Arreglo de rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
adrian861
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Apr 2014, 18:23

Arreglo de rueda

Post by adrian861 »

Buenas :!: :!: Ayer saliendo a rodar y tuve un pequeño accidente nada grave para mi pero si para mi rueda delantera :( :( :( ..... La consulta es la siguiente esto tiene arreglo a debo desechar el aro? los rayos me sirven?? Adjunto foto,
Desde ya muchas gracias
Saludos btteros!!!
Attachments
11143303_10206935856384565_7513186088195415271_n.jpg
11143303_10206935856384565_7513186088195415271_n.jpg (68.98 KiB) Viewed 1596 times
Laoruga
Green Trail Rider
Posts: 56
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Arreglo de rueda

Post by Laoruga »

Auchi!, quedó fulero ese aro.
Mirá, según mi experiencia, todo se puede enderezar; dicho esto, cuando es un palo severo, enderezar el aro deja un stress tremendo en la rueda, que ante el menor golpe suele saltar a la posición pre-enderezamiento provocando la rotura de algún rayo, y un susto para el conductor.
Yo te diría que la cambies, sobre todo si tenés un tipo de andar agresivo. Es decir, si hacés alguna disciplina fuera de lo que es andar por la calle. Yo, con un aro que haya sido enderezado después de un golpe severo, no me animaría a hacer ni un bunny hoop (que de hecho no hago hace años, jaja).
Pero ojo, no tiraría la rueda, me compraría uno de esos stands para centrar caseros en MercadoLibre (hay de $400), y la usaría para experimentar tus habilidades para centrar ruedas. Así, la próxima no necesitás llevarla a reparar, y te queda un aro de repuesto si lográs repararlo. Es una inversión a futuro!

Saludos!
Pablo-
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Arreglo de rueda

Post by bomberoreloco »

Laoruga wrote:(....) no tiraría la rueda, me compraría uno de esos stands para centrar caseros en MercadoLibre (hay de $400), y la usaría para experimentar tus habilidades para centrar ruedas. Así, la próxima no necesitás llevarla a reparar, y te queda un aro de repuesto si lográs repararlo. Es una inversión a futuro!
Con ese propósito levanté un aro de la puerta de sin limite y lo llevé a la bicicueva en barracas, un taller popular, pero no hubo caso, nadie pudo terminarlo. Hay que saltarles o hacerles presión y enderezarlos un poco y después ir centrándolos, pero es alto bondi. Lección: mejor aprender con uno nuevo, centrar uno hecho tiras requiere práctica, experiencia, familiaridad con los materiales y mucha paciencia.
en bici a todos lados
adrian861
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Apr 2014, 18:23

Re: Arreglo de rueda

Post by adrian861 »

Gracias por el dato!!!
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Arreglo de rueda

Post by andresrojo »

Enderezar se puede pero claro, no te va a quedar excelentemente alineada. Otro voto por comprar un aro nuevo!
Yo para enderezar el aro lo apoyaba en la mitad de un escalón de la escalera. Apretaba con las manos sobre la parte del aro que queda sobre el escalón y con las rodillas iba apretando la parte que queda en el aire. Quedó bastante bien pero igual compré uno nuevo. No se si se entendió ja.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Arreglo de rueda

Post by cpablete »

creo que esta medio irrecuperable. quiza es un lindo proyecto para matar algo de tiempo en los ratos libre y ganar experiencia en armar una rueda. sdos. palo.
Post Reply