de el bolson a esquel

Post Reply
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

de el bolson a esquel

Post by ale_km8 »

hola, me llamo alejandro y hace tiempo q quiero hacer este recorrido en bici, queria saber si me pueden tirar alguna info, ya q seria el primer viaje q haría en bicicleta, de lugares y eso no tanto, lo q necesito es info sobre q bicicleta me recomiendan ya que no tengo ni idea, el tema de alimentación, si alguien hizo el recorrido este cuanto plata gasto mas o menos? desde ya muchas gracias, y espero sus respuesta....
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: de el bolson a esquel

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Cicloturismo, Viajes, Travesias en bicicleta" para mantener el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: de el bolson a esquel

Post by maximisar »

Con una mountain bike con 18/21 velocidades te las arreglas, obviamente mientras mas puedas estirarte con la plata menos dolores de cabeza vas a tener.
Asegurate de llevar bastante agua para no deshidratarte en el camino porque quizás no tengas donde proveerte por varios km. Acá tenes una guía mas detallada:
http://www.viajeros.com/articulos/conse ... -bicicleta

Si bien no son muchos kilometros tené en cuenta que tenes una subida bastante violenta, te recomiendo entrenar aunque sea un poco antes de encarar el viaje
http://www.bikemap.net/route/778535#lat ... m=8&type=1

Saludos.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: de el bolson a esquel

Post by cpablete »

uhhh, cuantos recuerdos, alla por el enero 95 nos tomamos el avion con las bicis rumbo a bariloche. para ir hasta esquel. salimos de bariloche y una tormenta de aquellas nos obligo a refugiarnos en un garage de una casa y desde de chamuyarnos al dueño accedio llevarnos hasta el bolson en camioneta. de ahi lago puelo. y seguimos yendo al sur...PN lor alerces...travelin...esquel...las bicis las empacamos y las mandamos por expreso...nosotros teniamos la vuelta en avion. asi como hay subidas...las bajados son terribles. espectaculares los paisaje. fuimos con la carpa, bolsa de dormir y parabamos en camping. sdos. pablo.
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: de el bolson a esquel

Post by ale_km8 »

cpablete wrote:uhhh, cuantos recuerdos, alla por el enero 95 nos tomamos el avion con las bicis rumbo a bariloche. para ir hasta esquel. salimos de bariloche y una tormenta de aquellas nos obligo a refugiarnos en un garage de una casa y desde de chamuyarnos al dueño accedio llevarnos hasta el bolson en camioneta. de ahi lago puelo. y seguimos yendo al sur...PN lor alerces...travelin...esquel...las bicis las empacamos y las mandamos por expreso...nosotros teniamos la vuelta en avion. asi como hay subidas...las bajados son terribles. espectaculares los paisaje. fuimos con la carpa, bolsa de dormir y parabamos en camping. sdos. pablo.
hola pablo, yo pienso ir en carpa, bolsa de dormir y parar en camping igual, averigue hace unos dias y en el bolson estan entre 12 y 18 pesos los camping... asi q en el parque deben andar por ahi igual...

maximisar wrote:Con una mountain bike con 18/21 velocidades te las arreglas, obviamente mientras mas puedas estirarte con la plata menos dolores de cabeza vas a tener.
Asegurate de llevar bastante agua para no deshidratarte en el camino porque quizás no tengas donde proveerte por varios km. Acá tenes una guía mas detallada:
http://www.viajeros.com/articulos/conse ... -bicicleta

Si bien no son muchos kilometros tené en cuenta que tenes una subida bastante violenta, te recomiendo entrenar aunque sea un poco antes de encarar el viaje
http://www.bikemap.net/route/778535#lat ... m=8&type=1

Saludos.
ok, gracias por la data... me decidi por hacer al reves el recorrido... osea desde esquel al bolson...
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: de el bolson a esquel

Post by CosmoganG »

Hola,
yo hice ese recorrido en el 2008. En ralidad hice Junin de los Andes - Esquel. Desde El Bolson a Esquel solo 3 dias, unos 200km. Supongo que iras por el parque Los Alerces, pues por la ruta 40 en esa parte no hay nada. Desde Cholila y hasta que dejas el parque tenes todo ripio aprox 100km (o al menos era asi hasta hace 3 años). Una bici con amortiguador delantero estaria bien. Anque justamente ese trayecto lo hice junto a una pareja de suizos con bicis sin amortiguador. Saliendo desde el Bolson llegas a un punto donde debes tomar el acceso a Cholila, ahi comienza el ripio y los primeros 30km (aparte de no haber ni una sombra) es un ripio con mucha piedra suelta, en partes pareceria que andas por arena. Cubiertas anchas es muy recomendable, (yo tenia 2,25 <- este es el ancho de la cubierta en pulgadas. y te recomendaria usar entre 2,10 y 2,25) y sobre todo de buena calidad para no pinchar tantas veces... :-)
Alimentacion: Pasta. Facil de preparar y rica en carbohidratos. y luego frutas. Bananas. y sobre el dinero no podria decirte cuanto. Pero en el parque Los Alerces solo pagas la entrada, el acampe es libre en las zonas permitidas. Las provedurias ahi quiza exageran un poco en precios. LLevate provisiones desde el super cerca de tu casa y listo. Lei que te recomendaban llevar agua, pero en esa zona tenes agua por todos lados, con dos caramañolas llenadas cada vez que salgas vas a estar de diez! Un par de limones para "potabilizar"el agua de lagos y manantiales si preferis. Le pones unas gotas de jugo de limon en la caramañola y lo dejas trabajar 5 minutos, pero ojo que el limon quita la sed. Asi que debes igualmente tomar agua por mas que creas que estas bien. Se toma agua para no tener sed, o sea que no se espera a tener sed para tomar agua.

Saludos,
Dario
User avatar
Mitocondrio
Green Trail Rider
Posts: 93
Joined: 17 Sep 2011, 10:46

Re: de el bolson a esquel

Post by Mitocondrio »

En este grupo de Face algunos viajaran por esa zona, 7 lagos etc...quizas te sirva leer alguna info o consultar.

saludos

https://www.facebook.com/groups/217545774962980/
nicocleta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: de el bolson a esquel

Post by nicocleta »

hola, en que fecha te vas?? yo voy a hacer el mismo viaje con mi novia desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero.saludos
Post Reply