Portabicicletas

User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

El que me gustaría conseguir (por menos de 245 usd) es el modelo 561.. Que agarra la bici por el eje en la horquilla, sacando la rueda y bajando bastante la altura de la bici al transportarla.

Estamos pensando en fabricar uno similar con mi viejo de las mismas caracteristicas...
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Jamez
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Nov 2011, 14:41

Re: Portabicicletas

Post by Jamez »

dvk wrote:Thule Proride 591. Tambien estan los freeride que son un poco mas baratos. La diferencia esta en los enganches, que son un poco mas comodos de usar en el caso del Pro, los dos son excelentes, pero en el caso del Pro cuando subis la bici, el cuadro se engancha solo, en el otro caso la tenes que tener hasta ajustar.

El precio esta alrededor de $ 900.- en cuanto a los ProRide. Los FreeRide algo mas baratos, alrededor de $ 650.- Fijate en la pagina de Thule que hay un monton de distribuidores, yo los termine comprando en una bicicleteria de Once porque me consiguieron unos sin caja y me los cobraron mas baratos.
Perdon una pregunta, estoy viendo lo mismo, de hecho iba a comprar el express 970 o algo asi, y ahora que leo que no es legal el portabici atras lo estoy repensando. ademas de que le tengo que poner la bocha al auto, que si se quiere tampoco es muy legal que digamos...y entre las dos cosas se acercan a una luca en total, entonces, estos $900, son solo del accesorio portabici, o es del conjunto portabici - barras? Pregunto por que por lo que vi en la web de thule te venden todo por separado...
gracias, saludos.-
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Las barras son aparte. Yo compre las originales del auto en una concesionaria, pero hay varias opciones.

Si podes, comprate unas que vengan con el enganche rapido, asi los Thule encastran sin necesidad de armar nada.

La bocha de remolque no es ilegal en si, solamente que tenes que sacarla cuando no llevas nada atras.

Lo que es ilegal, ademas, de los portabicis de atras, es que estas llevando algo por fuera de la linea del paragolpes del auto.

Supongo que si andas con uno de esos que traen luces y porta-patente bajas bastante la probabilidad de que te paren. Con los que tapan las luces y/o patente yo no saldria a las rutas.
Jamez
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Nov 2011, 14:41

Re: Portabicicletas

Post by Jamez »

dvk wrote:Las barras son aparte. Yo compre las originales del auto en una concesionaria, pero hay varias opciones.

Si podes, comprate unas que vengan con el enganche rapido, asi los Thule encastran sin necesidad de armar nada.

La bocha de remolque no es ilegal en si, solamente que tenes que sacarla cuando no llevas nada atras.

Lo que es ilegal, ademas, de los portabicis de atras, es que estas llevando algo por fuera de la linea del paragolpes del auto.

Supongo que si andas con uno de esos que traen luces y porta-patente bajas bastante la probabilidad de que te paren. Con los que tapan las luces y/o patente yo no saldria a las rutas.
gracias por la respuesta.
el unico tema del que va en el techo es que tengo cochera subterranea y tengo que hacer una secuencia para sacar el auto, sacar la bici, ponerla encima en la calle, y la inversa, y en ocasiones vengo de entrenar tarde...resuelto esto, es para mi la mejor opcion. ademas no hay que desarmar ni armar la bici, es llegar, bajar y pedalear.

por otro lado me desalento el de la bocha, no solo por el tema de que me paren, si no por como se puede abrir de gambas el seguro en caso de un choque, como que por eso ya lo descarte.

gracias, saludos.-
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Es muy bueno tu comentario, a mi me pasa lo mismo. Ahora estoy viendo de guardar las bicis en otro garage mas alto, entonces la operacion seria ir ahi subir bicis y salir, lo mismo a la vuelta.

Con los Thule la operacion de subida/bajada es muy simple, no te lleva mas de 10 segundos... pero igual es un garron hacerlo en la calle.
sebastianbossio
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 06 Dec 2011, 10:30

Re: Portabicicletas

Post by sebastianbossio »

Estuve viendo en un foro donde hay un abogado que asesora legalmente a ciclistas y habia un apartado donde decia que el porta no puede exeder mas del 15% del largo del auto. Pasa que parece que el porta en si no esta prohibido y si es por el exedente, tendrian que multar a todas las ecosport, crossfox, aircross, etc. Aparte de todas las 4x4 con barra de defenza y demas. Segun decia el flaco este, la normativa esta revocada por el uso comun de estos portabicicletas. Espero que sirva.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

KMKAR wrote:Estamos pensando en fabricar uno similar con mi viejo de las mismas caracteristicas...
Recuerdan ésto que dije?
Bueno, me fui a la casa de mis viejos en la costa y aprovechamos el finde largo para plasmar la idea. Si puedo hoy mismo subo fotos y video del resultado final en otro topic separado explicando paso a paso y costos para "fabricarlo".
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Escuche varios abogados discutiendo la norma. La verdad que yo no tengo idea del tema, pero es un garron tener que ponerse a discutir con un policia/gendarme en medio de la ruta.

Lo de las EcoSport y otras es un misterio, ya que la ley prohibe cualquier cosa por fuera de la linea del paragolpes, pero por algun motivo las siguen homologando. En ese caso, lo unico a favor es que salieron homologadas asi, cosa que no pasa con los portabicicletas. Las defensas de las 4x4 estan prohibidas, solamente deberian ponerlas cuando hacen travesias.

Por ultimo, insisto que no se nada de leyes, pero suena rarisimo eso de que el "uso comun" revoque la norma.
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

refloto el post a ver si me pueden ayudar/aclarar dudas
en febrero me voy a cordoba, vamos 1º al durazno y luego a merlo por el camino de embalse-la cruz. vamos en una kangoo (el camino a merlo ya lo hago todos los años en auto)
la idea con mi mujer es llevar dos bicis, no tengo ganas de que me rompan con el porta bicis trasero ni tampoco tengo ganas de gastar en el del techo (aclaro que adentro de la kangoo vamos 4 personas y el equipaje, o sea bicis nos entran) yo en la kango tengo puesto siempre por trabajo un portaequipaje tipo parrilla (adjunto foto)
Image

Uploaded with ImageShack.us

la pregunta es, que pasa si las dos bicis le saco las ruedas (que entran en el baul) y llevo solo los cuadros acostados arriba, mi idea es porteger el techo de ocasionales rayones con una lona o algo asi y entre bici y bici tambien , unas buenas ataduras y listo
que opinan? se la bancara (en ese portaequipaje yo cargo de todo y nunca un drama) alguna recomendacion o idea al respecto?
saludos y gracias de antemano
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Portabicicletas

Post by SlimShady »

Para mí vas a andar joya. Lo que yo haría es envolver cada cuadro con una frazada vieja, para que no se rayen con la vibración.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply