AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Post by Quike1988 »

Buenas!!!!
Necesito ayuda!!! me compre una horquilla para mi bici que es de las viejas de una pulgada.

pero nunca tuve en cuenta el largo de la rosca. Me sirve la nueva, pero tendria que cortar el caño....
dejo una foto para que vean el tema. tambien se ve la vieja que se nota que es mas corta.

antes de agarrar la amoladora.... queria consultarles a ver si estaba bien cortar!
espero que me puedan ayudar!
me voy a ver el partido! suerte!

dejo foto!
Attachments
IMG_20150704_165425042.jpg
IMG_20150704_165425042.jpg (46.24 KiB) Viewed 1833 times
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Post by vidabreve »

Por lo general, los juegos de dirección de 1" hacen que sea imprescindible cortarlo. Medilo BIEN antes, incluso podés poner algún espaciador bajo la contratuerca.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Post by bomberoreloco »

Carlitos mi bicicletero de cabecera tiene una herramienta que se enrosca y deja un espacio para que te entre la sierra. Ahí te da justo lo que hay que cortar. Si mal no recuerdo va justo arriba de la contratuerca, te deja el corte limpio y después armas y queda pipí-cucú.
Una vez suplementé una hasta arriba con cubetas (u otro resto de juego de direccion) y no la corté, después paso una foto. Pero ahora voy y mangueo esa herramienta cada vez que me topo con esto. Siempre digo que es bueno tener un bicicletero amigo.

Moladora no chango! Sierra y prolijo!
en bici a todos lados
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Post by Laoruga »

Coincido con Bombero. Ojo con la amoladora que destempla el acero, genera demasiado calor. Sierra despacio, cortando para el lado del diente (como me enseñó mi abuelo a cortar, amacando la sierra para delante y atrás, así no se traba y no se arruina la hoja), y a limar la rebarba al finalizar.

¿Qué herramienta es esa, bombero? ¿hay alguna foto?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: AYUDA! Horquilla 1 pulgada nueva, mas larga que la vieja!

Post by bomberoreloco »

Le debo fotos a todo el mundo,empezando conmigo mismo,pero si me doy una escapada a la cycles RCG le saco una.
en bici a todos lados
Post Reply