Bicisolidaria en Argentina

Post Reply
Quntur
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Apr 2012, 01:11

Bicisolidaria en Argentina

Post by Quntur »

Hola! En primer lugar me presento ya que este es mi primer posteo.

Me llamo Daniel (elegí el Nick de Quntur porque mi nombre ya estaba registrado), tengo 55 años (y medio) y si bien he practicado mucho deporte durante mi juventud, hace años que no realizo nada.
Mi esposa, padece Mal de Parkinson desde hace 12 años y ha sido operada hace 10 meses y la verdad es que está más que bien.
¿Porqué les cuento esto?
Porque desde hace unos 6 meses empezamos vía Facebook a contactarnos con personas en similar situación de todo el mundo, esto hizo que nos nombraran representantes en América Latina de una organización llamada Unidos Contra el Parkinson y como tales estamos organizando en distintas ciudades del país un evento global conocido como Run For Parkinson (este año se desarrollará en más de 60 ciudades de todo el mundo y por primera vez en Argentina). El evento tiene como objetivo informar y concientizar a la sociedad respecto de este mal.
Ahora bien, además de dicho evento, en España se realiza otro conocido como Bicisolidaria, y que ya este año realizará su 7mo. Tour pero también el último; y me han ofrecido en cierta forma continuar con ello en Argentina y América a raíz de una propuesta que les hice oportunamente para realizar una bicicleteada nacional para la próxima primavera.

Mi plan es salir desde Buenos Aires y recorrer una distancia muy grande (pero que no me asusta) ya que son más de 6 mil kilómetros a traves del NEA, NOA, Cuyo y Centro del país. Pero voy a necesitar ayuda en todo lo referente a asesoramiento, ya que si bien he andado en bici, no practiqué en sí el ciclismo como deporte (sí Atletismo y Remo).
Puedo conseguir sponsors para esta movida, y mi intención es armar un equipo de 4 personas para salir a las rutas...
¿Qué opinan?
Desde ya muchas gracias a todos los que respondan, cada opinión para mí es más que valiosa...
Un Abrazo a todos.


Quntur (Daniel)
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Bicisolidaria en Argentina

Post by jarjo »

Que bueno la movida que haces. Conseguir el sponsor va a ser muy dificil, aunque como es por una causa solidaria, quizas te sea un poco mas facil. En cuanto al grupo para hacerlo, conozco gente que hizo recorridos mas largos solos, pero claro que la compania siempre es bienvenida. Estate seguro que uno tenga ciertos conocimientos de mecanica.

En cuanto a la bici, te recomiendo buscar una hibrida, de 21v, frenos v-brake, con cubiertas sami-slick, como las CST Traveller.

Suerte!
Jarjo
Bicisolidaria
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2012, 08:19

Re: Bicisolidaria en Argentina

Post by Bicisolidaria »

Hola soy Ricardo, Presidente de la Asociación Ciclista Bicisolidaria. Llevamos 7 años pedaleando y colaborando directamente con el mundo que rodea a los enfermos y afectados por la enfermedad de Parkinson. Me alegra que se nos conozca por otras partes del mundo y por supuesto que otras personas realicen actividades solidarias que sirvan para llevar conocimiento y conciencia acerca de lo que es esta enfermedad neurologica.

Desde nuestra ciudad, apoyamos la noble causa que quieres emprender y te deseamos, en nombre de todo mi equipo, que tengas mucha suerte. Son retos personales muy bonitos y arriesgados, pero lo importante de estos eventos, no es pedalear por pedalear, sino llevar a la maxima sociedad posible el mensaje de lo que es esta terrible enfermedad.

Dar a conocer el Párkinson ha sido y es nuestro mensaje y nuestro mayor empeño. El medio es la bicicleta pero el motivo que nos empuja a pedalear cada año miles de kilometros es todos y cada uno de lo enfermos y afectados de Parkinson que hay por el mundo.

Cada año, tras nuestra salida desde Aljucer (Murcia-España) nuestro pueblo de origen, recibimos el apoyo de muchas personas, cada vez más, pero desgraciadamente insuficiente. Las entidades publicas no apoyan estos eventos y las empresas privadas no confian ni patrocinan de verdad. Todos los años nos hemos tenido que sufragar gran parte de los gastos que conlleva cada Tour Solidario.

Lo importante es realizarlo y trabajando cada dia para estar al lado de ellos y al lado de los que no conocen la enfermedad. QUE SON MUCHOS.
Toda la ayuda, colaboración e información que quieras te la puedo dar.

http://www.bicisolidaria.es

Un saludo.
Ricardo López Rubio.
Presidente Asociación Ciclista Bicisolidaria
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Bicisolidaria en Argentina

Post by JonaTripero »

MI mas profunda admiracion a ustedes. Verdaderos IDOLOS y ejemplo a seguir.
Evita en el corazon...
r0gelio
Green Trail Rider
Posts: 87
Joined: 12 May 2011, 21:24

Re: Bicisolidaria en Argentina

Post by r0gelio »

Que no te asusten los 6 mil kilometros. Es muy facil hacer un viaje asi. Conozco mucha gente que ha echo viajes mas y menos largos con poco y mucho equipo.

Antes de hacer semejante viaje y de pedir asesoramiento lo primero, fundamental y primordial que tenes que hacer es empezar a hacer viajecitos cortos, de 2 o 3 dias, 1 semana, 15 dias, etc
Para ir conociendote, ver que te falta y que te sobra del equipo, tomar confianza, etc.

Hacete unos viajes y despues te va a cambiar totalmente la perspectiva de las cosas.

Saludos y a tus ordenes si te puedo ayudar en algo.
Post Reply