Portabicicletas

nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Portabicicletas

Post by nesbike »

gracias
me quedo como la 1º foto
marchan dos bicis p cordoba en febrero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Portabicicletas

Post by dvk »

Que buenas opciones para los que tienen Partner y similares.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

Bueno, para aquellos que busquen cómo transportar su bici en el auto en forma legal, les dejo un pequeñito tutorial de cómo solucioné la disyuntiva en mi caso.

http://btt.com.ar/nota/459/459184.shtml

Saludos y espero que les sirva como guía.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
ewdegar
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2012, 16:32

Re: Portabicicletas

Post by ewdegar »

Referente a los porta que van atras del auto hay que observar que no sobresalga mas de .70 cm y obiamente que no tape patente ni luces.
en el techo si las barras estan bien sujetas pero obiamente afecta la aerodinamica.
probaste desarmando ruedas, asiento y manubrio en el interior del vehiculo es lo mas comodo sobre todo por los insoportables policias ruteros que solo les interesa la coima y no el accidente de transito
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

ewdegar wrote:Referente a los porta que van atras del auto hay que observar que no sobresalga mas de .70 cm y obiamente que no tape patente ni luces.
en el techo si las barras estan bien sujetas pero obiamente afecta la aerodinamica.
probaste desarmando ruedas, asiento y manubrio en el interior del vehiculo es lo mas comodo sobre todo por los insoportables policias ruteros que solo les interesa la coima y no el accidente de transito
Si tuviese una camionetita o furgón, las llevaría dentro, dado que tendría lugar y comodidad. Pero tengo un modesto corsa 4puertas y con GNC, ergo, las 2 bicis dentro del habitáculo y 2 o 3 personas no entran. Con el soporte en el techo te asegurás 0 problemas (en cualquier parte del país con controles de vialidad y camineras). Con respecto a la aerodinamia, sí, se afecta, pero ya tengo aprox 1500km a 120km/h y viajamos perfectos 2 personas con el auto lleno de bolsos y ropa. Si, el consumo fue mayor, aprox 1lt más c/100km, pero no es algo que te juegue en contra a fin de mes.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Portabicicletas

Post by O_neill »

..
Last edited by O_neill on 14 Jan 2013, 23:46, edited 1 time in total.
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Portabicicletas

Post by O_neill »

Voy a pegar el mismo texto que coloque en otro post, asi me cuentan sus experiencias.

Llegue a este post también buscando un porta bicicletas que no motive una multa. Es todo un tema.....la ley específica que no debe superar el ancho del coche, ni tapar patente ni luces, con lo cual descartamos el de baúl. Perooo también indica que "no sea un riesgo para terceros"........no estoy tan seguro que un policía amparándose en el riesgo de que la bici se caiga del techo no pueda molestarte para que le des unos mangos......La diferencia es mucha entre uno bueno de techo y uno de baúl.....y así y todo te pueden clavar la multa, o molestarte para un café........Mañana me voy a acercar a un control policial que tengo cerca de donde trabajo, les voy a preguntar a ver qué me dicen, igual, digan lo que digan.....creo que va a depender del hambre del que te vea....
User avatar
Morente
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 04 May 2012, 19:40
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Re: Portabicicletas

Post by Morente »

Buenos días,

Porta Bicis de Techo o para techo de un vehículo que conviene y dónde se consigue mejor precio ?

Thule
Yakima
Saris
Etc ?...

Qué modelo:
El que se le saca la rueda delantera ?..
El que ajustan ambas ruedas y un braso sujeta el cuadro.
Este otro es demasiado aparatoso http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -techo-_JM

Yo quiero dejar los barrales trasversales y los portabicicletas permanentemente y olvidarme de poner y sacar cada vez ...


O simplemente agenciarse unos cierres rápidos y algo para sujetar la rueda trasera ?...
KMKAR wrote: La mejor opción que encuentro es similar a la del user tatatita, usando soporte tipo clipper sobre las barras porta-equipaje y agarrando la bici por el eje en la horquilla, sacando la rueda delantera, de esa forma se baja mucho la altura de la bici!
Image
Hay un user en ML que vende ese soporte a $80 (por bici)
Lo que sí, tengo que ver bien que onda con respecto a los cáliper del disco de freno a ver si no molesta para nada.
Qué usuario es?... Lo encontré http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -zotta-_JM bueno tuvimos inflación ..

Porque hay uno que vende algo (pero bastante salado) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... anremo-_JM

Saludos y gracias
Enrique
El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. No eches raíces, no te establezcas
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Portabicicletas

Post by KMKAR »

Hola, yo finalmente opté por "fabricarlo" yo mismo, publiqué una nota en el sitio principal de BTT (http://www.btt.com.ar/nota/459/459184.shtml). Hay varios usuarios más (elcarlo_1, zenith_f, dante79, etc) que optaron por hacer algo similar por si mismos y colocarlo al techo. Todos perfectamente seguros, tanto las bicis como el auto, y obviamente a una fracción de precio ínfima si lo comparás contra lo que vale un thule, por ejemplo.

El soporte ese "zotta" no es más que el que venden en la bicicletería del mismo nombre (http://www.zotta.com.ar/)
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
Morente
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 04 May 2012, 19:40
Location: Ciudad de Buenos Aires
Contact:

Re: Portabicicletas

Post by Morente »

Gracias Lucas, ahí estoy avocado a la lectura.

Muy interesante, .. porqué de madera las guías y no unos perfiles "L" simétricos para que apoyen las ruedas ?..

Yo los quiero dejar colocados siempre y solo bajar y subir las bicis, los fines de semana.


Saludos,
Enrique
El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. No eches raíces, no te establezcas
Post Reply