Cambio dirección Rosca a Ahead

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by sharkpoint »

Muchachos como les va, soy Rodrigo, estoy hace bastante pero nunca participé del foro más que en compra/venta

Mi consulta es que al final pude deducir que mi cuadro, el telescopio es de 1 1/8 Recto, pero tengo una horquilla pedorra de 1" y estuve averiguando, que las cazoletas puestas en el cuadro se pueden extraer para poder montar una horquilla de 1 1/8.
Ahora, la pregutna es: las cazoletas para 1 1/8, vienen el el Juego de dirección? o se tienen que buscar aparte?
Quizas mirando las fotos, ahora se nota más que el espacio de las cazoletas sobra comparado al de la horquilla.

Lo que quiero hacer, es justamente esto:

http://posahioli.cooperativa.cat/wp-con ... Parte3.pdf

Agrego unas fotos nuevas, ya que justamente hoy desarme el cuadro para limpiar y lubricar.
Quizas me equivoco. Pero según lo que logro mostrar en las fotos, es que las cazoletas que van montadas en el cuadro, son una REDUCCIÓN a 1"

Acá dejo la galería, así se ve bien grandes las fotos.

http://s63.photobucket.com/user/raileht ... eshow/Bike

En todo caso, dado que conseguir de 1" no se consigue. Que me conviene?
1-Dejarlo así
2-Ponerle el famoso adaptador 1" a 1 1/8
3-Soldar frente para 1 1/8
4-Acepto opiniones que no estén en la lista



Gracias a todos!
Last edited by sharkpoint on 25 Nov 2014, 20:45, edited 5 times in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by SlimShady »

Bueno, para empezar, contanos de qué cuadro estamos hablando, para ver si efectivamente le entra una dirección de 1-1/8.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by sharkpoint »

es un cuadro generico de alumino, aunque en estos días ya vi 3 bicis iguales a la mia (con ese cuadro) y las 3 con dirección ahead, entonces mi pregunta va orientada a que tipo de dirección necesito. Integrada? Semi integrada? y lo mismo que lo principal... la duda de las cazoletas

Hoy mismo pongo fotos!

Gracias
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by TinchoXT »

No necesitas semi integrada y mucho menos integrada ya que esta ultima carece de cazoletas exteriores.. Necesitas un juego de dirección convencional..

Salidos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by bomberoreloco »

A mi me deja muchas dudas el tema, si tiene puesta una horquilla de 1´' es porque el frente es de esa medida, generalmente se ven adaptadores de potencia, para a esas horquillas ponerle stem ahead, pero eso es mas raro, creo que lo vi en un cuadro colner de un compañero bombero que está tirado en el destacamento, ahora voy y lo miro bien y me saco la duda con ese.
No tenés una foto del cuadro?
en bici a todos lados
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by sharkpoint »

Si Martin, pero como te dije, ya vi otros cuadros iguales con dirección ahead, y como te digo, se me desajusta un poquito, se me empieza a mover para adelante y hacia atras cada vez que freno. Es una m***** como armaron la bici esa. PROMETO poner fotos esta tarde. Gracias por la ayuda
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by sharkpoint »

Ahí puse fotos! gracias!
Leossss
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:11

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by Leossss »

como dice un usuario ahi si tiene horquilla a rosca es de una pulgada no de 1 1/8, hay direccion ahead para una pulgada tambien pero para eso deberias cambiar la horquilla no solo el juego de direccion, la direccion ahead funciona a presion no a rosca como ese juego de direccion, y medi bien si tiene esa direccion y esa horquilla no es 1 1/8, fijate bien por que vas a comprar algo que despues no es y te vas a querer matar, hay cuadros viejos de aluminio con direccion de 1 pulgada que en genral es a rosca como esa, saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by bomberoreloco »

Leossss wrote:(...) medi bien si tiene esa direccion y esa horquilla no es 1 1/8(...)
si es a rosca para mtb es de 1´´, a menos que sea una gt o kona que traían horquillas de 1 1/8 a rosca y en esos cuadros si es factible poner una dirección ahead y ponerle una horquilla sin rosca. Me parece que estás al horno si querías mejorar la horquilla en ese cuadro.
en bici a todos lados
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Re: Cambio dirección Rosca a Ahead

Post by sharkpoint »

Bueno gracias a todos nuevamente, aproveche a subir más fotos para que sean más precisas con las medidas, dejé ahí la GALERIA.

Gracias acepto sugerencias, inclusive que me digan que no joda más con el tema!
Post Reply