Consejos para un principiante

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Mathiasivo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Jun 2015, 20:49
Contact:

Consejos para un principiante

Post by Mathiasivo »

Buenas tardes a todo el Foro.
Bueno, soy Mathias de Belgrano y escribo porque despues de mucho tiempo pude comprarme mi primer Mtb.
Yo desde muy chico anduve mucho en bicicleta, como muchos chicos, pero desde 2006 que me compre mi primer auto... bueno, me fui alejando un poco de la Bicicleta.
Hoy despues de mucho tiempo volvi a comprarme una Mtb, es una Vairo xr 8.5 2014.
Gracias a un amigo conoci esta pagina hace un tiempo, y la verdad que me gustaria saber y que me aconsejen que precauciones, cuidados y modificaciones para realizarle, dado que nunca tuve una Bici de estas caracteristica.
Honestamente, no se si compre bien o mal, pero del precio que mas o menos buscaba, y comparando un poco, fue lo que mas me convencio.
Tengo idea de empezar a entrenar un poco y poder hacer cicloturismo.
Les dejo unas fotos de la Bici.

Bueno, desde ya, gracias a todos.
Atentos saludos.
Attachments
Vairo 2.jpg
Vairo 2.jpg (180.63 KiB) Viewed 3792 times
Vairo 3.jpg
Vairo 3.jpg (171.08 KiB) Viewed 3792 times
Vairo 4.jpg
Vairo 4.jpg (189.99 KiB) Viewed 3792 times
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consejos para un principiante

Post by bomberoreloco »

Hola, bienvenido. Te recomiendo que modifiques nada, cero. Hay que amortizar la compra usándola... así que el consejo es que en la medida de lo posible te ahorres nafta y pedalees que hace muy bien ;)
En cuanto al cicloturismo con esa bici te consulto, ya que no veo del todo bien, si trae unas roscas acá:
roscas vairo.jpg
roscas vairo.jpg (12.27 KiB) Viewed 3781 times
Si las trae, abajo pegado al caliper tiene la otra y en esas va anclado el portaequipaje, hay que buscar un portaequipaje para cuadros con freno a disco y listo el pollo.
Resuelto ese asunto hay que ver la escala de distancias que pretendés y dependiendo eso ver como se puede equipar la bici en cuanto accesorios como luces, portaequipaje delantero (si vas lejos), guardabarros, etc. No te olvides del casco y los guantes que el piso está duro y raspa.
Saludos y disfrutarla, felicitaciones!
en bici a todos lados
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Consejos para un principiante

Post by rober81 »

primer gasto obligatorio, casco y luces
luego hace las cubiertas tubeless, es un viaje ida
mas adelante pedales automáticos,
otra cosa no se, esa bici es un caño! felicitaciones
Mathiasivo
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Jun 2015, 20:49
Contact:

Re: Consejos para un principiante

Post by Mathiasivo »

Antes que nada muchas gracias por los consejos Rober81 y Bomberoreloco.
Luces... tengo una linterna tactica con el anclaje para el manubrio y una valiza roja para agarrarla al stem. Con eso me alcanza? o hay algun equipamiento en particular?
Tambien les cuento que antes de lanzarme directamente al cicloturismo voy a empezar a andar por capital durante la semana, (vivo en belgrano) y los findes estuve viendo algunos lugares para ir a senderear... hasta que estar un poco mas entrenado...
Honestamente les cuento que no se marcas y que accesorios son buenos, o son malos. Por ejemplo, hablando del casco? hay alguno o algo que tengo que tener en cuenta a la hora de ir a comprarlo?
Respecto a un velocimetro hay alguno que me recomienden?
Gracias y perdon por tantas preguntas.
Abrazo.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Consejos para un principiante

Post by rober81 »

hola, luces ninguna en especial, adelante blanca y atras roja en la vela del asiento, para que te vean los autos es MUY importante, no se si manejas, pero cuando uno tiene vidrios oscuros, si la bici no tiene luz a la noche no la ves ni en p***, y ahi esta el peligro q uno va confiado, el auto dobla y te lleva puesto porque no te vio.
casco, todas las marcas son mas o menos igual, q tienen agujeros para que te ventile y no transpirar, es importante el talle que te quede perfecto. ni flojo ni apretado asi que probatelo. cualquiera de los de 300 - 400 pesos esta bien. tengo uno venzo y no me quejo. los vairo los vi mas lindos y mas caros, pero como dije antes son del mismo material.
saludos
juanmaprover
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Apr 2013, 01:43

Re: Consejos para un principiante

Post by juanmaprover »

Mi opinión será un poco bastante demorada, pero igual la comentaré. Pienso que todo lo que te han recomendado está más que acertado, pero creo que hay algo que quedó en el tintero, respecto de cambiar alguna pieza, más allá de que la bici está buenísima y de que ya te recomendaron tubeless y pedales automáticos, creo que lo único que faltaría decir es que pruebes lo más que puedas la bici para ver cómo te sentís, y evalúes qué tal te resultan el asiento y la posición de la forma (manubrio). Si llegás a notar que tanto el asiento como la posición del manubrio te resultan mejorables, pues entonces ni lo dudes e invertí un poquito más en un asiento más adaptado a tu anatomía, y/o un stem con las características que vos prefieras, es decir si querés adoptar una posición más deportiva y aerodinámica debe ser un stem recto y largo o incluso con ángulo negativo, y por el contrario si lo que buscás es una posición más relajada y erguida debés optar por un stem más corto y/o con mayor ángulo positivo (es decir hacia arriba). Recordá también en caso de que tengas dudas, que existen stems regulables (sólo en su ángulo, de largo fijo).
Además si estás interesado en realizar cicloturismo, recordá que además de las clásicos porta-equipajes existen unos carritos que suelen ser complementarios y de sólo una rueda que se remolcan con la bici, éstos tienen una gran capacidad de carga y no recargan tanto peso sobre la rueda trasera.
¡Saludos y a disfrutar de pedalear!
Post Reply