Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by coco79 »

Hola Gente, solucionaron el problema??. a mi se me inflamo la rodilla izquierda (soy diestro). todo comenzo antes de ayer subiendo la bicicleta en la escalera en cada escalón me comenzó a hacer ruido la rodilla, clac clac. un ruido seco, como cuando te agachas y te suenan, pero sin agacharme.

Días anteriores tuve una inflamación que después cedió. Hoy no entrene. voy a darle en fin de semana a ver si me pasa el dolor. Llegue a no poder agacharme porque sentía presión en la rodilla. Ahora puedo, pero cuando bajo escaleras me duele, poco pero duele. Tengo turno el jueves con un traumatologo. Estoy mas que caliente, tengo la bici hace 15 días. espero que el lunes pueda montar de nuevo. El asiento lo tengo con la medida como indican, apoyando talón rodilla apenas flexionada. lo que no regule fue la distancia al manubrio y angulo.

Estoy haciendo 20Km por día, en gral 3 4 veces a la semana. sera demasiado de golpe. Antes no hacia nada.

Creo que la macana fue cuando el finde pasado corrí en Finky una vuelta con zapatillas de lona y sobre el asfalto, me comentaron que es lo peor para las rodillas, nunca pense que podía joderme, se ve que ya no soy un pibe.

Veremos que dice el Jueves el doc.

Saludos.

Coco
fedezaffa
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Apr 2012, 21:43

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by fedezaffa »

Hola, encontre esta pregunta del foro y como a mi me pasa algo parecido, preguntaba si soluciono el problema de dolor, a mi me empieza a doler luego de los 30 kms, y se me pasa al otro dia, es un tema para el traumatologo, pero queria saber si se le paso bajando el asiento como lei que iba a hacer, espero este todo correcto ahoraaaaa, saludos
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by coco79 »

Buenas, mañana tengo turno con el traumatologo, todavía no pude montar de nuevo. estoy poniéndome frió y mejoro bastante pero me sigue haciendo ruido si subo escaleras, lo cual intento evitar. Mañana si sale algun diagnostico les cuento. estoy re caliente de no poder subirme. ni pude probar el velo8.

Saludos

Coco
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by coco79 »

Buenas, les cuento que el traumatologo me dijo que tengo ambas rotulas con displacia rotuliana o algo asi. estan bizcachas mirando hacia afuera en criollo. Me hice una RMN el sabado. la semana que viene ire a verlo a ver como sigue. Ayer hice unos 20K pero con dolor asi que hoy descanso de nuevo. Ahora el dolor es casi constante del lado superior y afuera. si se algo les aviso.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by SlimShady »

coco79 wrote:Buenas, les cuento que el traumatologo me dijo que tengo ambas rotulas con displacia rotuliana o algo asi. estan bizcachas mirando hacia afuera en criollo. Me hice una RMN el sabado. la semana que viene ire a verlo a ver como sigue. Ayer hice unos 20K pero con dolor asi que hoy descanso de nuevo. Ahora el dolor es casi constante del lado superior y afuera. si se algo les aviso.
Digo yo, si tenés dolor en la rodilla y no hay certezas acerca de cómo procedoer todavía, no te convendría parar? Digo esto porque me parece que si seguís sobreesforzando los tendones vas a terminar con una patología peor que la displacia rotuliana. Bajáte de la bici, y esperá a tener un plan de recuperación adecuado, porque en serio, podés empeorar tu condición, y sólo por capricho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Dolor de rodilla ¿que puede ser?

Post by coco79 »

SlimShady wrote:
coco79 wrote:Buenas, les cuento que el traumatologo me dijo que tengo ambas rotulas con displacia rotuliana o algo asi. estan bizcachas mirando hacia afuera en criollo. Me hice una RMN el sabado. la semana que viene ire a verlo a ver como sigue. Ayer hice unos 20K pero con dolor asi que hoy descanso de nuevo. Ahora el dolor es casi constante del lado superior y afuera. si se algo les aviso.
Digo yo, si tenés dolor en la rodilla y no hay certezas acerca de cómo procedoer todavía, no te convendría parar? Digo esto porque me parece que si seguís sobreesforzando los tendones vas a terminar con una patología peor que la displacia rotuliana. Bajáte de la bici, y esperá a tener un plan de recuperación adecuado, porque en serio, podés empeorar tu condición, y sólo por capricho.
Hola SlimShady, gracias por tu consejo. es verdad lo que decís, pero la verdad es que mi cabeza necesitaba subirse un rato a la bici, ando con muchos quilombos y la bici me hace de terapeuta gratis.
Respecto de la bici, el Lunes de ida y vuelta tuve bastante dolor. El martes descance, el miercoles subí nuevamente y el dolor es mucho menor, podria decir que casi no tengo, igualmente viaje muuy tranquilo y sin hacer fuerza practicamente, pura cadencia. recien hoy aplique un poco de fuerza porque ya no siento dolor. Creo que andar le esta haciendo bien. Igual estoy cuidandola mucho. todavia me hace ruido cuando subo las escaleras pero sin dolor. Hoy tendria que retirar la RMN en Rossi y la semana que viene ir al traumatologo a ver que tratamiento me da. Si vuelvo a tener dolor te hago caso y la dejo definitivamente hasta curarla, espero que no me deje a "pata" ahora que la necesito.

Un Abrazo y gracias por los consejos.

Coco.-
Post Reply