Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by Zenith_F »

Hola gente

Les paso a comentar, el sabado que viene 14 de enero parto para Cordoba y llevo a la compañera de 2 ruedas. La idea es recorrer lo mas que pueda de uno de los varios circuitos turisticos de la provincia con la bici, por ahora me parece que sale el circuito del Valle de Punilla (tiene las partes mas lindas ademas hay pueblos unos al aldo del otro) y si queda tiempo, ir a Merlo.
La onda es pedalear lo mas que pueda por camino o fuera de el, recorrer y hacer noche en hostels, camping, cabaña, lo que salga. Por ahora voy solo, al que se cope esta por demas invitado ya que es mi primer viaje solo y seguro (ley de morphy) que pasara algo para lo cual no estoy preparado. Si bien estoy acostumbrado a hacer kms (no asi bajadas empinadas...como bien lo saben..jaja) la compania no viene nada mal.
Porque demore en postear, porque ya venia comentando en uno parecido y por otro lado, estos ultimos dias, modifique el itinerario por una cuestien de tiempo, ya que el 28 deberia estar volviendo.
El que quiera darme recomendaciones, lugares a visitar, donde pasar la noche, cosas para llevar (ya tengo cables de frenos, cambios, caramañolas varias, camel, alforja de 70lts, guantes, llaves alem, pinza, lubricante finishline, gps y mapa, ropa acorde, pedales automaticos, bolsa de dormir, carpa, luces, etc. (igual seguro de algo me estoy olvidando..ja).
Por lo que vi, hay partes de autopista y zonas que no son para principiantes como yo en las que calculo que optare por subirme a un micro hasta una ruta apta para pedalear.
Buen, escucho recomendaciones, criticas (constructivas..obvio..ja).
A medida que vaya llegando a los lugares, ire poniendo fotos.
Es todo por ahora, les mando un abrazo.
Chau!
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by sgallego »

Fundamental para la zona, a las camaras poneles antipinchaduras Slime o la banda de kevlar entre la camara y la cubierta. Esta lleno de espinillos.

Yo volvi recien de traslasierras (y ya prendi la compu, luego de 8 dias totalmente "desconectado") hice varias salidas cortas que despues las comento en otro post.

Suerte, seguro la vas a pasar bien.

saludos, sebastian
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by Elcarlo_1 »

Hola Fer!!
Que bueno que salgas a pedalear por la zona de Cordoba! ?
No pierdas de vista la Zona de Calamuchita! Tiene lugares espectaculares.
Yo estuve hace poco con Caro (Mi jermu) en Yacanto, El Durazno,San Miguel de lo Ríos, etc. y nos encantó
También Los Reartes, La cumbresita, Villa Alpina, Lugares hermosos.

Merlo Es muy lindo para rodarlo en bike. El Usuario Mulder de Btt conoce la zona muy bien y tiene publicada muchas salidas por ahí.
http://www.btt.com.ar/user/misnotas.php?uid=75118

Si llegas agregale a la cadena un un power link para que puedas desconectar la cadena rápidamente y limpiarla en caso de que lo necesites
Con respecto al equipo de mecánica podes agregar; una pico de loro mini, un par de rayos, un corta cadenas, una cubierta de con aros de Kevlar (liviana)enrollada, cinta multiproposito tipo Duct tape, prescintos, etc.
En equipo de cocina, llevate un minicalentador y un Jarro metálico.
En Vestimenta llevate remeras de color para que te vean por si vas en la ruta o un chalequito fluorescente con reflectantes.
Saludos, Carlos.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by Zenith_F »

Gracias Carlos!! Anoto y mañana trato de conseguirlo.

Aun sigo con el trastorno de las ruedas...y te juro que me esta comiendo la cabeza...porque no me quiero ir sin colocarle los discos, pero buen, algo saldra.

Un abrazo!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by agmouls »

Uh, muy bueno... no me puedo prender ni en sueños pero te deseo lo mejor y que la pases genial, hermosos lugares para andar!

Saludos!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by Zenith_F »

Muchachos!!

Les comento rapidamente porque estoy en un cyber que tiene una conexion qe se arrastra y ya termino con toda mi paciencia..jaja
Buen, el sabado a las 9 de la noche llegue a Cordoba capital, el domingo unos amigos me llebaron a comer un asado a 3km de ahi. Se me paso el dia volando y tipo 6 de la tarde (graviiiisimo error) se me ocurrio salir... Hice 25km de camino de montaña con subidas que acaban con las gambas de cualquiera en las que me baje y camine (ademas de que tengo la alforja de 70lts). La cuestion que se me vino la noche...en todo sentido...y a pelearla. Me las arregle para ir bien sobre el pastito de la ruta (ultimo trayecto de la montaña) y llegar a la parte mas plana. Preguntando, ya que el gps marcaba un hotel inexistente, un paisano buena onda me mando a un hotel a 4 km de ahi (pasando Villa de las Americas) donde hice noche.
Hoy tipo 10am, emprendi viaje (por el camino de 37km) y tipo 14:20hs llegue a Va. General Belgrano, donde arde 6hs en conseguir hospedaje y chamuyando a los de turismo..jaja (todo lleno).
El viaje estuvo muy bueno, duro por el calor pero mas divertido que el anterior, con bajadas de 60km/h (una locura lo que se siente al pensar ¨que los discos no me fallen porque yo, la bici y la p*** alforja volamos al otro lado..jajaja)

Voy a ir comentando de mas novedades en cuanto pueda.
Ariel: gracias por las cubiertas!! Trepan lo que sea.
Ariel y Eduolivos: Gracias por la ayuda con las ruedas, Edu tome tu opcion. (Slimshady tambien evalue la tuya).
Carlos: gracias por los tips de buen viajero, los prescintos los use desde el momento cero..jajajaja. Es que perdi los tornillos del portaequipaje...
Dante: en estas bajadas si me tiro! jajaj
Estimo que en uno o dos dias parto a Calamuchita (es aca nomas...pero quiero recorrer un poco), en cuanto tenga novedades, aviso.

