Ruido a Rayos?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Ruido a Rayos?

Post by AleDL »

Hola gente, les escribo para ver si me dan un consejo, Resulta que mi mtb cada vez que la uso, escucho un ruido como si algo estuviera rozando los rayos de la rueda trasera, lo escucho cuando me monto en la bici, o cuando pedaleo fuera del asiento, un cric cric cric y deja de hacerlo, es ese sonido que hacen los rayos cuando los rozas con un palito o como cuando los haces sonar como cuerdas, jajaj espero haberme explicado bien, los aros son foxter doble pared, con rayos de acero inxodable, las tengo hace un año y poco, y le doy un uso tranqui, caminos rurales y asfalto un poco tambien.
Adivinando, diria que hay un conjunto de rayos con poca tension, pero la rueda no esta descentrada, tengo V- brakes y seteo los patines casi pegados y no toca ni se frena.
En fin, si alguien me puede orientar.. agradecido!
Last edited by AleDL on 26 May 2015, 14:14, edited 2 times in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido a Rayos?

Post by SlimShady »

Con el tiempo es normal que los rayos se aflojen. Lo mejor que podés hacer es llevar la bici a que la vea un bicicletero y le pegue una repasada a las ruedas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ruido a Rayos?

Post by bomberoreloco »

tas seguro que el cri-cri no viene de las palancas o pedales?
Si están flojos una que muchas veces sirve es darle media vuelta a cada niple, pero tiene que se media vuelta a todos los rayos. De todas maneras tenes que estar medio ducho con el tema del centrado, pero en teoría al tensar igual todos los rayos la tensión es pareja y no debiera descentrarse. Lo hago cada vez que algún amigo me muestra como le armaron las ruedas. porque para mi la mayoría los deja muy flojos, y generalmente no se descentran.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido a Rayos?

Post by SlimShady »

bomberoreloco wrote:tas seguro que el cri-cri no viene de las palancas o pedales?
Si están flojos una que muchas veces sirve es darle media vuelta a cada niple, pero tiene que se media vuelta a todos los rayos. De todas maneras tenes que estar medio ducho con el tema del centrado, pero en teoría al tensar igual todos los rayos la tensión es pareja y no debiera descentrarse. Lo hago cada vez que algún amigo me muestra como le armaron las ruedas. porque para mi la mayoría los deja muy flojos, y generalmente no se descentran.

En La Plata conozco DOS armadores responsables, perfeccionistas y que le dan a los rayos la máxima tensión posible: Pablo Lynn, de Vy Bikes (123 entre 46 y 47), y Germán, de Actitud Race, en Camino Centenario. Sólo a ellos los recomiendo, los demás como bien decís arman sin ganas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ruido a Rayos?

Post by bomberoreloco »

SlimShady wrote:En La Plata conozco DOS armadores responsables, perfeccionistas y que le dan a los rayos la máxima tensión posible: Pablo Lynn, de Vy Bikes (123 entre 46 y 47), y Germán, de Actitud Race, en Camino Centenario. Sólo a ellos los recomiendo, los demás como bien decís arman sin ganas.
Ah, vos decis que pablo lynn se la banca?? me cayó al destacamento a buscar a alguien para que le haga una guardia de primeros auxilios en una carrera de bici cross, ya le voy a caer entonces.
Germán vendría a ser el mecánico de la que distribuye Scott, no? Buen tipo, le señé un fusible, fui al otro día a buscarlo y el dueño ya me lo quería aumentar y él se le plantó y me salió lo pactado.
Yo las armo con Carlitos Guerrero de 125 entre 36 y37, que mucho tiempo armó para Galeana hnos que a la vez son los que le venden a Soria y a otras tantas como sabrás, aunque desde que Carlitos dejó de ser armador bajaron considerablemente el volumen de bicis y ruedas armadas lo hnos. Galeana.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido a Rayos?

Post by SlimShady »

Pablo es un ENFERMO para armar ruedas, hasta que no las deja perfectas NO TE LAS DEVUELVE. Y Germán es MUY meticuloso, y además es un excelente amigo. A Carlitos lo conozco por su fama nomás, pero sé que la tiene bien ganada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ruido a Rayos?

Post by bomberoreloco »

SlimShady wrote: (...)Sólo a ellos los recomiendo(...)
Superado el tema ruedas, tengo dos de los mejores armadores de la plata en un radio de 1km, usurpo este topic porque no encuentro otro donde recomiendan quien hace mantenimiento de horquillas. ¿Quién me recomendás Luis? Por ahora estoy por caerle a Ale Albano.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido a Rayos?

Post by SlimShady »

Hablá con Germán en el sitio principal de BTT, usuario Gerz_2. Solemos hacer mantenimiento de horquillas juntos, pero él es mucho más metódico y prolijo que yo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ruido a Rayos?

Post by bomberoreloco »

Gracias Luis!
en bici a todos lados
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Ruido a Rayos?

Post by AleDL »

Era nomas, una ajustada a los rayos y volvio a ser la que era. Gracias Luis!

Que piola que me usurpen la pregunta. Me alegro haber podido ser util..
Peroo.. que onda, internet les hace olvidar los modales?

Es como si yo te cayera en una reunion a interrumpirte cuando estas hablando. Me hincha las bolas, sepanlo.

Gracias. Saludos.
Post Reply