recomendacion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
walter85
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Mar 2015, 12:06

recomendacion

Post by walter85 »

Hola gente, antes que nada me presento, soy walter de san martin, provincia de buenos aires, tengo 29 años y quiero arrancar en el mundo de las bicis. Les comento me eh leido infinidad de foros articulos pero uno siempre tiene alguna duda que no esta en internet. Quiero comprarme una mountain y no me decido cual, partamos de la base que mi capital es un poco acotado. Que opinan de la raleigh 4.5? es pesada? es para darle un uso urbano y llevarla a san luis algun finde y hacer un poco de tierra, el recorrido que haría por día es 15km para ir al trabajo y de paso bajar uno cuantos kilos de mas que tengo. La idea es comprarla en cuotas con el plan este de ahora 12, pero que no se me vaya mucho de precio, me gusta la Raleigh 4.5 o 2.0, Venzo V comp. zenith riva pero esta ultima se va un poco del precio. Que me pueden decir de estas bicis? son buenas, el peso que tienen es alto? les digo esto porque la unica bicicleta que tuve en mi vida fue una de supermercado y jamas me di el gusto de comprarme alguna de marca. Bueno perdonen si me extendí demasiado. Si me recomiendan estas bicis o si por el rango de precio y equipamiento recomiendan otra. Un abrazo para todos!!
PD. Puse el tema aca y en cicloturismo porque no se bien donde va. Si hay que borrarlo de algún lado avisenmen.-
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: recomendacion

Post by vidabreve »

Hola Walter!!! Si estás por empezar, olvidate de marcas y modelos e intentá definir la bici que necesitás en función de:

1- El uso que pensás que le vas a dar
2- El terreno por el que vas a andar
3- Tu presupuesto
4- Tu altura y tu peso

Cuando definas la "tipología" de bici vas a estar bien orientado, y vas a ver todo mucho más claro.
walter85
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Mar 2015, 12:06

Re: recomendacion

Post by walter85 »

Gracias por el comentario!! Ya lo tengo resulto siempre quise tener una mountain me encantan, la quiero como decia para ir a trabajar y llevarla a san luis, cordoba, o los bosques de ezeiza por decirte para hacer caminos rurales, el problema es que nunca hice cicloturismo y de mas esta decir que jamas tuve una bici como la gente, por eso preguntaba con un presupuesto de $8000 maximo que bici me conviene o las que mencione arriba (raleigh 4.5, 5.5, venzo v comp, zenith riva) que opiniones tienen ustedes de esas, o si recomiendan alguna otra. Un abrazo para todos!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: recomendacion

Post by vidabreve »

Partir de una bici MTB parece lo más adecuado por la versatilidad que te brinda esa plataforma.

Como no me comentás tu altura, no puedo darte una opinión sobre si te conviene rodado 26 o 29. Si no pensás darle uso deportivo y no medís más que 1.8M, una rodado 26 va a ser un poco más económica que una 29 y más ágil en el tráfico. Si sos lungo, si pensás correr alguna carrerita en el futuro o si no te importa tanto el presupuesto, podés pensar en rodado 29.

Tengo tendencia a recomendar Zenith por sobre las demás marcas nacionales por la calidad de sus cuadros, en general un poquito por encima de sus competidores para la misma gama. De todas formas, la comparación deberías hacerla sobre la descripción COMPLETA de los componentes de las opciones que manejes, en bicis no es posible manejarse con la marca y modelo como hacemos con los autos, hay mucha diferencia de componentes incluso para el mismo modelo (incluso Venzo vende solamente cuadros, las bicis que ves están todas armadas por particulares). Intentá achicas la lista a dos o tres opciones y volvé a postear en detalle.

