Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
tincho96
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 26 Aug 2016, 23:08

Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Post by tincho96 »

Hola! Me presento: me llamo Martín y vivo en Floresta, Capital. Es la primera vez que escribo algo por acá. De hecho, también soy relativamente nuevo en la página así que nada, eso.

Por otro lado, hace poco le compré un porta equipaje (o parrilla o fierro) trasero a mi bici mountain. La compré con la idea de poner ahí la mochila atada con sogas elásticas porque me hace transpirar demasiado y me incomoda el peso, pero resulta que ésta es bastante grande para el porta y la verdad no me da mucha confianza. Además, es un bardo atarla con las sogas elásticas: no es práctico y demanda tiempo. En la mochila suelo llevar la notebook y cosas de estudio (bloc de hojas, fotocopias, cartuchera, etc.). Hasta ahora no he usado el porta en absoluto. Anduve viendo algunas alforjas y canastos traseros también, pero quería leer recomendaciones y experiencias personales sobre el tema para discernir una buena decisión. En fin, ¿qué me recomendarían?

Desde ya muchísimas gracias y saludos!

PD: si alguien tiene ganas también puedo acepto un tutorial de cómo atar la mochila con sogas (?). Jajaja
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Post by 450AHX »

Yo solía atar la mochila con una soga común al portaequipaje. Solo llevaba un cuaderno y lapicera, ni mamado le confío la notebook a la calidad del asfalto. Eventualmente me pudrí de la soga y el portaequipaje y la volví a llevar al hombro. Consideré las alforjas, pero todas las que vi a) son carísimas, y b) tienen bastante volumen, pero son de una forma medio rara, como de trapecio, que no sirve para hojas A4.

Escuchen inventores:
Lo ideal para mí sería un receptáculo chato y rígido con tapa que se pueda enganchar y dejar enganchado a un portaequipajes común. Con tener espacio para dos o tres cuadernos A4 y una cartucherita alcanzaría. Idealmente debería poder salpicarse considerablemente desde abajo o desde arriba sin que lo de adentro se moje.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Post by nocta »

Para llevar algo de valor, lo mejor es una buena alforja o mochila. Para el resto de las cosas tipo bloc de notas y eso, los bolsitos de Ruca, están buenos. Fijate porque hay unos qeu vienen para la parte superior de la parrilla y no para los laterales como las alforjas.
ECenaGreco
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 30 Nov 2015, 23:20

Re: Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Post by ECenaGreco »

Tengo el mismo problema con la mochila. Compre el porta equipaje flotante, el cual me resulto una c*****. No porque sea de mala calidad sino xq la mordaza que tiene para agarrarse a la vela del asiento es mas chica del que normalmente vienen por lo que era una deformidad cuando quedaba puesto.

Renege tambien tratando de atar mi mochila con soga, la red elastica de motoquero pero nunca se queda quieta. Creo que lo mejor es comprar alguna alforjita lateral. Dada la experiencia de llevar la mochila bien cargada, se bambolea de lado a lado y te desestabiliza a cada rato.
diewil
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Aug 2016, 19:13

Re: Porta equipaje: ¿Mochila, canasta o alforja?

Post by diewil »

Hola! yo tengo un porta paquetes flotante y me resulta bastante cómodo. Ahí meto la mochi donde llevo la ropa para cambiarme en el trabajo y algún dia tambien la notebook. Lo ato con soga eslatica con ganchos en la punta.
Post Reply