Por ultimo, la mos-10 aguanta todo pobrecita, incluso mis caidas...jajaja

Abrazo grande gente !!

P.d. Es normal durante el viaje hablar solo y contestarse?? jaajajaj
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by agmouls »

jajajaj locurraaaa Que sigas disfrutando del viaje y cuidate!

Abrazo!
jfn
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by jfn »

Que buena onda!.
El domingo volví de villa gral belgrano, es la 3ra vez que voy pero la primera que pude llevar la bike!.
Nose vos, pero yo estoy acostumbrado a pedalear en lugares planos, pero ahí se me morian las piernas, cada vez que miraba para delante en al ruta y venia una subida muy empinada, casi me moria, jamas pensé que iba a utilizar el piñon chico y el plato más grande, pero sirvió en esas ocasiones!.
Circula por la ruta 5!, es hermoso lo que muestra esa ruta!. Lo que si cuidado, porque no hay banquina, 1 solo camionero me cago a bocinasos, los demás me respetaban.
Lugares para recorrer, santa rosa, gral belgrano, los reartes, villa ciudad parque(acá tome un camino rural donde une el rio los reartes con un lago/dique que no recuerdo el nombre, uno de los mejores lugares lejos.
Lo de hablar solo y responderte, también me pasó. Es que uno se encuentra con uno mismo.
Saludos y que lo disfrutes!.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by Zenith_F »

Buenas muchachos!!
Llegue el sabado a las 22:30hs, triste porque al menos por un año no veria mas esas montañas ni lagos y lo mas importante..la tranquilidad de la gente y el lugar.
Con respecto a lo que contaba JFN, es cierto, las subidas son mortales, de hecho me paso algo muy comico: al llegar a Gral. Belgrano y luego de 6hs de buscar hospedaje y sin almorzar, me subo a la bici y trato de encarar una de las subidas que salen de la principal...no cronometrie pero estimo que tarde alrededor de 30 segundos en caerme de costado...jajajaja. Que paso? mis piernas ya no tenian mas fuerza (o ganas ) de pedalear.
En cuanto al viaje, genial y me quede con ganas de recorrer mas porque como ya saben, uno planea algo pero en el viaje mismo surgen cosas: Entre esas cosas, un dia de lluvia, encontrar hostels o un apart (muy loco como y al precio que lo consegui) en lugares hermosos y por ende me quedaba descansando mirando las montañas en silencio y por ende uno o dos sia menos.
El apart que mencionaba (es un complejo de cabañas con todo y sobre la ruta 5...paisaje inmejorable) lo consegui gracias a mi compañera de aluminio ya que fui a cambiar el asiento, poner el gel antipinchadura y me termine encontrando con tipaso (Ariel, el dueño de la bicicleteria) que no solo me coloco el gel, sino que le hizo service completo, se re prendio cuando le conte del viaje. El flaco resulto ser un ex corredor profesional de Trek, cuestion que cuando le comento que no tenia hospedaje para el viernes porque todo estaba repleto (era miercoles) me dijo: ¨Dame 5 minutos¨ y llamo por el celu a una persona conocida que segun el alquilaba unas cabañitas... Diez minutos despues ya tenia señada de palabra la cabaña (a un precio insignificante ya que iba de parte de Ariel).
Llegado el viernes, voy para alli...era un lugar de aquellos, con pileta y todo, mi cabaña era una suerte de casita con tooodooo hasta servicio de mucama...increible!. Esas son las cosas que uno no puede entender del interior, como te dan una mano y les gusta.
Algo que rescato del viaje, la simpatia que da el estar viajando con la bici, todos se dan cuenta lo que es y te ayudan en lo que pueden (eso aca en buenos aires...mmmm yo creo que si te pueden chorear, lo hacen).
Los lugares son geniales, pase por arroyitos, caminos rurales a full (uno por el que incluso es parte del Dakar) y por mas q te falten kilometros, te de el sol, sea camino complicado y haga mucho calor, al final siempre vas a querer seguir. Por eso que me quedo la vena de visitar algunos que me quedaron sin ver (el durazno y embalse) ya que siempre pasaba algo y no podia ir .. el durazno era mi karma jajaja.
Buen, como veo que la alargue mucho voy despidiendome y dandoles las gracias a todos por la ayuda y los consejos (incluso los que que dan en las salidas, ya que me sirvieron cuando baje en descenso por el mirador de santa rosa con las alforjas puestas o mismo en las bajadas de rutas de tierra). Por suerte de los repuestos, no use ninguno (amo a mi cleta..ja).

Mil gracias y abrazos para todos (nos veremos en la proxima salida)

Chauuuuu
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Viaje a Cordoba 14/01 (para los Dante Boys)

Post by JonaTripero »

Maestro, te admiro! y espero algun dia imitarte!
Evita en el corazon...
Post Reply