Cruce Humahuaca Valle Grande Calilegua

Post Reply
arielrod61
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 May 2012, 04:17

Cruce Humahuaca Valle Grande Calilegua

Post by arielrod61 »

Quiero hacer con unos amigos el cruce del Abra de Zenta desde Humahuaca hasta Calilegua, alguien tiene información del estado del camino, de la forma de conseguir agua entre Humahuaca y Santa Ana. ¿donde se puede acampar?. Cualquier información es agradecida.
Lestat281
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Cruce Humahuaca Valle Grande Calilegua

Post by Lestat281 »

Que haces loco? Nunca publico por aca...estoy por hacer el viaje en diciembre, salgo con un amigo el 03/12/2012.

Respondeme por aca o anda a mi perfil que salen mis datos personales.


Saludos!
eduche69
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:30

Re: Cruce Humahuaca Valle Grande Calilegua

Post by eduche69 »

Hey, que casualidad, yo lo hago el mes que viene, pero por sendero, pasando por caspala, ¿tienen alguna foto?
dico
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Jul 2012, 19:27

Re: Cruce Humahuaca Valle Grande Calilegua

Post by dico »

Hola Ariel,

yo hice esa travesía en semana santa del 2010.
Desde Humahuaca has ta Sta. Ana (pasando el abra) el camino es bastante penoso, creo que son unos 90 kms, sin abastecimiento, sin mucho para ver. Por eso después de hacer 20 kms. decidimos volver a Humahuaca y tomarnos un transporte hasta Sta. Ana.
Dormimos en Sta. Ana y nos largamos al día sgte. a los 1000 mts. comienza una bajada bien marcada y calzada, a veces con un par de escalones, a mitad de camino a Valle Colorado, el camino casi se pierde convirtiéndose en una sendita para peatones de unos 30 mts. para luego continuar. Es fácil perder esta sendita, (lo que nos pasó), pero el camino bien marcado se ve mas abajo, por cual resolvimos volver a tomarlo a campo traviesa (culo carril)
Desde Valle colorado, el camino es de autos, todo de tierra, rodeado de vegetación selvática. El poblado sgte. es Valle Grande y a continuación está San Francisco donde terminó nuestro pedaleo.
Hasta Valle Grande rodamos sin problemas, luego cortó cadena uno de los chicos y a continuación se largó una llovizna tupida y persistente, que no sólo nos acompaño hasta San Francisco, si no que puso el camino mas que pesado, con un barro pegajoso que se atascaba en las horquillas.
A San Francisco llegamos de noche, en los planes estaba llegar de día, pero no tuvimos en cta. la lluvia.
Paramos en una posada, un baño, cena y al día sgte. pagamos a un lugareño para que nos lleve hasta Libertador.
En conclusión, un viaje hermoso pero que la próxima vez lo planeo en setiembre-octubre

Bueno, hice un resumen mas o menos.
Cualquier duda chisten
Post Reply