Consulta cuenta kilómetros...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Consulta cuenta kilómetros...

Post by desert38 »

Estimados:

Me surge una duda, hace unos días compré la bici (Vairo XR3.5), me estoy tratando de empapar en el tema.
Acá mismo me aconsejaron empezar haciendo 5 km. Pero pequeño detalle..., como los mido si mi bici no tiene cuentakm.?
Aconsejan ponerle uno, no quiero modificarla o que secreto hay para esto?

Gracias.

Gabriel.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by cpablete »

hola, 50 cuadras. sdos. pablo.
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by desert38 »

Sí Pablo, eso ya lo sé pero si lo hiciera en un circuito (velódromo) o zona suburbana no podría contarlas, a eso me refería.

Gracias.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by cpablete »

hola, creo que el velocimetro/cuentakilometro o una ciclocomputadora con pulsometro es una buena herramienta para complementar el ciclismo. si tenes algo de $$$ disponible comprate uno (cateye me dio muy buenos resultados siempre y tambien tengo un polar cs200). no te vas a arrepentir. no necesitas modificarle nada a la bici, lo instalas y ya. salis andando con el velocimetro puesto. para que tengas una idea a un ritmo moderado 5km lo hace en media hora. sdos. pablo.
superrat
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 09 Nov 2013, 11:30

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by superrat »

el cuenta km ayuda, pero es algo mas para transportar y cuidar que te lo afanen. Es irreemplazable para ver a que velocidad estas avanzando pero para la distancia hay otras herramientas que te ayudan: google earth por ejemplo. En el velodromo esta estandarizado la distancia o de ultima tambien con el google.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by JonaTripero »

Hace lo q tu cuerpo te permita. Largate, un dia vas a llegar a un lugar mas o menos, al otro te sobra, asi vas cada vez mas lejos.
Si tenes un telefono con android, buscate la aplicacion ENDOMONDO, es muy buena para lo q necesitas.
No es necesario comprar nada para pedalear, solo tenes q tener ganas.
Evita en el corazon...
User avatar
ADRIANG
Blue Trail Rider
Posts: 126
Joined: 30 Jul 2011, 21:03
Location: monte grande

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by ADRIANG »

Yo necesito tener la computadora o velocimetro pero es algo particular porque me motiva a hacer mas quilometros o a ir un poco mas rapido.Hay velocimetros desde 100 pesos ,otra buena opcion ,la cual uso tambien, es la que nombra el amigo Jona tripero y si tenes celu con android no tenes que comprar nada,te descargas el endomondo y listo,es una exelente opcion.saludos
SerginhoLimao
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 09 Oct 2013, 01:21

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by SerginhoLimao »

google maps, marcando tu ruta, te va a dar un buen aproximado de la distancia...


Saludos!
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by desert38 »

Gracias a todos, voy a bajarlo y probarlo.

Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Consulta cuenta kilómetros...

Post by Rey_Xeneise »

O con google earth! Ojo con contar las cuadras, una cuadra tiene 130 m, no 100
Post Reply