Cerro aspero/ pueblo escondido

nico1
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by nico1 »

Hola gente !! aca les dejo unas fotos del ultimo finde
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by Elcarlo_1 »

Che que buena salida! que buenas fotos!

Hace mucho que vengo con ganas de ir ahí.
Por donde entras para llegar hasta el pueblo escondido, porque ruta?
Saludos,Carlos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by SlimShady »

Excelente salida!

Podés poner más data de la ubicación, como llegar, etc? Me tentó mucho la verdad!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by sgallego »

Estube buscando en internet, esta muy bueno el lugar. Ya lo puse en la lista de prox viajes

Image

Este mapa interactivo esta bueno: http://www.visitecalamuchita.com.ar/mapas/

saludos, sebastian
nico1
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by nico1 »

El mapa que pusiste esta muy bueno!! Lo que yo hice fue salir desde villa rumipal (16 km pasando embalse) donde deje la chata en la casa de un amigo.Se puede ir directamente a la ciudad de La Cruz que es donde arranca el ripio y salir desde ahi.
Desde La Cruz se toma un camino de ripio que es el unico por donde se transita hasta llegar al sendero que te lleva al pueblo, hasta la entrada de este sendero hay unos 60km de plena montaña, y el tramo desde la entrada al pueblo es de 9km ( muy aspero y divertido )
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by floydslave »

excelentes fotos loco, cada vez mas ganas tengo de pedalear en cordoba por las sierras
Leandro4045
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Feb 2014, 05:18

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by Leandro4045 »

Muy buen lugar y con mirar las fotos te dan muchas ganas de ir!!! Las Sierras de Córdoba no tienen PRECIOO!!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by CosmoganG »

En febrero estuve en Rio Cuarto. Mi plan era

Rio Cuarto - Alpa Corral 70km
Alpa Corral - Pueblo Escondido 60km.
Pueblo Escondido -Merlo (SL) 60 km.

Pero por intensas lluvias tuve que llegar a Merlo por la ruta.

Luego dese Merlo (SL) intente llegar a Pueblo Escondido, pero mientras subia a El Filo comenzo a llover, y luego granizo. Quien conozca esa subida sabra que es algo serio. En fin. la cuestion que en la confiteria de El Filo conoci un guia quien (ademas de aconsejarme no seguir ese dia hacia Pueblo Escondido) me hablo y mostro fotos de un lugar paradisiaco unos 20km al norte de Cerro Aspero: Los Vallecitos, un lugar donde hay comodidades de alojamiento y rodeado de senderos para dedicarse cada dia al mountainbike.

Me quede con muchas ganas, espero alguien lo visite y comente, o a lo mejor uds muchachos que parece sue son de la zona..
Saludos,
Dario
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by rumbosur »

Esa subida sube desde los 700msnm hasta los 230msnm en solo 16Km!
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: Cerro aspero/ pueblo escondido

Post by talondeperro »

Hola Colegas, yo fui en el 2010 desde La cruz hasta Merlo,pernoctando en pueblo escondido una noche. Habia un cordobès,Carlos creo, que te alquilaba habitaciones y te incluìa la cena y el desayuno.muy amable.nos encontramos con un grupo que hacia una travesia a caballo tambien.un lugar espectacular.en el camino no dejen de ver Lutti. a Vallecitos no fuimos porque estaba fuera de nuestra ruta y nos dijeron que era un lugar exclusivo y caro.no sabrìa decir, pero no andàbamos con mucha plata.....la bajada del filo es fantàstica! 16km con los frenos a full! a los dos dias la subimos y volvimos a La Cruz. una trepada interesante....como un aparte, al que le gusta, no dejen de probar los chorizos colorados caseros de la carniceria en frente de la plaza de La Cruz.Nos llevamos un par para comer sanito en el viaje..ja..ja..son buenisimos. es un muy lindo recorrido! saludos
Post Reply