Ayuda caja ped y plato palanca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
XREICOX94
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 03 Oct 2014, 19:30

Ayuda caja ped y plato palanca

Post by XREICOX94 »

Hola gente estoy restaurando una rutera y tengo un gran dudas sobre la linea de cadena, primero que nada el cuadro tiene una caja de 70mm der-derecha. quisiera saber si vienen cajas selladas de este tipo?

Otra cosa es que plato palanca le puedo poner y que medida de eje para que no me quede tan mal la linea de cadena.?

La bicicleta contaría de 7v no se si eso es relevante. No quiero comprar cualquier cosa y que me quede todo desparejo.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda caja ped y plato palanca

Post by bomberoreloco »

yyyy... 70mm es una caja poco vista hoy en día, fijate si tu calibre está bien y no 68 o 73mm que son comunes. Un dato que falta es la medida de la rosca, por decirte que el estandar ahora es 34.7, aunque se sigue viendo las de 36 y muchas bicis viejas tienen cajas de 35mm. Con ese dato puede que sepas si hay cajas con rosca italiana para esa medida, pero puede que termines cayendo en una de cubetas (por ejemplo marca MEDOCA nacional) o en alguna sellada NECO que pueda haber para eso. Puede que halla cajas buenas, casi seguro a cubetas, tipo MICHE en la sección de compra/venta de la página, pero tenes que tener el dato que falta. Y ahí averiguas que largo de eje le va según las palancas que quieras
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda caja ped y plato palanca

Post by vidabreve »

Como dice bomberoloco, medí el diámetro de la rosca, y por las dudas de nuevo el ancho de la caja. Todo pinta que tenés una caja italiana, llamá a rodados Díaz y consultá. El largo del eje depende del PP que tengas, comentáselos así te pueden decir el largo también.
XREICOX94
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 03 Oct 2014, 19:30

Re: Ayuda caja ped y plato palanca

Post by XREICOX94 »

Hola gracias por responder, volví a medir y si, da 70mm de nuevo y es de 35mm. Es probable que sea italiana ya que la bici los es (marca chiorda).

Teniendo estos datos, compro la caja pedalera o el p.palanca primero?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda caja ped y plato palanca

Post by vidabreve »

Por lo general elegís es PP y comprás la caja acorde después. Como no hay tanta disponibilidad de cajas italianas, si podés comprar todo junto mejor. Asegurate de asesorarte bien con el largo, para no tener que hacerte cargo del problema si te dan uno muy largo o muy corto.
XREICOX94
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 03 Oct 2014, 19:30

Re: Ayuda caja ped y plato palanca

Post by XREICOX94 »

vidabreve wrote:Por lo general elegís es PP y comprás la caja acorde después. Como no hay tanta disponibilidad de cajas italianas, si podés comprar todo junto mejor. Asegurate de asesorarte bien con el largo, para no tener que hacerte cargo del problema si te dan uno muy largo o muy corto.
Muchísimas gracias vidabreve! :) :)
Post Reply