Cambio de grupo completo shimano xt

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Patolin028
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Feb 2016, 09:09

Cambio de grupo completo shimano xt

Post by Patolin028 »

Hola q tal. Les cuento q estoy un poco en duda... Tengo una giant revel 2016 que de fabrica tiene un mezcla en el equipo q trae. Shifter.descarrilador.platos y piñon acera.. Pata trasera deore. Frenos hidraulicos tektro.. El problema es q cuando hago mtb por las sierras cordobesas empiezo a renegar con los cambios.. Ya cuestan q entren :evil: . esto hace un mes y medio fuimos a hacer el circuito del rio pinto y no fue mas q renegar para q entren los cambios.. No se si vale la pena invertir casi 15 mil pesos en un grupo completo shimano xt traido de afuera.. No se si me va solucionar estos inconvenientes.. Slds
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by bomberoreloco »

Estimado: debiera revisar que dicen los usuarios más experimentados de las transmisiones para el nivel competitivo.

He aquí uno que te canta la posta http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=8504

Mi aporte es saber que las transmisiones de 27 vel son sensibles al barro, pero como lo mío es el uso no competitivo, mientras me como un asado al mediodía saco la cadena (o le paso el limpiacadenas) y la relubrico, si la situación me he llevado a embarrarme. Y hablo de algo que he hecho perdido en un camino rural entre Balcarce y Lobería (zona de sierras) habiendo pasado después de que lluevan 115ml. Si usted va a competir no creo que le convenga mi sistema.

Por otro lado no hace falta que vayas a xt, e incluso si fuera a invertir en una transmisión de 11 vel como es la xt actual me entraría la duda de invertir en SRAM, pero con menos que eso, un deore o slx, tendría que ganar eficiencia la cosa.

Saludos
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by SlimShady »

NO probaste cambiando cables y fundas? La mayoría de las veces el tacto y la precisión de los cambios mejora muchísimo poniendo fundas y cables de calidad.

Por otro lado, no hace falta gastarse esa plata en un grupo de 11v. Con bastante menos se puede tener una transmisión decente, si se elige por ejemplo un casete Shimano XT M8000, una pata SRAM GX o X1 (o la nueva NX, si es que se la consigue), cadena SRAM PC-X1 y shifter SRAM GX o NX.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by vidabreve »

Como bien dice Slimshady, cables y fundas nuevos (y por supuesto una buena regulación) pueden dejar como nueva a una transmisión. Lo mismo te va a pasar si te hacés traer una transmisión nueva, si no está correctamente instalada y regulada, te puede hacer regular tanto como la más pedorra transmisión Acera.
Hacé la prueba de cambiar cables y fundas, y si eso no te deja satisfecho, podés cambiar pata y shifter y poner ambos XT (si tu piñón o cadena necesitan recambio, aprovechá y cambialos también).
Patolin028
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Feb 2016, 09:09

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by Patolin028 »

Muchas gracias chicos... Si la verdad no se para dnd agarrar con este tema... Pensaba pasarme a 1x11 por la simplicidad.. Algunos me dicen q si otros q no.. De ultima q ponga 2x11 porq 1x11 no me va a servir.. Yo hago muchos tramos de asfalto hasta entrar a las sierras y despues montañas arroyos etc.. Pense en cambiar cables... Pero dije si de afuera me sale la mitad pagando aduana y todo un grupo shimano xt completo completo 15.000. Tambien no se si es buena inversion siendo q lo tiene es nuevo ... La bici la compre en diciembre .. Tiene apenas 3 meses..
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by turbodiesel »

Hace un año cambie mi vieja transmisión, mezcla de altus, acera y alivio por una full deore, con platos 44-32-24 y piñones 11-34, para rod 26. Vivo en Tandil. La suavidad de los cambios es increíble y la precisión. No es uso competitivo, simplemente me gusta que entre todo de una. Probé otra bici con XT y no noté diferencia en el pasaje de los cambios.
La use en barro unas cuantas veces, y hasta con algo de greda. No tuve ningún problema. Lo único, ni bien llego limpio toda la transmisión. Con la vieja transmisión era normal que salten los cambios con el barro.
El único inconveniente me paso con una semana de muchas lluvias, después de hacer unos vadeos con mucha agua, regresando a casa la cadena empezó a hacer mucho ruido y a saltar un poco los cambios. Limpieza y lubricación, y fin del problema.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
Patolin028
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 22 Feb 2016, 09:09

Re: Cambio de grupo completo shimano xt

Post by Patolin028 »

Si la verdad es q seguro el cambio lo voy a sentir. Pero estoy muy intrigado con el tema de poner una transmicion 1x11.. No se de q manera me puede beneficiar o perjudicar... Si compro el grupo completo xt seguro va a ser 2x11. Si no comprar piñon . pata . cadena. Y maza xt y armar un monoplato 38 creo q esta bien... Yo en la mia q es 27 cambios , la corona chica no la uso nunk . haber si alguien me puede dar una mano✋ se los voy a agradecer...
Post Reply