Portabicicletas

User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: Portabicicletas

Post by ADRIANG »

este portabicicleta cumple con las normas de transito
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dusbor-_JM
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: Portabicicletas

Post by ADRIANG »

aca encontre uno mucho mas varato,tendria que acoplarle la patente y listo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nquilo-_JM
Palmera_MTB
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2011, 11:13

Re: Portabicicletas

Post by Palmera_MTB »

Hola ger77!
Si te sirve mi experiencia estuve buscando bastante para llevar las bicis a la costa.
Me terminé decidiendo por llevarlas en el techo por el tema de las luces, la patente y que el auto se te hace más ancho y podés llegar a calcular mal.
Compré unos portabicis te diría que iguales a los "Thule 981.000XXX Super maxi pro" que salen una banda de guita, pero marca "Fitter", en Warnes y Juan B. Justo y como dirían los amigos de España "son la leche".
Eso si, dos lecciones que aprendí a los golpes:
1) El aire salino de la costa no se lleva bien con las partes metálicas de las bicis.
2) Acordate que tu auto pasa a medir más de 2,10m, ojo!

Después si tenés que llevar muchas bicis y pensás salir seguido, hay unos carritos para atrás del auto, ahí podés llevar de todom pero también tendrías que tener donde guardarlo.

Saludos !
abdu
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Jul 2011, 16:18

Re: Portabicicletas

Post by abdu »

Hola gente que tal soy nuevo todavia no tengo bici digamos que ando dando vueltas jajaja,pero no se podria hacer un trailer como el que se usa para llevar motos o cuatris? saludos
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Estoy con la misma duda.

Descarte ya la idea de agregarle la bocha al auto, estaba evaluando los Thule para el techo (tipo este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... thuway-_JM). Lo que me hizo notar un amigo, y este thread, es que despues tenes un tema de altura por varios lados. De hecho, no se ni si puedo salir de mi cochera con todo puesto.

Alguien le sacas ruedas y las lleva en el baul? En mi caso es un 3ptas., o sea que la boca de carga es grande, y rebatiendo los asientos tengo un espacio razonable. Alguna experiencia?
Voroshin
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:38

Re: Portabicicletas

Post by Voroshin »

ADRIANG wrote:aca encontre uno mucho mas varato,tendria que acoplarle la patente y listo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nquilo-_JM
Este por precio sería un golazo. Se rebate para abril portón trasero y todo. Solo hay que colocar el portabochas y llevar a electricista para las conexiones de las luces traseras y listo, como el thule pero mucho más barato.

Gracias, abrazo
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

Hola gente. Les comento que este es mi primer post en el foro, llegué aquí buscando info sobre.... PORTA BICICLETAS! (Luego haré post presentación)
Recientemente me armé (ciclisticamente hablando) nuevamente luego de varios años de parate total, y bueno, ahora se viene lo complicado: Cómo llevar la bici en el auto?!

Pequé de impaciente y calentón y compré un soporte para el baúl. Gran error. La bici no queda para nada bien cuando tenés un auto que está más bajo que lo original, siento que en cualquier badén van a tocar las ruedas! Aparte de que queda por afuera de la línea lateral del auto.
Así que ahora investigando, estoy viendo otras alternativas posibles.

La mejor opción que encuentro es similar a la del user tatatita, usando soporte tipo clipper sobre las barras porta-equipaje y agarrando la bici por el eje en la horquilla, sacando la rueda delantera, de esa forma se baja mucho la altura de la bici!
Image
Hay un user en ML que vende ese soporte a $80 (por bici)
Lo que sí, tengo que ver bien que onda con respecto a los cáliper del disco de freno a ver si no molesta para nada.

Sinó, la mejor-mejor-mejor-mejor.. Es optar por un trailer chico. Pero acá estaríamos hablando de otro tipo de inversión, para llevar 2 bicis solamente (mía y de mi novia)

Saludos
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Yo compre, finalmente, los Thule ProRide (de techo).

La calidad es excelente, la parte que agarra el cuadro ajusta automaticemente, o sea que al subir la bici no tenes que tenerla. Despues son dos correitas, y listo. Muy facil de usar. Se armar sin herramientas.

Tiene llaves para evitar que te roben el portabici o la bicicleta.

Las desventajas son que hay que andar con cuidado con los techos/peajes, porque el auto se te va a casi 3 metros de altura. Obviamente tambien la aerodinamia del auto se resiente un poco, pero no parece ser grave. Por lo que vi, gastas 1 litro mas cada 100 km aproximadamente. Subir la bici al techo es un esfuerzo tambien, pero nada grave.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

dvk wrote:Yo compre, finalmente, los Thule ProRide (de techo).
Hola! Yo sigo viendo cómo solucionar este problemín...
Qué modelo de Thule compraste, dónde y cuánto salió?
Saludos
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Thule Proride 591. Tambien estan los freeride que son un poco mas baratos. La diferencia esta en los enganches, que son un poco mas comodos de usar en el caso del Pro, los dos son excelentes, pero en el caso del Pro cuando subis la bici, el cuadro se engancha solo, en el otro caso la tenes que tener hasta ajustar.

El precio esta alrededor de $ 900.- en cuanto a los ProRide. Los FreeRide algo mas baratos, alrededor de $ 650.- Fijate en la pagina de Thule que hay un monton de distribuidores, yo los termine comprando en una bicicleteria de Once porque me consiguieron unos sin caja y me los cobraron mas baratos.
Post Reply