shimano power modulator para vbrakes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

shimano power modulator para vbrakes

Post by Tunas »

Buenas Btteros!: me pasa seguido que al frenar se bloquea la rueda trasera con el consiguiente derrape, esto en la ciudad me complica porque a veces se me va la bici pal el auto que viene al lado.
buscando como regular los frenos encontre esto: shimano powerr modulator (sm-pm40 )
alguien lo uso? sirva pa evitar el bloqueo o es chachara?
Slds!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by vidabreve »

¿Probaste frenando menos?
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by 7incho »

Se bloquea? No será que se te pasa el patín y se mete abajo de la llanta quedando bloqueada? o el cable de freno se agarra en algún lado?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by bomberoreloco »

7incho, no es que se bloquea pa siempre, es que frena mucho de golpe y derrapa. Para tales fines tengo manijas con servo xt bl-739 que modulan el tiraje : más recorrido de cable, menos fuerza en el primer tramo de apriete, viceversa sobre el final. Cualquier freno hidráulico bueno tiene un sistema así.
Eso sí, si sos bruto al frenar hay que seguir el consejo de vidabreve.
en bici a todos lados
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by Tunas »

vidabreve wrote:¿Probaste frenando menos?
deberia tener mas tacto supongo.....o me pasa que en el transito algun auto me encierra o imprevisto y ahi clava la trasera.
bomberoreloco wrote:7incho, no es que se bloquea pa siempre, es que frena mucho de golpe y derrapa. .
es presisamente eso
bomberoreloco wrote:Para tales fines tengo manijas con servo xt bl-739 que modulan el tiraje : más recorrido de cable, menos fuerza en el primer tramo de apriete, viceversa sobre el final. Cualquier freno hidráulico bueno tiene un sistema así.
Eso sí, si sos bruto al frenar hay que seguir el consejo de vidabreve.
las manijas que tengo son alivio integradas al cambio. no creo que pueda cambiarlas , hay alguna manera de regular y que tenga mas recorrido la palanca?
slds
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by bomberoreloco »

aflojas el cable liberando el prisionero. Cuando lo hagas poné al tope de cerrado el tensor que está en la manija de freno y dejalo para que frene poco. Probá, si es poco y necesitas más frenado desenroscas ese pendorcho que digo (justo donde entra la funda a la manija) y ahí lo vas tensando hasta obtener un frenado que te complazca. Si no llega a frenar desajustá el prisionero y tensalo desde el vbrake y volvé a repetir el proceso anterior.
Y andá probando, tranquilo, nada de hacer "pruebas de campo" en Avenida Cordoba a las 12PM.
en bici a todos lados
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by cpablete »

frenando un poquito mas con el delantero??
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by Tunas »

bomberoreloco wrote:aflojas el cable liberando el prisionero. Cuando lo hagas poné al tope de cerrado el tensor que está en la manija de freno y dejalo para que frene poco. Probá, si es poco y necesitas más frenado desenroscas ese pendorcho que digo (justo donde entra la funda a la manija) y ahí lo vas tensando hasta obtener un frenado que te complazca. Si no llega a frenar desajustá el prisionero y tensalo desde el vbrake y volvé a repetir el proceso anterior.
Y andá probando, tranquilo, nada de hacer "pruebas de campo" en Avenida Cordoba a las 12PM.
ahi esta entonces la cosa, no se como pero me aparecio cortado el cable justo a la salida del prisionero (sabotaje?). entonces ajuste el tensor a tope. afloje prisionero y le di un poco de cable pa que sobre algo de cable fuera del prisionero ( unos 5mm) x miedo a que se zafe o algo.
tendre que cambiar cable o cortar funda?
cpablete wrote:frenando un poquito mas con el delantero??
un par de veces casi se me da vuelta la bici x frenar con el delantero, los reflejos me hacen siempre frenar con el trasero y casi nada el delantero. quizas deba ajustarlo pa que frenen menos

Slds!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by bomberoreloco »

Cambia el cable!
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: shimano power modulator para vbrakes

Post by 450AHX »

Si te vas para delante por frenar con el delantero es que tenés mala técnica, lamento decirte. Aflojá un cacho con el trasero y aprendé a frenar fuerte con el delantero sin perder el control o algún día vas a terminar estampado contra el baúl de un auto por no llegar a frenar o, peor aún, debajo de uno por derrapar en un mal momento.
Post Reply