Portabicicletas

User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: Portabicicletas

Post by ADRIANG »

Te quiero ver que haces con el barro,!!!! O la usas para hacer ruta :D
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Portabicicletas

Post by superrat »

ADRIANG wrote:Te quiero ver que haces con el barro,!!!! O la usas para hacer ruta :D
en todo caso la cubris....
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Portabicicletas

Post by sael »

Hola muchachos, la ley es clara. Porta bicicleta solo arriba del techo. Ni del gancho ni del baúl.
Si quieren ahorrar problemas a largo plazo hay que hacer las cosas como indica la ley.

En mi caso les cuento mi experiencia.
1) Conseguir los portaequipajes originales del auto (en mi caso citroën, aunque no los fábrica citroën sino un fabricante europeo que suele hace para casi todas las marcas)
2) Hace muchos años atrás conseguí como repuesto original de Renault unas barras de techo para bicicleta, nuevamente no son Renault sino que las fabrica otra empresa y Renault las pone como accesorio original aunque en ningún lado dice Renault.

A las barras para las bicis las verdad que son perfectas, tienen una cerradura para que no se puedan chorear muy rápido, aunque no es para dejar el auto solo. Este tipo de porta bici viene de otras marcas, se los recomiendo.

Acás unas fotelis de hace unos años largo. Ya renovamos la maquinaria hace tiempo :twisted:

Contras:
· Como todo lo que sale de la superficie del auto original suma drag aerodinámico como loco, el consumo se debe incrementar un 10 o 15%, va a depender del auto.
· En consecuencia con el incremento del drag se escucha muchísimo mas el ruido eólico
· Hay que estar muy atento de siempre ir en los peajes por la garita de los camiones
· Muchísimo cuidado con los estacionamientos

Beneficios:
· Llegas del punto A al punto B sin el culo en las manos porque salga algo volando.
· Probado a velocidades de 120 km/h y ningún tipo de problema de sujeción
· La cana no te puede joder en la ruta
·


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
tlamadrid
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Sep 2015, 14:43

Re: Portabicicletas

Post by tlamadrid »

Hola. Gracias por tus comentarios. Queria saber cual fue tu experiencia en el momento de cargar la bici. Necesidas dos personas, verdad? Pensa es una mountain bike de algunos kilos. Gracias.
User avatar
maria_m
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Dec 2020, 06:59
Contact:

Re: Portabicicletas

Post by maria_m »

ger77 wrote: 02 Mar 2011, 11:20 Buenas gente, necesito ayuda, voy a comprar un portabicis, tengo un tres puertas, que me recomiendan...que opinan de los enganches para la bocha, me comentaron que en caso de viajes largos la policia/gendarmeria te hacen algun tipo de historia por la patente tapada y esas cosas, agradeceria si alguno lo tiene me de su opinion, saludos

En el caso de que tapes las luces y las matrículas, tienes que poner una placa auxiliar de matricula y luces. Recuerda que una vez colgadas las bicicletas en el porta, no pueden sobresalir por los laterales (exceder el ancho del vehículo).

Los portabicicletas de portón trasero o maletero son los más cómodos y más económicos con respecto a los de bola. Aunque los de techos no están mal.
Yo compré en esta web https://portabicicletas.site/ el portabicicletas de techo thule FreeRide 542, la verdad que me va muy bien. Puedes mirar también el modelo de Homcom.

Saludos
Post Reply