vas a chocar con una entrada a una estancia ("La Figura"), ahí doblas a la derecha. A los 2 km vas a pasar por la escuela agrotecnica y haciendo 1 km más (tal vez 1.3km) llegas a Uribelarrea.

El pueblo tiene unas 12 x 4 manzanas. Hay muchos lugares interesantes para recorrer, y no podes dejar de pasar por la plaza, y la antigua estacion de tren (hoy un museo). Tambien la fabriquita de cerveza artesanal. En el restaurant "El Palenque" venden unos buenos sandwiches de vacío que podes comer en la plaza.

A la vuelta, podes ir bordeando la ruta 205 y te deja en Cañuelas (sobre un costado), despues es ir derecho hasta la estación.

Googlea (google maps) o busca en Picassa que hay muchas fotos!

Si llega a llover fuerte un par de días antes, te diría que lo pienses bien antes de ir; el suelo es medio arcilloso y es terrible como se pega; se te va a hacer muy dificil.

Tengo ganas de volver!

Saludos y éxitos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

[Consulta - Ayuda - Consejos] Salida Cañuelas - Uribelarrea

Post by indy2061 »

Gracias por la data. En Internet hay mucha info por suerte, es un destino bastante popular, pero la info de primera mano es impagable.
Por ahora tenemos idea de ir el 15 de diciembre con un grupo que solemos salir los fines de semana. Arrancar temprano desde Tristán Suarez, a 25km de Cañuelas y darle hasta ahí volviendo a la tardecita (pedaleando o en tren si no da).

Gracias de nuevo!
Post Reply