Considerá que con el plan "Ahora 12", podés comprar bicis en 12 cuotas sin interés, lo que te permite ampliar un poco tu presupuesto. Incluso podés hacer una parte en cuotas y otra parte en efectivo.
carlacifu
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Feb 2015, 21:20

Re: recomendacion

Post by carlacifu »

Hola Walter! Hace un tiempo estaba en la misma que vos, incluso estaba entre esas bicis también!!! Estuve investigando mucho y un bicicletero amigo me recomendo un lugar en Neuquen que se llama JM Bikes. Me atendieron de primera! La cosa es que ellos arman bicis. Compran cuadros y las arman con todos los componentes shimano. Me dijeron que lo mas importante son los componentes. Los cuadros los traen todos del mismo sitio y lo unico q pagas es la marca. JM Vende bicis de marca propia!!! La mia la pague $7800 en 12 cuotitas! Y la amo! Frenos a disco, 24 velocidades, suspensión delantera, cubiertas doble pared y todo shimano. El vendedor me la comparó con la mojave 4.5 y en vomponentes es lo mismo. Te hablo de una bici no profesional pero bastante completa. Te recomiendo que busques algo que te guste, que la sientas cómoda y sali a rodar!!!!
carlacifu
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Feb 2015, 21:20

Re: recomendacion

Post by carlacifu »

Image
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: recomendacion

Post by andresrojo »

Para lo que contás que la vas a usar, la 4.5 va bien, para ir al laburo y no salir con algo muy caro (está muy buen precio 7 lucas) y también hacer salidas de cicloturismo/rural no tenés drama.
Ahora si te querés tirar por alguna montaña a alta velocidad por ahí se puede llegar a cortar algún rayo. Eso le pasa a un amigo que tiene una 2.0 y le da masa jajaj.
Con la Venzo es un pelín mejor la horquilla de la Raleigh. El resto es parecido.
Para algo más caro tipo 8 lucas saltás a la 4.0 con Disco y 27v y más arriba la 5.5 V-Brake y todo Alivio y mejor horquilla obviamente pero algo por encima de 8.
La Riva se va precio pero es el mejor cuadrito.
walter85
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 04 Mar 2015, 12:06

Re: recomendacion

Post by walter85 »

que genios!!! la muchas gracias por los comentarios y los consejos. Entonces dicen que la raleigh 4.5 anda bien en componentes? yo no caso mucho y consulto para que no me vendan un buzon cuando vaya a la bicicleteria, el cuadro es muy pesado? o va bien? para el compañero que me consultaba mido 1,77 que tipo de cuadro necesito 18? y la ultima, si tiene que decir ustedes, le pongo 3 opciones a ver que me dicen
1- raleigh 4.5
2- raleigh 5.5
3 - zinith riva
El uso que le voy a dar es para ir al laburo, y en algun momento hacer un poco de caminos de ripio los findes.
Mas que nada me importa su opinion que saben de sobra del tema.-
Un abrazo para todos y gracias por la buena onda!!
mateosimon2014
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Feb 2015, 08:25

Re: recomendacion

Post by mateosimon2014 »

Hola como estas? Mira yo hace una semana compre una Raleigh 4.5.. La bici esta barbaro, soy principiante, a mi me encanta.. Pero estoy como siempre use bici de supermercado, y al subirme a una bici asi va a parecer q es perfecta... Mi hermano tiene una vairo 3.8 y creo q la Vairo es mas liviana..saludos y lo q compres lo vas a disfrutar
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: recomendacion

Post by andresrojo »

Como te decía la 4.5 para lo que la vas a usar va muy bien y gastas poco.
Si llegás a la 5.5 viene ya con buen equipamiento full Alivio 27v 2011.
La Zenith viene con cuadro mejor y más liviano y freno a disco, creo que mejores cubiertas y horquilla, pero no en grupo de cambios de 24v Acera y en platopalanca. En ése precio tendrás que decidir entre las 2. Andá a ver las 3, levantalas y decidí.
Ahh, y sea cual sea asegurate de atarla bien en el laburo!
Saludos.
Post Reply