viaje x la costa primera vez

rocio33
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2012, 20:29

viaje x la costa primera vez

Post by rocio33 »

Hola es mi primer viaje largo con la bici quería saber si me pueden ayudar y aconsejar.
Mi intención es ir de San Clemente hasta Miramar en bicicleta tenemos unos 9 días para hacer todo el trayecto y quería saber que rutas recomiendan, lugares donde parar con la bici hostel o parecidos y que cosas necesito para el viaje.
Y cuantos km me recomiendan hacer por dia sin terminar muy muerta.

Diganme que opinan si es posible hacer esto o si es una locura.
muchas gracias saludos

Rocio.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: viaje x la costa primera vez

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Cicloturismo, Viajes, Travesias en bicicleta" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: viaje x la costa primera vez

Post by KMKAR »

rocio33 wrote:Hola es mi primer viaje largo con la bici quería saber si me pueden ayudar y aconsejar.
Mi intención es ir de San Clemente hasta Miramar en bicicleta tenemos unos 9 días para hacer todo el trayecto y quería saber que rutas recomiendan, lugares donde parar con la bici hostel o parecidos y que cosas necesito para el viaje.
Y cuantos km me recomiendan hacer por dia sin terminar muy muerta.

Diganme que opinan si es posible hacer esto o si es una locura.
muchas gracias saludos

Rocio.
Hola, primero que nada, de dónde sos? Sos de San clemente? Cuántos van? Cómo están equipados? Están entrenados? Cuándo harían el viaje?

Por parte del recorrido tengo para decirte (inicialmente) que está prohibido transitar son bicis por la Ruta 11 (Interbalnearia) y por la Ruta 2 también. Viví en esa zona más de 15 años y sé lo que es andar en bici en esa ruta.

Ahora bien:
- Hay banquinas pavimentadas desde San Clemente hasta Mar de Ajó.
- De Mar de Ajó hasta Pinamar es mano única y NO LES RECOMIENDO IR POR AHI. Es más, podrían ir por la playa en ese trayecto (o bien usar el camino de tierra que sale de la curva de Pavón en el cementerio de Mar de Ajó) hasta Gral. Madariaga.
- De Pinamar a Villa Gesell tienen autovía (doble mano) más una pequeña banquina pavimentada.
- De Villa Gesell a Mar Chiquita es mano única y NO LES RECOMIENDO IR POR AHI. Acá no sabría darte caminos alternativos. Hay un peaje que cuando pasen los van a hacer retirarse de la calzada.
- De Mar Chiquita a Mar del Plata es autovía/ciudad. No deberían tener problema.
- De Mar del Plata a Miramar podés usar la Autovía 2 (atentando contra la ilegalidad de transitar con bicis en la autovía. Acá tampoco no sabría darte caminos alternativos.

No es por tirarles abajo la "travesía", pero yendo por rutas de mano unica y con un ALTO tránsito es atentar contra tu vida y ni hablar de que están violando el reglamento del consecionario de la ruta/autovía.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
rocio33
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2012, 20:29

Re: viaje x la costa primera vez

Post by rocio33 »

gracias por todos los datos.
somos 2 un principiante en largas distancias y el otro tiene un poco mas de experiencia pero no mucha.
somos de san telmo la idea es ir en micro hasta san clemente y de ahi arrancar, ir parando en algunas partes para poder disfrutar las distintas playas.
queremos hacer todo el trayecto pero tratando de evitar rutas mas si son tan peligrosas en algunas partes. me gusto mucho la idea de ir por la playa pero se que en algunos tramos tambien vamos a preferir un poco mas de asfalto o tierra.
si se pueden evitar las rutas e ir x algun camino q sea tranquilo y lindo para conocer seria genial.

gracias de nuevo y si se te ocurre algun otro camino avisame gracias.
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: viaje x la costa primera vez

Post by Bralors »

yo queria hacer algo parecido, por ahi hay que ver en google earth, caminos alternativos, las rutas deben ser un asco, si averiguo algo te lo posteo, suerte con eso!
rocio33
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2012, 20:29

Re: viaje x la costa primera vez

Post by rocio33 »

listo muchas gracias taba pensando hacer los tramos mas complicados en micro y lo demas en bici viendo el panorama.
pero si encontras algun camino avisame .

saludos
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: viaje x la costa primera vez

Post by Bralors »

mira, por lo que vi en google earth, y ahora tengo que conseguir algun mapa actual, hay caminos internnos, por arena, y por calles de tierra desde san clemente hasta antes de pinar o casi pinamar, para mi que por la playa , y por adentro de las ciudades se puede llegar, con unos amigos lo vamos a hacer cuando podamos, capaz el mes que viene, cualquier cosa te digo
rocio33
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2012, 20:29

Re: viaje x la costa primera vez

Post by rocio33 »

dale
avisa lo q sepas esta bueno el dato voy a ver si consigo algun mapa
gracias
pablomarty
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Feb 2012, 21:52

Re: viaje x la costa primera vez

Post by pablomarty »

Esta muy bien la descripción que dió KMKAR sobre la ruta 11, salvo la última parte ya que de Mar Chiquita a Santa Clara del Mar la ruta es de doble mano y no se puede transitar en bici. Desde Santa Clara del Mar hasta Mar del Plata hicieron una autovía nueva pero tampoco se puede transitar en bici. Para eso hay una bicisenda pavimentada nueva que une ambas ciudades y finalmente desde Mar del Plata hasta Miramar la ruta es de doble mano y espectacular ya que está llena de subidas, bajadas y curvas por lo que hay que ir con cuidado ya que es peligrosa, saludos.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: viaje x la costa primera vez

Post by KMKAR »

pablomarty wrote:Esta muy bien la descripción que dió KMKAR sobre la ruta 11, salvo la última parte ya que de Mar Chiquita a Santa Clara del Mar la ruta es de doble mano y no se puede transitar en bici.
Errar es humano :mrgreen:
Hace más de 6 años que no transito por esas rutas diariamente como acostumbraba hacerlo!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply