La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
mariocordobes
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 31 May 2016, 21:32

La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Post by mariocordobes »

Buenas.estoy armando una bici de carrera vieja,y cuando ando va a los saltos,la rueda delantera tiene en la zona del pico un bubon o chichon y cada vez que la rueda gira, esa zona como esta abultada hace que vaya a los golpes..será que tengo que cambiar la cámara o sera que la llanta esta medio jodida?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Post by cpablete »

hola, quiza es mal montada la cubierta a la llanta. sdos. pablo.
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Post by Neurobiker »

puede tener un "salto" la llanta como dicen los bicicleteros.. eso es tipico de las viejas clincher de aluminio de pared simple o de acero cuando reciben un golpe y que yo sepa no tiene arreglo.. yo diria que cambies la llanta.. no son tan caras y le pongas una doble pared de aluminio, una mti o foxter.. unas mavic si queres algo un poco mejor, slds.
mariocordobes
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 31 May 2016, 21:32

Re: La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Post by mariocordobes »

Neurobiker wrote:puede tener un "salto" la llanta como dicen los bicicleteros.. eso es tipico de las viejas clincher de aluminio de pared simple o de acero cuando reciben un golpe y que yo sepa no tiene arreglo.. yo diria que cambies la llanta.. no son tan caras y le pongas una doble pared de aluminio, una mti o foxter.. unas mavic si queres algo un poco mejor, slds.
Muchas GRACIAS!
ezequielum
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jul 2016, 03:55

Re: La rueda de mi bici tiene un lombote.sera cámara o llanta?

Post by ezequielum »

Hola, quizás sea tarde mi respuesta, pero es muy probable que esté mal talonada la cubierta. Vas a darte cuenta que esto pasa si pasa lo siguiente: a pocos milímetros de donde la llanta y la cubierta hacen contacto, ésta última tiene un relieve (es como una marca o línea que la cubierta debería seguir, de forma constante y homogénea haciendo un círculo perfecto en el contorno de la llanta). En caso que veas que esa linea está deformada, porque es "mordida" por la llanta, esto significa que está mal talonada.

Soluciónes:
1) Algunos dicen que hay que montar nuevamente la cubierta, poniéndole jabón al talón de la misma. Con eso te aseguras de que una vez que le des aire, la rueda va a calzar haciendo tope en la llanta de forma homogenea.
2) Si ya tenés la rueda montada, agregale aire a tope. En determinado momento vas a escuchar unos golpecitos, que es cuando se acomoda por la presión excesiva. FIJATE DE NO DARLE DE MÁS PORQUE PODÉS VOLAR LA CÁMARA!!

Espero que sirva!
Post Reply