Calzado con trabas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Calzado con trabas

Post by hlovera »

Hola a todos:

hace unos 5 años que comencé a salir regularmente a pedalear. Mayormente cicoturismo rural, pero en vacaciones me llevo la bici y me meto algo en la montaña. He comprado unos pedales "duales" (de un lado tienen las trabas y del otro son para calzado común) son unos Shimano Deore Xt Pd-t780. Ahora me toca comprar zapatillas. En mi ciudad (Rio Cuarto-Cba) lo único que ví son Colner, Northwave, y alguna Shimano. Muy poca variedad de marcas y modelos. Las únicas que me medí y me quedaron bien (ya que tampoco hay variedad de números) son unas Colner.

Antes de meter la gamba y comprar lo primero o lo único que consigo. Cuales marcas descartarían por no dar buenos resultados, y cuales me recomendarían. Además, si tienen modelos que me recomienden, cuales podrían ser. Sobre todo por ahí voy a tener que terminar comprando en la web, y no quiero errarle.

Por último, si conocen bicicleterías de Córdoba Capital, pasenme algua dirección o nombre. Ya que por ahí tengo posibilidades de viajar.

Muchas gracias por todo lo que me puedan aportar.
Hernán
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Calzado con trabas

Post by joaquinsalvia »

Cingolani en Cordoba tiene unas zapatillas Specialized en 2500 o alguna venzo en 2000 pero cualquiera de mtb te sirven. Lo que si trata de conseguir que por lo menos tenga 2 tiras de velcro y una con cricket
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Calzado con trabas

Post by bomberoreloco »

Las shimano andan bien , yo tengo 3 pares y ninguna queja. Duran banda.
Lo importante es medir la plantilla si vas a comprar a distancia, ahí no hay pierde porque los talles varían para calzado de ciclismo y varían también entre marcas, a mi unas con plantillas de 27.5 me van joya, unas de 27.8 no me molestan a pesar de andar un poco más sueltos los pies, las de 27.2 me quedaban re justas pero con el tiempo les di forma y ahora me van bien.
No se si es tu intención caminar con ellas pero tenelo en cuenta porque si te gusta bajarte de la bici y te compras unas muy de competición llevate las alpargatas para caminar después
en bici a todos lados
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: Calzado con trabas

Post by arielgp »

Hola, yo compre hace poquito unas Shimano, y hasta ahora me resultaron muy buenas. Saludos,Ariel
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Calzado con trabas

Post by Thinner »

Tengo unas Shimano m077 y cero quejas...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Calzado con trabas

Post by bomberoreloco »

Thinner wrote:Tengo unas Shimano m077 y cero quejas...
sabías que son de spining esas? je, igual tengo un par....
en bici a todos lados
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Calzado con trabas

Post by indy2061 »

martincitobralo wrote:
Thinner wrote:Tengo unas Shimano m077 y cero quejas...
sabías que son de spining esas? je, igual tengo un par....
No son de spinning, las M### son de MTB.
Para spinning seguramente usas las de ruta, que traen otra suela más lisa y rígida y fijaciones para calas de ruta.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Calzado con trabas

Post by bomberoreloco »

claro que van a decir m por la cala que llevan (esas son MO las de MTB son MT) pero se usan para spining, de ahí las obtuve, de un flaco que las usaba para eso. A mi en el último lugar que me vas a ver en la vida es en una bici fija, antes muerto.
en bici a todos lados
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Calzado con trabas

Post by Thinner »

martincitobralo wrote:
Thinner wrote:Tengo unas Shimano m077 y cero quejas...
sabías que son de spining esas? je, igual tengo un par....
Como las diferencias o en que te basas para decir eso? quizás las usan para spining por que son baratas...
Yo las veo como unas zapas comunes para MTB.

http://www.sjscycles.com/supersize/23611.jpg
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Calzado con trabas

Post by bomberoreloco »

tenés razón son de mountain, pero se usan en spinning, no se si por baratas o porque algunos vendedores (Jenson USA dice: "Competitive riders, off-road enthusiasts, touring cyclists and fitness fanatics will appreciate the quality put into the M077") las recomiendan para eso y así se las vendieron al chango al que luego se las saqué de las manos por una luca a principio de año y con calas nuevas. Estaban baratas. Hice negocio creo
en bici a todos lados
Post Reply