Calzado

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Calzado

Post by nneeggrrooss »

Hola, como estan, en mi afan de empezar a mejorar en el pedaleo, estoy por comprarme unos automaticos, creo que unos shimano 520 o algo similar mas economico. El tema es que no se que calzado comprarme, lo usaria para mtb(xc) pero queria saber que marcas eran mas baratas y que tengan mejor relacion precio-calidad, ya que, no quiero perder un ojo de la cara. jaja. Si estan por debajo de 1000 pesos, seria ideal. Una duda que tengo es si cualquier calzado con calas, va con cualquier pedal o hay diferencias?
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Calzado

Post by SerginhoLimao »

No soy el más "experto" de todos, pero hace un par de meses también estaba investigando sobre pedales automáticos y demás, y algunas cosas me quedaron en claro:

Como el uso que le vas a dar es de MTB, prácticamente todos las zapatillas para MTB son con calas SPD de shimano, caso diferente es en ruta, donde el "estándar" son los look, aunque también shimano tiene presencia con los SDP-SL.

Volviendo al tema, como vas a comprar unos pedales SPD para montaña, prácticamente cualquier zapatilla pata MTB que mires va a ser compatible con SPD. De hecho, a mí me trajeron de españa unos pedales wellgo automáticos y unas zapatillas de decathlon (léase, baratos), y las calas que usan son SPD. Antes que me las trajeran, por lo que pude ver por "fuera" de las zapatillas shimano, las más baratas son las venzo, que en ML las venden a unos 1200 pesos en kit con unos pedales wellgo... Después, preparate para gastar cerca de 1500 en unas shimano.


Saludos!
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Calzado

Post by nneeggrrooss »

SerginhoLimao wrote:No soy el más "experto" de todos, pero hace un par de meses también estaba investigando sobre pedales automáticos y demás, y algunas cosas me quedaron en claro:

Como el uso que le vas a dar es de MTB, prácticamente todos las zapatillas para MTB son con calas SPD de shimano, caso diferente es en ruta, donde el "estándar" son los look, aunque también shimano tiene presencia con los SDP-SL.

Volviendo al tema, como vas a comprar unos pedales SPD para montaña, prácticamente cualquier zapatilla pata MTB que mires va a ser compatible con SPD. De hecho, a mí me trajeron de españa unos pedales wellgo automáticos y unas zapatillas de decathlon (léase, baratos), y las calas que usan son SPD. Antes que me las trajeran, por lo que pude ver por "fuera" de las zapatillas shimano, las más baratas son las venzo, que en ML las venden a unos 1200 pesos en kit con unos pedales wellgo... Después, preparate para gastar cerca de 1500 en unas shimano.


Saludos!
Buenisimo, pregunte en ML por el kit y no tienen disponibles, voy a ver si alguien que venda venzo las tenga, sino estaba viendo tambien las ona saez sport pero no se la calidad.
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Calzado

Post by nneeggrrooss »

nneeggrrooss wrote:
SerginhoLimao wrote:No soy el más "experto" de todos, pero hace un par de meses también estaba investigando sobre pedales automáticos y demás, y algunas cosas me quedaron en claro:

Como el uso que le vas a dar es de MTB, prácticamente todos las zapatillas para MTB son con calas SPD de shimano, caso diferente es en ruta, donde el "estándar" son los look, aunque también shimano tiene presencia con los SDP-SL.

Volviendo al tema, como vas a comprar unos pedales SPD para montaña, prácticamente cualquier zapatilla pata MTB que mires va a ser compatible con SPD. De hecho, a mí me trajeron de españa unos pedales wellgo automáticos y unas zapatillas de decathlon (léase, baratos), y las calas que usan son SPD. Antes que me las trajeran, por lo que pude ver por "fuera" de las zapatillas shimano, las más baratas son las venzo, que en ML las venden a unos 1200 pesos en kit con unos pedales wellgo... Después, preparate para gastar cerca de 1500 en unas shimano.


Saludos!
Buenisimo, pregunte en ML por el kit y no tienen disponibles, voy a ver si alguien que venda venzo las tenga, sino estaba viendo tambien las ona saez sport pero no se la calidad.
Tambien estoy viendo las Ona saez, que andan por los 750 y el otro modelo 900 pesos. Alguien tiene referencias? Son buenas o descartables?
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Calzado

Post by SerginhoLimao »

nneeggrrooss wrote:
nneeggrrooss wrote:
SerginhoLimao wrote:No soy el más "experto" de todos, pero hace un par de meses también estaba investigando sobre pedales automáticos y demás, y algunas cosas me quedaron en claro:

Como el uso que le vas a dar es de MTB, prácticamente todos las zapatillas para MTB son con calas SPD de shimano, caso diferente es en ruta, donde el "estándar" son los look, aunque también shimano tiene presencia con los SDP-SL.

Volviendo al tema, como vas a comprar unos pedales SPD para montaña, prácticamente cualquier zapatilla pata MTB que mires va a ser compatible con SPD. De hecho, a mí me trajeron de españa unos pedales wellgo automáticos y unas zapatillas de decathlon (léase, baratos), y las calas que usan son SPD. Antes que me las trajeran, por lo que pude ver por "fuera" de las zapatillas shimano, las más baratas son las venzo, que en ML las venden a unos 1200 pesos en kit con unos pedales wellgo... Después, preparate para gastar cerca de 1500 en unas shimano.


Saludos!
Buenisimo, pregunte en ML por el kit y no tienen disponibles, voy a ver si alguien que venda venzo las tenga, sino estaba viendo tambien las ona saez sport pero no se la calidad.
Tambien estoy viendo las Ona saez, que andan por los 750 y el otro modelo 900 pesos. Alguien tiene referencias? Son buenas o descartables?
Hoy justo pasé por un local de OSX de unicenter, y vi ambas zapas: las de MTB cuestan $1050 y $950 las ruteras. La verdad, si bien son llamativas, no me gustó la calidad de terminación: mis b'twin de decathlon de 20 euros creo que están mejor... Mi sugerencia, es que estés a la pesca, que cualquier modelo de shimano de los que vi les pasa el trapo!!!
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Calzado

Post by nneeggrrooss »

[/quote]
Hoy justo pasé por un local de OSX de unicenter, y vi ambas zapas: las de MTB cuestan $1050 y $950 las ruteras. La verdad, si bien son llamativas, no me gustó la calidad de terminación: mis b'twin de decathlon de 20 euros creo que están mejor... Mi sugerencia, es que estés a la pesca, que cualquier modelo de shimano de los que vi les pasa el trapo!!![/quote]

Hola, el tema es que las tuyas las compraste afuera y yo por el momento no tengo oportunidad. jaaj. Para gastar 1050 en unas ons, gasto 1300 por ahi y me compro unas shimano u otra marca que ande por ahi. Pero si las logro conseguir por 750, voy a ir de cabeza a ese modelo, cuando se me rompan y yo amerite mejorar mi equipo, las cambiare...
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Calzado

Post by SerginhoLimao »

nneeggrrooss wrote: Hola, el tema es que las tuyas las compraste afuera y yo por el momento no tengo oportunidad. jaaj. Para gastar 1050 en unas ons, gasto 1300 por ahi y me compro unas shimano u otra marca que ande por ahi. Pero si las logro conseguir por 750, voy a ir de cabeza a ese modelo, cuando se me rompan y yo amerite mejorar mi equipo, las cambiare...
Tal cual!!!

Pasate x cualquier local de OSX, y después por cualquier bicicletería y miralas x vos mismo: la calidad de las shimano está a años luz de las OSX, y vale la pena el desembolso extra.


Saludos!
Post Reply