2x10 en rodado 26

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cordobatatan
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Sep 2014, 20:19

2x10 en rodado 26

Post by cordobatatan »

Hola, quería preguntar a los que saben, que opinan de colocar una trasmision de 20v en una bicicleta rodado 26". La he vista casi exclusivamente en rodado 29" y como no he tenido oportunidad de probarla, desconozco si en otro rodado no tiene buen resultado (obviamente va a depender también de las relaciones, planeaba colocar platos 40-28 con piñones 11-36) Gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: 2x10 en rodado 26

Post by bomberoreloco »

Recuerdo que una vez le instalé un grupo similar a una doble suspensión tipo xc, 40-29 con 11-34. El compadre fue a correr a tandil y me confesó que anduvo usando los 10 piñones con el de 40 y nada el de 29, llegó obviamente en una posición de cola al fondo. Capaz después fue a alguna carrera más donde la usó, pero no me enteré porque no me trajo más la bici. Lo he visto que anda en grupos de cicloturismo del día con eso y anda, siempre en el de 40 pero anda. De todas maneras acá es llano, calculo que en la serranía de Cordoba se debe aprovechar eso.
Está todo en vos!

Salud
en bici a todos lados
cordobatatan
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Sep 2014, 20:19

Re: 2x10 en rodado 26

Post by cordobatatan »

Gracias Estimado, lo veo tan de moda ahora, que considero una opción al ya clásico 3x10. Ahora tengo 3x9 y creo por seguridad, que me voy a pasar al 3x10 nomás.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: 2x10 en rodado 26

Post by vidabreve »

Vas a conseguir mejores precios en PP triples, y te va a quedar una bici más versátil y fácil de usar. Con el PP doble en un circuito como Tandil tenés que cambiar constantemente de plato, y las relaciones casi quedan muy distantes. Con un PP triple podés usar el plato medio en la parte plana, meter el grande en bajada y el chico para trepar. Y con el platito 24 y las ruedas 26" trepás cualquier cosa aunque seas el gordo Porcel viniendo de clavarse una parrillada de achuras. Con una 27.5" queda bastante bien el PP doble. Saludos!!
cordobatatan
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Sep 2014, 20:19

Re: 2x10 en rodado 26

Post by cordobatatan »

excelente! ajajaj me mato lo del gordo Porcel. Voy a ver que consigo en triple plato en Deore o SLX tal vez. Dependiendo de la economia...
Saludos y gracias nuevamente
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: 2x10 en rodado 26

Post by fagervan »

Yo la tengo una riva26 asi, por ahi con el plato 38t me quedo corto en llanos, tambien viene de 40t.
Post Reply