Consulta por ruedas y frenos a disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by Floydean »

Hola, que tal. Tengo que cambiar las ruedas de mi bici y la verdad es que no se mucho del asunto mas que por las reviews que leí. Quería pedirles algún consejo sobre esto.

- ¿Conviene comprar ruedas armadas de fabrica o hacerlas armar en la bicicletería?
- ¿Me pueden aconsejar por ruedas XC de 3000 maximo?
- ¿Ruedas con masas de mejor calidad van a hacer que parta menos ejes, o tengo que poner otro tipo de masa, o aprender a ser menos bruto :mrgreen: ? (las que tengo son Quando para piñon a rosca con eje de 9)
- ¿Me pueden aconsejar algun o algunos modelos de freno a disco? Lo mas economico que halla de entre lo que funciona bien. Quiero que sean capaces de bloquear la rueda instantaneamente a mi antojo, al igual que unos buenos v-brake. ¿Existe algo así que no sea muy caro? ¿Que onda los Tektro que ví en las paginas de las bicicleterías que son considerablemente mas livianos con respecto a los Shimano?

Muchas gracias por compartir su experiencia y conocimientos. =) Saludos.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by joaquinsalvia »

Ruedas buenas para brutos son las fulcrum red metal 10. Armarla sale caro. Y frenos partiendo desde los shimano m445 andan todos bárbaro
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by Floydean »

Gracias.
Y tienen idea sobre los Tektro Auriga, los Tektro Mota y los Avid elixir 5? Por que me ofrecieron esos, los tektro nuevos, y los elixir 5 usados. Los 3 al mismo precio.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by joaquinsalvia »

Los avid también un caño. Pregunta por la disponibilidad de pastillas en una bicicleteria cerca de tu casa.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by Floydean »

joaquinsalvia wrote:Los avid también un caño. Pregunta por la disponibilidad de pastillas en una bicicleteria cerca de tu casa.
Vos decis que es preferible los avid elixir 5 usados que los Tektro Auriga o Mota nuevos? Creo que las pastillas avid no estan entrado, pero supuestamente me los venden con pastillas nuevas (no se si son originales, no creo)
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by joaquinsalvia »

Si avid. En mi caso que tengo los shimano m445 y las pastillas no originales me anduvieron mejor
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by Floydean »

Uhm.. acabo de hablar con el de los avid y me dijo que tienen un poquito de juego las palancas, nose cuanto puede molestar eso, nunca tuve frenos a disco, siempre tuve v-brake muy bien austados y soy fanatico de que los frenos frenen de verdad. Los Tektro Auriga o los Tektro Mota no son buenos? Esos son de menor calidad supuestamente, pero son nuevos. Los avid son usados (tienen juego en las palancas) y los 3 estan al mismo precio.
turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Consulta por ruedas y frenos a disco

Post by turbodiesel »

Por el monto que mencionas en ruedas 0km vienen unas que son armadas de fábrica. Son mazas marca Rubba Team y los aros son Mavic 317. Son ruedas para freno a disco. Son mazas a rodamientos, si se rompe un rodamiento los podes reemplazar por otros de mejor calidad.
Las tengo hace unos meses y andan bien. El uso que le doy es por caminos de tierra, tosca, piedra y no soy de perdonarle. Hasta ahora vienen bien y no me quejo. En la sección de compra/venta vi que venden de estas ruedas. No sé si puedo poner el link.

En frenos tengo Tektro Draco. Por ahora estoy conforme. Con respecto a bloquear la rueda, la trasera las bloquea inmediatamente si les aplicas toda la fuerza de golpe. En caminos de tierra he llegado a bloquear la rueda delantera varias veces, pero creo que este caso no lo buscas.

Probé una bici con frenos Avid (no recuerdo que modelo) y me dio la impresión que tenían más poder que los Tektro, pero tenían disco de 180 (vs 160 de los Drako). En caminos de tierra era más difícil modular la frenada trasera sin bloquear, tenía que frenar por pulsos.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
Post Reply